2 Corintios 7:10 Significado. El Dolor Piadoso Trae El Arrepentimiento

2 Corintios 7:10 dice lo siguiente:
"El dolor piadoso trae el arrepentimiento que lleva a la salvación y no deja remordimientos, pero el dolor mundano trae la muerte". En este pasaje te explicaremos el significado de esta cita.

2 Corintios 7:10 Significado. El Dolor Piadoso Trae El Arrepentimiento

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 7:10
  2. Desglosando las partes clave de 2 Corintios 7:10
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 7:10
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 7:10

Explicación y comentario de 2 Corintios 7:10

Es el dolor por ofender a Dios lo que lleva a cambiar los malos hábitos y a reconciliarse con Dios. La tristeza por los problemas terrenales conduce al suicidio y al infierno. Dios es capaz de utilizar nuestra tristeza por haberle ofendido para ayudarnos a ser mejores personas moralmente.

A través de, con y en Dios, los cristianos pueden encontrar la fuerza para seguir siendo fuertes frente a los problemas del mundo. Pablo fue constantemente perseguido después de su conversión al cristianismo, pero predicó que aún así no desesperaba ni era destruido (2 Corintios 4:8). No debemos preocuparnos ni tener miedo a pesar de nuestras dificultades en esta vida (Juan 14:27), ni debemos estar ansiosos porque Jesús guardará nuestros corazones y mentes (Filipenses 4:6-7).

Desglosando las partes clave de 2 Corintios 7:10

#1: "Dolor de Dios..."
Esta es la tristeza que proviene del hecho de que alguien ha pecado contra Dios. No es una tristeza que provenga de una temida consecuencia de ese pecado, como el daño a la reputación, la pena económica, la cárcel o el infierno. Más bien, es una tristeza que proviene del hecho de que hemos herido a Dios y de nuestro deseo de agradarle.

#2: "...trae el arrepentimiento..."
Este tipo de tristeza cambia el alma de una persona de forma permanente. Lleva a la persona a dejar de cometer ese pecado y a convertirse en una persona moralmente mejor.

Mira También2 Corintios 9:15 Significado De Gracias A Dios Por Su Indescriptible Regalo2 Corintios 9:15 Significado De Gracias A Dios Por Su Indescriptible Regalo

#3: "...que lleva a la salvación..."
Los cristianos que pecan deben arrepentirse para estar en estado de salvación, y por lo tanto en buena posición para la salvación.

#4: "...y no deja ningún remordimiento..."
La persona no se va a arrepentir de estar triste porque hirió a Dios, y de cambiar sus costumbres. No se arrepentirán de haberse convertido en un cristiano más fuerte y de haberse acercado a Dios.

#5: "...pero la tristeza del mundo..."
"La tristeza del mundo" tiene dos significados. El primer significado es la tristeza relacionada con cosas que suceden en la tierra y que no tienen que ver con nuestra relación con Dios, por ejemplo, la pérdida de algún beneficio, problemas financieros, la pérdida de amigos o la pérdida de un ascenso laboral.

Se trata de una tristeza relacionada con los placeres y deseos de esta vida en este mundo antes de morir y reunirnos con Jesús en el Cielo. El segundo significado es la tristeza por el pecado que hemos cometido porque tememos la consecuencia del pecado, en contraposición a la tristeza porque hemos herido a Dios.

#6: "...trae la muerte".
La tristeza mundana conduce a la angustia y a la miseria, quiebra el espíritu y tiende a distraer de la bondad de Dios y de nuestra ascensión final al Cielo. No conduce a cambiar nuestras mentes y almas y a ayudarnos a ser personas moralmente mejores.

Cuando no miramos a Dios para nuestra alegría y buscamos su ayuda, nuestra angustia y miseria frente a los problemas de este mundo puede llevarnos fácilmente a una espiral descendente y, en última instancia, a la pérdida de la verdadera vida eterna.

Mira También2 Corintios 9:8 Significado De Y Dios Puede Bendecirte Abundantemente2 Corintios 9:8 Significado De Y Dios Puede Bendecirte Abundantemente

Caín es un ejemplo bíblico de alguien que no sintió dolor por un terrible pecado contra Dios: el asesinato de su hermano Able. En lugar de ello, sintió lástima de sí mismo y se preocupó por ser castigado (Génesis 4:8-14).

Una persona en una espiral descendente que no siente el amor de Dios y la esperanza en Dios también puede ser más propensa al suicidio. Algunos comentaristas creen que Judas Iscariote se ahorcó después de traicionar a Jesús ante el Sanedrín en el Huerto de Getsemaní.

Un ejemplo más contundente es el de Ajitófel, que era consejero del rey David pero lo abandonó para unirse a la revuelta de Absolón contra él. Después de que el consejo de Ajitófel sobre la revuelta no fuera aceptado y pensando que la revuelta fracasaría, puso en orden sus asuntos mundanos y luego se ahorcó.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 7:10

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 7:10

NIV
La tristeza divina trae el arrepentimiento que lleva a la salvación y no deja arrepentimiento, pero la tristeza mundana trae la muerte.

Mira También1 Corintios 1:10 Explicación Y Significado1 Corintios 1:10 Explicación Y Significado

NLT
Porque el tipo de dolor que Dios quiere que experimentemos nos aleja del pecado y nos lleva a la salvación. No hay que lamentar este tipo de tristeza. Pero la tristeza mundana, que carece de arrepentimiento, conduce a la muerte espiritual.

ESV
Porque el dolor piadoso produce el arrepentimiento que lleva a la salvación sin remordimientos, mientras que el dolor mundano produce la muerte.

KJV
Porque la tristeza piadosa produce arrepentimiento para la salvación sin arrepentimiento, pero la tristeza mundana produce la muerte.

NKJV
Porque el dolor piadoso produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, sin lamentarse; pero el dolor mundano produce la muerte.

Mira TambiénJuan 3:16 Significado de Porque Dios Amó Tanto Al MundoJuan 3:16 Significado de Porque Dios Amó Tanto Al Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir