2 Corintios 5:7 Significado De Porque Vivimos De La Fe, No De La Vista

2 Corintios 5:7 dice:
"Porque vivimos por la fe, no por la vista". En este artículo te mostraremos en detalle lo que significa esta cita, y te explicaremos cada una de las frases que la conforman con su explicación.

2 Corintios 5:7 Significado De Porque Vivimos De La Fe, No De La Vista

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 5:7
  2. Explicando las partes clave de 2 Corintios 5:7
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 5:7
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 5:7

Explicación y comentario de 2 Corintios 5:7

Confía en Dios y vive tu vida en consecuencia. En 2 Corintios 5, Pablo explica por qué él y los demás apóstoles siguieron tratando de difundir el cristianismo, a pesar de poner en riesgo sus vidas al hacerlo. Explica que los apóstoles creían que serían felices en el cielo después de morir.

Estaban convencidos de que la tierra era sólo un hogar temporal hasta que pudieran estar en el cielo con el Señor. Vivían y actuaban según la verdad de la Palabra de Dios. Los apóstoles vivían sus vidas creyendo en la Palabra y las promesas de Dios, en contraposición a la apariencia de las cosas de este mundo.

Explicando las partes clave de 2 Corintios 5:7

#1: "Porque nosotros...
Originalmente, Pablo se refería a los apóstoles. Algunos comentaristas se sienten cómodos aplicando el "nosotros" a los cristianos de hoy.

#2: "...vivir..."
La versión King James traduce esta parte como "porque caminamos..." pero "vivir" es la mejor traducción porque el significado es vivir, actuar o conducirse. La traducción por "caminar" pretendía dar al lector la impresión de que se trataba de un largo viaje en la fe.

Mira También2 Corintios 7:10 Significado. El Dolor Piadoso Trae El Arrepentimiento2 Corintios 7:10 Significado. El Dolor Piadoso Trae El Arrepentimiento

#3: "...por la fe..."
Creer en la Palabra de Dios y en sus promesas. "La fe" se describe en Hebreos 11:1 como "la confianza en lo que esperamos y la seguridad de lo que no vemos". Viene del oír, y del oír la Palabra de Cristo (Romanos 10:17).

#4: "...no por la vista.
No por la forma en que las cosas nos "parecen" mientras vivimos en la tierra. La traducción no significa "ver" o "ver" con los ojos, como sugieren algunos comentaristas. Algunos sugieren que esta parte del versículo es una referencia a 1 Corintios 13:12, donde Pablo dijo que su comprensión de Dios en la tierra era imprecisa e imperfecta en comparación con la forma en que sería capaz de entender a Dios perfecta y plenamente en el Cielo.

En este versículo, Pablo dice que ahora vemos oscuramente a través de un espejo (y por lo tanto necesitamos fe), pero que en el Cielo veremos cara a cara (la fe será reemplazada por el pleno conocimiento real de Dios). Cuando "veamos cara a cara", podremos ver visiblemente a Dios. Hay que tener en cuenta que los espejos de aquella época eran de metal pulido y no mostraban los reflejos con la claridad de los actuales.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 5:7

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 5:7

NIV
Porque vivimos por la fe, no por la vista.

Mira También2 Corintios 9:15 Significado De Gracias A Dios Por Su Indescriptible Regalo2 Corintios 9:15 Significado De Gracias A Dios Por Su Indescriptible Regalo

NLT
Porque vivimos por la fe, no por la vista.

ESV
Porque caminamos por la fe, no por la vista.

KJV
Porque caminamos por la fe, no por la vista.

NKJV
Porque nosotros caminamos por la fe, y no por la vista.

Mira También2 Corintios 9:8 Significado De Y Dios Puede Bendecirte Abundantemente2 Corintios 9:8 Significado De Y Dios Puede Bendecirte Abundantemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir