25 Poderosas Oraciones Para Los Que Lloran

El dolor puede hacerte sentir rápidamente que te hundes en un pozo de soledad, pero en cambio puedes acudir a los brazos reconfortantes de Dios. Aquí tienes 25 poderosas oraciones para los que están de duelo.

Oraciones por los que lloran

Índice
  1. Oración por los que lloran
  2. Oración por el descanso y el alivio de la tristeza
  3. Oración por un refugio en Dios
  4. Oración por la cercanía de Dios
  5. Oración por las bendiciones
  6. Oración contra la desesperación
  7. Oración por la curación
  8. Oración por el contentamiento en la presencia de Dios
  9. Oración por la soledad
  10. Oración por la confianza en la bondad de Dios
  11. Oración por la paz
  12. Oración por la esperanza
  13. Oración para saber cómo apoyar a la persona en duelo
  14. Oración para seguir adelante tras la pérdida
  15. Oración por la fuerza
  16. Oración para dar fuerza a otros dolientes
  17. Oración por los retos prácticos tras la pérdida de un ser querido
  18. Oración por la fe ante la muerte injusta
  19. Oración por el consuelo
  20. Oración para vivir bien el duelo
  21. Oración contra la depresión
  22. Oración contra el miedo
  23. Oración por el descanso
  24. Oración para ser lleno del Espíritu Santo
  25. Oración por la calma y la tranquilidad

Oración por los que lloran

Padre bondadoso, tú eres quien está con nosotros en nuestro dolor. Dices: "Dichosos los que lloran, porque serán consolados". Padre, conforta a mi amiga y acompáñala. Dale un nuevo conocimiento de Tu amor indefectible y de la paz eterna. Ven a encontrarla donde está, querido Padre, toma su mano y abraza a Tu hija desconsolada. Salva su espíritu aplastado, Padre. Ella te necesita ahora. En el nombre de Aquel que comprende la profundidad de cada emoción humana, Jesús, nuestra esperanza. Amén.

Oración por el descanso y el alivio de la tristeza

Padre compasivo, necesito tu ayuda en la vida de mi amigo. Sé su escudo y apóyalo con tu poderosa mano mientras se aflige. Alivia su sufrimiento y refréscalo en medio de su dolor. Devuélvele la alegría y llénalo de Tu consuelo. Señor, te pido que conozca el calor de tu amor una y otra vez. Te pido que salga de esta horrible experiencia con un nuevo yo creado para ser como Tú y experimentar los buenos planes que tienes para él. Por tu Espíritu, y por tu Hijo, te lo ruego. Amén.

Oración por un refugio en Dios

Querido Dios, mi refugio, mi roca, tú dices que "eres nuestro refugio" y que eres una "ayuda siempre presente en tiempos de angustia". Muéstrale a mi amigo que esconderse a la sombra de Tus alas es el refugio más seguro del mundo. Aunque la tristeza pueda teñir su mundo, llénala de la alegría y la paz que se derivan de creer en Ti. Levántala, insufla esperanza y hazla brillar como el sol. Llévala a un lugar de fuerza renovada. Por el nombre del que venció al mundo, ruego. Amén.

Oración por la cercanía de Dios

Dios creador, estás cerca de nosotros y te acercarás a los que se acerquen a ti. Te doy las gracias por las promesas expuestas en tu Palabra. Nos amas y enviaste a tu Hijo a morir para que pudiéramos tener una relación eterna contigo. Rezo por mi amigo que está de duelo. Vuelve sus ojos hacia Ti y ayúdale a buscarte. Que te encuentre en Tu Palabra y se llene de Tu Espíritu Santo. Que te pida las bendiciones que le das con tanta abundancia. En el poderoso nombre de Jesús, ruego. Amén.

Mira También10 Oraciones Poderosas Para Los Niños Maltratados10 Oraciones Poderosas Para Los Niños Maltratados

Oración por las bendiciones

Dios de las bendiciones, en tu Palabra has prometido que los afligidos son bendecidos por el consuelo que se les brinda. Rezo por mi amigo que está de duelo. Consuélala, querido Dios. Que conozca Tu presencia y las bendiciones de esperanza y paz que Tú das. Rezo para que se dé cuenta de los buenos regalos que das a tus hijos. Necesita que le muestres tu amor en este momento, querido Dios. En el precioso nombre de Jesús ruego. Amén.

Oración contra la desesperación

Jehová Rapha, mi sanador, das tanta esperanza a los que invocan tu nombre. Padre, la pena puede ser perjudicial si da paso a la desesperación. En esta oración quiero pedir en nombre de mi amigo que ha sufrido una gran pérdida. Que conozca el amor de Jesús, que protege de la desesperación. Que lo cubras con la sombra sanadora de tus alas. Acércalo a Ti, Padre, y abrázalo en el calor restaurador de tu amor. Amén.

Oración por la curación

Jesús, el Gran Médico, Tú eres el que nos restaurará en el último día de toda herida, ya sea física, emocional o espiritual. En este momento de dolor, te ruego que transmitas a mi amigo el conocimiento de la certeza de tus promesas. Rezo para que mi amiga confíe en que Tú la sanarás, ya sea en esta vida o en la siguiente. Gracias por tu preocupación por ella. En el nombre de Aquel por cuyas heridas hemos sido curados del pecado, ruego. Amén.

Oración por el contentamiento en la presencia de Dios

Dios de todo consuelo, tú eres nuestro refugio y escudo. Nos consuelas y prometes no abandonarnos nunca. Incluso cuando los discípulos lloraron la crucifixión de tu Hijo, más tarde fueron consolados por su resurrección. Dios, sé que prometes un día de resurrección en este último día. Pido que mi amigo, incluso en su dolor, pueda aferrarse a esa esperanza en ese último día. Oh, qué glorioso será ver venir tu reino. Ven, Señor Jesús, ven. Amén.

Oración por la soledad

Oh Dios de la devoción amorosa, en tu Palabra sé que nada separará a tu pueblo del amor de Cristo. Por mi amiga, rezo para que conozca y experimente este amor siempre presente. Muéstrame, Señor, cómo puedo ser mejor compañero de ella y un instrumento de tu amor. En este tiempo de tristeza y soledad, muéstrale a mi amigo cómo empezar una relación renovada contigo. En el nombre de Aquel que está con nosotros hasta el final de los tiempos. Amén.

Oración por la confianza en la bondad de Dios

Oh Dios entronizado en lo alto, Tú eres un Dios bueno y amoroso. Sé que Tú eres un refugio y una roca sólida para todos los que se humillan e invocan Tu nombre. Pero, Señor, a veces es difícil saber esto en mi corazón ante el dolor y sé que este es el caso de mi amigo. Padre, en medio de su dolor, ayúdale a ver Tu rostro. Ayúdale a ver lo bueno que eres Tú. Ayúdale a creer que el cuerpo de su ser querido se ha ido, pero su espíritu vive por la eternidad. En el nombre de Jesús. Amén.

Mira También10 Oraciones Poderosas Para Vender Tu Casa10 Oraciones Poderosas Para Vender Tu Casa

Oración por la paz

Dios poderoso, tú eres aquel en quien hay esperanza y paz para siempre. Derrama una nueva sensación de paz sobre mi amiga en su sufrimiento. Deja que experimente una tranquilidad en sus emociones que le aporte descanso y consuelo. Calma su ansiedad y tranquiliza su mente. Padre Dios, te pido que la llenes de nuevo con tu Espíritu Santo, que es nuestro garante de aquel día en que traerás tu reino y tu paz en un cielo y una tierra restaurados. En el nombre del Príncipe de la Paz, Jesús, mi Rey. Amén.

Oración por la esperanza

Oh Jehová, Dios mío, tú has dado una esperanza indescriptible a todos los que invocan tu nombre. Aunque el dolor parezca vencer y abrumar, la esperanza acabará prevaleciendo. Rezo para que este conocimiento de la esperanza fortalezca a mi querido amigo durante su tiempo de dolor y pena. Dale la seguridad del día en que enjugarás toda lágrima de sus ojos, Dios. Que él y yo te alabemos juntos, nuestra esperanza viva, por tu bondad y por la llegada del día en que ya no habrá muerte. En el poderoso nombre de Jesús, ruego. Amén.

Oración para saber cómo apoyar a la persona en duelo

Señor Dios, es tu deseo y mandato que los que pertenecen a tu reino no dejen de crecer en el afecto mutuo. Muéstrame la mejor manera de apoyar a mi amiga en su momento de llanto. Guíame sobre cómo consolarla con sensibilidad y amor. Dices que curas a los quebrantados de corazón y vendas sus heridas. Señor, hazme tus manos y tus pies para que pueda vendar sus heridas y llevar sus cargas. En el nombre de Jesús y por su Espíritu, ruego. Amén.

Oración para seguir adelante tras la pérdida

Dios soberano, siempre estás con nosotros en cada paso del camino. Aunque nunca prometes que la vida será siempre fácil, prometes estar con nosotros. En este momento de dolor, empodera a mi amigo para que siga adelante con su vida. Dale el tiempo necesario para hacer el duelo y la determinación de seguir adelante con su vida. Guíame para superar la incomodidad de hablar de su pérdida y para aliviar la profunda y omnipresente soledad que siente. Hazme Tu recipiente para que pueda ayudarle a superar su dolor y pueda seguir adelante con su pérdida. En Jesús, nuestra esperanza viva. Amén.

Oración por la fuerza

Dios todopoderoso, Tú eres un refugio y una fuerza para los que acuden a Ti. Te pido que apoyes a mi amigo con tu mano derecha en este momento de dolor. Haz que Tu poder fluya por sus venas para que pueda seguir haciendo las cosas que necesita mientras se aflige. Dios, por favor, levanta su cabeza y enjuga sus lágrimas para que pueda afrontar cada nuevo día de su vida sin su ser querido. Dale la energía necesaria para atravesar esta oscuridad vacía hacia la luz del otro lado. En el nombre de Jesucristo. Amén.

Oración para dar fuerza a otros dolientes

Señor de los Ejércitos del Cielo, a través de tu Espíritu Santo, actúas en nosotros para que podamos amar a los demás. Rezo por mi amigo, que actualmente está de duelo, y por los que le rodean, que también están sufriendo la trágica pérdida de su ser querido. Ayuda a mi amigo a ser un baluarte de fuerza y apoyo para los que le rodean. Dale la sabiduría y la sensibilidad necesarias para ayudar a los demás a hacer el duelo de la mejor manera posible, mientras él también lo hace. Llénalo con Tu poder para que lo lleves a través de su dolor para que pueda ayudar a otros a través del suyo. En el nombre de Jesús, que da fuerza a los cansados. Amén.

Mira También15 Poderosas Oraciones Para Sanar Después De La Cirugía15 Poderosas Oraciones Para Sanar Después De La Cirugía

Oración por los retos prácticos tras la pérdida de un ser querido

Señor Jesús, nuestro Misericordioso y Fiel Sumo Sacerdote, vengo a ti para pedirte ayuda para mi amigo. Señor, Tú sabes lo que ha sucedido y el dolor y la pena abrumadora que siente. Dale fuerzas para que se levante de la cama por la mañana. Dale la esperanza de que quiera seguir con su vida sin su ser querido. Haz que se aferre a Ti y a la llegada de la futura resurrección. Dale la energía necesaria para superar los retos prácticos y logísticos a los que se enfrenta ahora por la ausencia de su ser querido. Guíala para que supere estos obstáculos mientras se enfrenta a la vida sin su ser querido. En el nombre de aquel cuyo amor es inconmensurable. Amén.

Oración por la fe ante la muerte injusta

Señor Dios de la fidelidad eterna, tú nos has creado y nos conoces perfectamente. Rezo por mi amigo que está sufriendo la pérdida de un ser querido. Lo entiendes perfectamente. Te ruego que se dirija a Ti, el Dios que comprende. Te ruego que le des consuelo y seguridad mientras clama a Ti. Te ruego que tu amor indefectible penetre en su corazón para que su fe se mantenga firme. No permitas que dude de Tu bondad aunque parezca que su ser querido ha sido arrebatado injusta y prematuramente de esta tierra. Ayúdale a poner su incredulidad en este momento en tus manos, querido Dios. Ayuda a su incredulidad y ayúdale a poner todo en Tus manos. En el nombre de Jesús. Amén.

Oración por el consuelo

Dios misericordioso, tú eres compasivo y eres el Dios de todo consuelo. En nuestras dificultades y en lo más profundo de nuestro dolor, Tú estás con nosotros para darnos paz. Acompaña a mi afligido amigo, Padre Dios. Que te conozca como su roca y el que enjuga sus lágrimas. Que encuentre consuelo en Tu promesa de vida eterna y que un día volverá a ver a su ser querido. Que se regocije en el conocimiento de que su ser querido está en paz y conoce la alegría infinita contigo. En el nombre de nuestro amoroso Salvador. Amén.

Oración para vivir bien el duelo

Jesús, nuestro Salvador, nos has creado con nuestras emociones y nos has hecho llorar cuando perdemos. Conoces nuestro dolor. Llorasteis cuando oísteis hablar de la muerte de Lázaro. Te afligiste en el Huerto de Getsemaní antes de ser traicionado por Judas. Ayuda a mi amigo, querido Jesús, cuyo corazón está cargado de dolor. Conoces las profundidades de su amargo dolor y desesperación. Que mi amigo se aflija plena y completamente para que empiece a creer de nuevo en la bondad de la vida. Que tenga esperanza, pues sabe que aunque llore en la noche, la alegría vendrá por la mañana. En nombre de aquel que conoce nuestro dolor. Amén.

Oración contra la depresión

Luz en la oscuridad, acércate a mi amigo en este momento de tristeza y dolor. Ayúdala a conocer Tu presencia. Protégela del valle de la desesperación y de la trampa de la depresión. Acompáñala y dale esperanza. Toma su mano y hazle sentir que Tú estás con ella en su oscuridad. Habita Tu Espíritu Santo en su alma e irradia Tu amor a través de su cuerpo. En el nombre de Aquel que se preocupa por nuestro dolor. Amén.

Oración contra el miedo

Justo Salvador, tú conoces el final desde el principio. Trabajas por el bien de los que te quieren. No nos has dado un espíritu de miedo, querido Salvador. Ayuda a mi amigo a aferrarse a Ti para obtener fuerza, amor y un espíritu tranquilo durante este triste momento. Incluso en el oscuro vacío del dolor, Tú eres fiel y nos cubres con tu amor firme. Ayuda a mi amigo a afrontar el futuro sin miedo, pues Tú estás con él. Él es tu hijo. En el nombre de Aquel que todo lo vence, te lo ruego. Amén.

Mira También10 Oraciones Poderosas Para Mi Gato Enfermo10 Oraciones Poderosas Para Mi Gato Enfermo

Oración por el descanso

Abba, Padre, necesito que tu Espíritu actúe en la vida de mi amigo. Dale descanso, oh Padre. La pena ha agotado su energía y su vigor, y está rota. Revívela y dale poder con tu Espíritu. Renueva la vida en ella y transforma su mente para que pueda ver tu voluntad agradable y perfecta para su vida. Dale oportunidades de descanso positivo y reparador que la ayuden a avanzar en el camino que Tú has elegido para ella. En el nombre de Aquel que nos consuela. Amén.

Oración para ser lleno del Espíritu Santo

Padre compasivo, dices que si pedimos algo según tu voluntad, nos lo concederás. En tu Palabra, has ordenado a tu pueblo que se llene del Espíritu Santo. Sé que ésta es Tu voluntad. Te ruego que en este tiempo de tristeza y dolor, mi amigo pueda ser llenado de nuevo con Tu Espíritu Santo. Que Tu Espíritu Santo le consuele y le dé esperanza para un futuro significativo. Que Tu Espíritu Santo habite en él y lo llene de la alegría que sólo Tú puedes dar, Padre. En el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Oración por la calma y la tranquilidad

Soberano Señor Dios, eres tan bueno y tu fidelidad llega más alto que el cielo. Mientras el dolor y la tragedia rodean a mi amiga, que ella descanse en el ojo de esta tormenta, sabiendo que Tú eres el Dios que está con ella. Jesús prometió que siempre está con nosotros y que consolará a los que lloran. Por favor, ayúdala a creer en estas verdades. Calma y sosiega su alma, Padre Dios, mientras trabajas en ella para devolverle la esperanza y la alegría. En el nombre de Aquel que nos prometió Su reino. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir