2 Corintios 5:21 Significado De Dios Hizo Al Que No Tenía Pecado

2 Corintios 5:21:
"Dios hizo que el que no tenía pecado fuera pecado por nosotros, para que en él nos convirtiéramos en justicia de Dios". En este apartado explicaremos el significado.

2 Corintios 5:21 Significado De Dios Hizo Al Que No Tenía Pecado

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 5:21
  2. Desglosando las partes clave de 2 Corintios 5:21
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 5:21
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 5:21

Explicación y comentario de 2 Corintios 5:21

Dios entregó a Jesús, su Hijo puro y sin pecado, como sacrificio por el pecado para que los cristianos puedan hacer todo lo que Dios quiere que hagan. En 2 Corintios 5:18-21, Pablo nos dice que Dios se ha asegurado de que seamos devueltos a su amistad mediante la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados.

El pecado rompió la amistad entre Dios y el hombre, pero Jesús la reparó. Ahora tenemos la oportunidad de reconciliarnos con la amistad de Dios. Por eso, porque Dios ha hecho esto por nosotros, Pablo reza para que los pecadores se vuelvan a Dios, lean y crean su Palabra y lleven una vida cristiana.

Desglosando las partes clave de 2 Corintios 5:21

#1: "Dios hizo al que no tenía pecado..."
Dios hizo de su Hijo, Jesús, un hombre en la tierra. Jesús no tenía pecado (Hebreos 4:15, 1 Pedro 2:22, 1 Juan 3:5).

#2: "...sea pecado para nosotros..."
Algunos comentaristas interpretan esta parte del versículo en el sentido de que la muerte de Jesús en la cruz fue una ofrenda por nuestros pecados, de acuerdo con las costumbres judías de sacrificio. Algunos comentaristas interpretan que la muerte de Jesús fue un castigo por nuestra pecaminosidad, citando Gálatas 3:13.

Mira También2 Corintios 5:7 Significado De Porque Vivimos De La Fe, No De La Vista2 Corintios 5:7 Significado De Porque Vivimos De La Fe, No De La Vista

#3: "...para que en él lleguemos a ser la justicia de Dios".
La razón por la que Dios envió a Jesús a morir en la cruz fue para que los cristianos pudieran ser justos, como Dios es justo. En hebreo, la palabra "justo" significa "lícito" y "correcto". En el Nuevo Testamento, la palabra griega significa observar las leyes divinas o ser sin mancha. Ser perfectamente justo es una tarea imposible para los humanos. Para ser justos, tendríamos que hacer todo lo que Dios quiere que hagamos.

Jesús nos dice que seamos perfectos (Mateo 5:48) y santos (1 Pedro 1:15-16) como Él. También dice que si nuestra justicia no supera la de los fariseos, no iremos al cielo (Mateo 5:20). Los fariseos eran la secta más estricta de los judíos en cuanto a la observancia de la ley de Dios, pero tenían muchos defectos, entre ellos, los motivos impropios (Mateo 23:5-7), el orgullo (Lucas 18:9-14) y la hipocresía (Mateo 23:3-4, Romanos 2:1, 21-23).

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 5:21

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 5:21

NIV
Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que en él nos convirtiéramos en justicia de Dios.

NLT
Porque Dios hizo que Cristo, que nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestros pecados, para que fuéramos justificados ante Dios por medio de Cristo.

Mira También2 Corintios 7:10 Significado. El Dolor Piadoso Trae El Arrepentimiento2 Corintios 7:10 Significado. El Dolor Piadoso Trae El Arrepentimiento

ESV
Por nosotros lo hizo pecador, que no conoció pecado, para que en él nos convirtamos en justicia de Dios.

KJV
Porque a él, que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en él.

NKJV
Porque al que no conoció pecado lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir