2 Corintios 9:8 Significado De Y Dios Puede Bendecirte Abundantemente

2 Corintios 9:8 dice lo siguiente:
"Y Dios puede bendecirte abundantemente, para que en todo y en todo momento, teniendo todo lo necesario, abundes en toda obra buena".

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 9:8
  2. Análisis del versículo bíblico - 2 Corintios 9:8
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 9:8
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones de 2 Corintios 9:8

Explicación y comentario de 2 Corintios 9:8

Dios nos recompensará abundantemente, tanto espiritualmente como en la tierra, por dar caritativamente como Él ha ordenado. En 2 Corintios 8-9, Pablo se refiere al deber de los cristianos de apoyar económicamente a los cristianos de Jerusalén que pasaban por dificultades económicas debido a la hambruna de los años 40 del siglo I.

Los historiadores creen que Pablo pasó casi diez años recaudando dinero para estos cristianos. La iglesia de Corinto fue la primera de las iglesias en donar al esfuerzo de ayuda, y la primera en tener el deseo de hacerlo (2 Corintios 8:10-12).

2 Corintios 9:8 Significado De Y Dios Puede Bendecirte Abundantemente

El hecho de que dos capítulos de la Biblia estén dedicados a la caridad con los cristianos de Judea atestigua la importancia de este esfuerzo. Estos capítulos se han convertido en instrucciones de referencia para dar a la iglesia.

La necesidad que Pablo trataba de satisfacer en aquel momento era de carácter práctico; sin embargo, un significado más profundo de la llamada de Pablo a la caridad cristiana es la importancia de preocuparse por el bienestar de los hermanos y hermanas en Cristo (véase, por ejemplo, 1 Juan 3:17, Romanos 12:13).

Mira También1 Corintios 1:10 Explicación Y Significado1 Corintios 1:10 Explicación Y Significado

Análisis del versículo bíblico - 2 Corintios 9:8

#1: "Y Dios puede bendecirte abundantemente..."
Dios nos recompensará por dar a los demás como Él ha ordenado. Pablo aclara que Dios es "capaz", no "deseoso", porque primero tenemos una responsabilidad, a menos que cumplamos con nuestras obligaciones. Si lo hacemos, Dios nos recompensará.

#2: "...para que en todo y en todo momento, teniendo todo lo necesario..."
Así que tenemos todo lo que necesitamos y nos conformamos con tener lo suficiente. No debemos tener miedo de perder lo que hemos dado. No debemos abstenernos de dar porque temamos no tener lo suficiente para mantenernos en el futuro.

Esto no significa que los cristianos se harán ricos cumpliendo su deber de dar como Dios ha ordenado. Simplemente significa que lo que tienen será suficiente. La versión King James de este versículo dice que usted "...siempre tendrá toda la suficiencia en todas las cosas...". Sólo hay otro lugar en la Biblia que utiliza la misma palabra griega para "suficiencia", y es en 1 Timoteo 6:6. Esto significa que tendremos lo suficiente para estar agradecidos por lo que tenemos, y que no necesitaremos depender de otros para mantenernos.

#3: "...abundarás en toda buena obra".
Recibiremos muchas cosas buenas, tanto de naturaleza espiritual como terrenal. Lo que recibas compensará lo que has dado, y podrás volver a dar.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 9:8

Resumen experto de 2 Corintios

Mira TambiénJuan 3:16 Significado de Porque Dios Amó Tanto Al MundoJuan 3:16 Significado de Porque Dios Amó Tanto Al Mundo

Traducciones de 2 Corintios 9:8

NIV
Y Dios puede bendecirte abundantemente, para que en todo y en todo momento, teniendo todo lo necesario, abundes en toda buena obra.

NLT
Y Dios proveerá generosamente todo lo que necesites. Así siempre tendrás todo lo que necesitas y te sobrará para compartir con los demás.

ESV
Y Dios puede hacer que abundéis en toda gracia, de modo que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis en toda buena obra.

KJV
Y Dios es capaz de hacer que toda la gracia abunde en vosotros, para que, teniendo siempre toda la suficiencia en todas las cosas, abundéis en toda buena obra.

NKJV
Y Dios es capaz de hacer que toda la gracia abunde en vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, tengáis abundancia en toda buena obra.

Mira TambiénJeremías 11:11 Significado Del Verso y Comentario SencilloJeremías 11:11 Significado Del Verso y Comentario Sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir