2 Corintios 3:18 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

2 Corintios 3:18 dice:
"Y todos nosotros, que contemplamos la gloria del Señor con el rostro descubierto, nos vamos transformando en su imagen con una gloria cada vez mayor, que procede del Señor, que es el Espíritu".

2 Corintios 3:18 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 3:18
  2. Desglosa las partes clave de 2 Corintios 3:18
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 3:18
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 3:18

Explicación y comentario de 2 Corintios 3:18

Los verdaderos cristianos se elevan a través de varias etapas de gloria mientras leen la Palabra de Dios debido al poder transformador del Evangelio. El pasaje de 2 Corintios 3:12-18 contrasta a los seguidores de Jesús que viven según la ley de Jesús con los judíos que viven bajo la ley mosaica.

Los cristianos gozan de libertad espiritual, a diferencia de los judíos que están bajo la esclavitud normativa de la ley mosaica. Los cristianos tienen una relación directa con Jesús, a diferencia de los judíos de la época que se comunicaban con Dios a través de Moisés. En este versículo, Pablo concluye el capítulo 3 con el beneficio más importante de vivir bajo la ley de Jesús.

Desglosa las partes clave de 2 Corintios 3:18

#1: "Y todos nosotros..."
Una interpretación popular de esta parte del versículo es que se refiere a todos los cristianos, sean de origen judío o gentil, sean fuertes o débiles en su fe. Otros comentaristas piensan que se refiere sólo a los apóstoles.

La mejor opinión es que esto se aplica sólo a los cristianos verdaderamente santificados, ya que un cristiano no santificado no sería transformado "con gloria creciente". Un cristiano no santificado se esforzaría primero en ser santo, lo que sería el primer paso hacia la gloria. No pasaría de una gloria a otra, ni de un grado de gloria a otro.

Mira También2 Corintios 3:6 Significado De Porque La Letra Mata, Pero El Espíritu Da Vida2 Corintios 3:6 Significado De Porque La Letra Mata, Pero El Espíritu Da Vida

#2: "...que con el rostro descubierto..."
Moisés llevó un velo al menos durante una parte de su vida, y se lo quitaba cuando hablaba con el Señor y luego transmitía los mensajes del Antiguo Testamento a los israelitas. Después de entregar su mensaje, se ponía el velo sobre el rostro hasta que iba a hablar de nuevo con el Señor (Éxodo 34:34-35).

Los cristianos no se cubren físicamente el rostro con un velo como Moisés. Y espiritualmente, a diferencia de los israelitas que utilizaban a Moisés como conducto para llegar a Dios, los cristianos pueden hablar con Jesús directamente. En cierto sentido, Jesús ha quitado los velos físicos y espirituales a los cristianos.

#3: "...he aquí la gloria del Señor..."
Esto significa leer los evangelios.

#4: "...se transforman en su imagen..."
Los cristianos se transforman en la imagen de Jesús por su acceso directo a Él. Algunos comentaristas creen que esta parte del versículo es una alusión a la forma en que se transformó la piel del rostro de Moisés después de bajar del monte Sinaí, donde recibió los diez mandamientos del Señor (Éxodo 34:29-35). Se decía que su rostro brillaba con rayos de luz que parecían salir de su interior, y que eran el efecto del tiempo que había pasado con el Señor.

#5: "...con una gloria cada vez mayor..."
La mayoría de los comentaristas interpretan que esto significa pasar de un grado de gloria o gracia a otro hasta que alcancemos la gloria plena en la segunda venida de Jesús. Otros creen que significa pasar de la santificación en la tierra a la transfiguración física, mental y espiritual en nuestra ascensión al Cielo.

#6: "...que viene del Señor, que es el Espíritu".
El Señor es el espíritu de Dios. Esto no significa que el Señor sea el Espíritu Santo. Son dos miembros diferentes de la Santísima Trinidad.

Mira También2 Corintios 4:11 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 4:11 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 3:18

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 3:18

NIV
Y todos los que vemos la gloria del Señor con el rostro descubierto nos vamos transformando en su imagen, con la gloria cada vez mayor del Señor, que es el Espíritu.

NLT
Así, todos nosotros, cuyo velo ha sido retirado, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. Y el Señor -que es el Espíritu- nos hace cada vez más parecidos a él, a medida que nos transformamos en su gloriosa imagen.

ESV
Y todos nosotros, cuyos rostros no están velados y que contemplan la gloria del Señor, nos transformamos en la misma imagen, de un grado de gloria a otro. Porque esto viene del Señor, que es el Espíritu.

KJV
Pero todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.

Mira También2 Corintios 4:6 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 4:6 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

NKJV
Pero todos nosotros, a cara descubierta, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir