2 Corintios 4:11 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

2 Corintios 4:11 dice:
"Porque nosotros, que estamos vivos, estamos siempre entregados a la muerte por causa de Jesús, para que su vida se manifieste también en nuestro cuerpo mortal". En este apartado explicaremos en detalle, el significado de este pasaje.

2 Corintios 4:11 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 4:11
  2. Desglosando las partes clave de 2 Corintios 4:11
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 4:11
  4. Resumen de 2 Corintios 4:11, realizado por expertos
  5. Traducciones bíblicas de 2 corintios 4:11

Explicación y comentario de 2 Corintios 4:11

Los apóstoles son asesinados para magnificar la grandeza de Dios. Pablo aborda el sufrimiento físico y emocional real de los apóstoles en 2 Corintios 4. Los apóstoles estaban preocupados y confundidos, pero no desesperaron. Fueron perseguidos y atacados física y verbalmente, pero no destruidos.

A pesar de todo, los apóstoles mantuvieron su valor y continuaron con sus ministerios. Continuaron porque sabían que, al igual que Jesús fue resucitado de entre los muertos al cielo, también los apóstoles serían resucitados después de la muerte o resucitarían directamente al cielo sin morir si la segunda venida de Jesús tuviera lugar en su vida (2 Corintios 5:1-4).

Después de la conversión de Pablo al cristianismo, Dios dijo: "Le mostraré cuánto debe sufrir por mi nombre" (Hechos 9:16) y la larga lista de sufrimientos por venir comenzó inmediatamente. La gente intentó apedrearlo en Iconio (Hechos 14:5), lo apedrearon y creyeron matarlo en Listra (Hechos 14:19) y lo golpearon con varas en Filipos (Hechos 16:23-24). La mayoría de los comentaristas creen que Pau fue decapitado en Roma, aunque la Biblia no dice nada sobre la causa de su muerte.

Al final, todos los apóstoles, excepto Juan, murieron de forma no natural. Judas se ahorcó, Santiago hijo de Zebedeo fue ejecutado por Herodes, Pedro fue crucificado (boca abajo a petición suya), Andrés fue crucificado, Tomás fue lanceado, Mateo fue apuñalado (aunque algunos afirman que no fue martirizado), Santiago fue apedreado y luego apaleado, Mateo (elegido para sustituir a Judas) fue quemado. No está claro qué tipo de muerte no natural sufrieron Felipe, Bartolomé y Simón el Zelote.

Mira También2 Corintios 4:6 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 4:6 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

Desglosando las partes clave de 2 Corintios 4:11

#1: "Para nosotros que estamos vivos...
Los apóstoles que todavía estaban vivos en la tierra.

#2: "...siguen siendo entregados a la muerte..."
Siguen bajo la continua amenaza de muerte.

#3: "...a causa de Jesús..."
Difundir la creencia en el Evangelio.

#4: "...para que su vida se manifieste también en nuestros cuerpos mortales".
Para que la grandeza de las enseñanzas de Jesús sea más evidente en contraste con la miserable vida humana de los apóstoles. Esta parte del versículo tiene el mismo concepto que 2 Corintios 4:7 y la imagen de las tinajas de barro.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 4:11

Resumen de 2 Corintios 4:11, realizado por expertos

Mira También2 Corintios 4:7 Significado De Tenemos Este Tesoro En Tarros De Barro2 Corintios 4:7 Significado De Tenemos Este Tesoro En Tarros De Barro

Traducciones bíblicas de 2 corintios 4:11

NIV
Porque nosotros, que estamos vivos, estamos siempre entregados a la muerte por causa de Jesús, para que su vida se manifieste también en nuestros cuerpos mortales.

NLT
Sí, vivimos bajo el peligro constante de la muerte porque servimos a Jesús, para que la vida de Jesús sea evidente en nuestros cuerpos moribundos.

ESV
Porque los que vivimos estamos siempre entregados a la muerte por causa de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste también en nuestra carne mortal.

KJV
Porque los que vivimos estamos siempre entregados a la muerte por causa de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste también en nuestra carne mortal.

NKJV
Porque los que vivimos estamos siempre entregados a la muerte por causa de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste también en nuestra carne mortal.

Mira También2 Corintios 5:21 Significado De Dios Hizo Al Que No Tenía Pecado2 Corintios 5:21 Significado De Dios Hizo Al Que No Tenía Pecado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir