2 Corintios 9:15 Significado De Gracias A Dios Por Su Indescriptible Regalo

2 Corintios 9:15 dice:
"¡Gracias a Dios por su indescriptible regalo!". En este apartado te daremos una explicación detallada de la cita bíblica y sus fragmentos.

2 Corintios 9:15 Significado De Gracias A Dios Por Su Indescriptible Regalo

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 9:15
  2. Desglosando las partes clave de 2 Corintios 9:15
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 9:15
  4. Resumen de 2 Corintios (realizado por expertos)
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 9:15

Explicación y comentario de 2 Corintios 9:15

Gracias a Dios por darnos a Jesucristo. En 2 Corintios 8-9, Pablo habla del deber de los cristianos de prestar ayuda económica a los cristianos de Jerusalén que pasaban por dificultades económicas debido a la hambruna de los años 40 del siglo I.

En aquella época, era un concepto nuevo para los cristianos recaudar dinero para otras personas que se encontraban a muchos kilómetros de distancia y a las que nunca se había conocido. La colecta se realizó probablemente en la mayoría de las iglesias de Asia Menor y Grecia. La Biblia sólo menciona las contribuciones de las iglesias de Macedonia, Acaya (Corinto era su capital) y Galacia.

Los comentaristas no se ponen de acuerdo sobre la motivación de la exclamación de Pablo en este versículo. Algunos piensan que Pablo estaba agradeciendo a Dios que la recaudación de fondos fuera un éxito y que se hubiera hecho algo bueno. Otros piensan que Pablo gritó esta acción de gracias para motivar más donaciones, o en agradecimiento a la unidad étnica, ya que los corintios gentiles apoyaban a los judíos en Jerusalén.

Los historiadores creen que Pablo pasó casi diez años recogiendo dinero para estos cristianos. Durante esta colección, surgió una controversia que tensó la relación de Pablo con la iglesia de Jerusalén. El apóstol Pedro se negó a adorar con los no judíos de la iglesia de Antioquía, y Pablo acusó a Pedro de hipocresía en este sentido (Gálatas 2:11-14). La iglesia de Jerusalén se puso del lado de Pedro.

Mira También2 Corintios 9:8 Significado De Y Dios Puede Bendecirte Abundantemente2 Corintios 9:8 Significado De Y Dios Puede Bendecirte Abundantemente

Aunque Pablo continuó con sus esfuerzos de colecta después de este conflicto, los comentaristas creen que no tenemos información histórica fiable sobre si la colecta fue aceptada en Jerusalén a causa de la controversia, rechazada, o si se llegó a un compromiso.

Desglosando las partes clave de 2 Corintios 9:15

#1: "Gracias a Dios..."
Pablo estalla en una exclamación de gratitud a Dios.

#2: "...por su indescriptible..."
La palabra griega para "indescriptible" no se utiliza en ninguna otra parte del Nuevo Testamento y se traduce como "indecible". Significa que las palabras no pueden describir y que ningún ser humano puede apreciar plenamente la magnitud del regalo.

#3: "...¡regalo!"
La creencia predominante parece ser que se trata de Jesucristo, que es el don de Dios. Algunos comentaristas piensan que significa el Espíritu Santo, los evangelios, las bendiciones de Dios, el perdón de los pecados de los cristianos por la muerte de Jesús en la Cruz, o el amor de Dios. Otros sintetizan el análisis argumentando que el "don" se refiere a Jesucristo y a todos los dones menores combinados. La única característica común es que todos son de naturaleza divina.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 9:15

Resumen de 2 Corintios (realizado por expertos)

Mira También1 Corintios 1:10 Explicación Y Significado1 Corintios 1:10 Explicación Y Significado

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 9:15

NIV
Gracias a Dios por su indescriptible regalo.

NLT
Gracias a Dios por un regalo demasiado maravilloso para describirlo.

ESV
Gracias a Dios por su inefable regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir