2 Corintios 4:6 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

2 Corintios 4:6 dice:
"Porque Dios, que dijo: "Brille la luz en las tinieblas", ha hecho brillar su luz en nuestros corazones para darnos la luz del conocimiento de la gloria de Dios manifestada en el rostro de Cristo".

En este apartado, te explicaremos cada uno de los fragmentos del pasaje bíblico.

2 Corintios 4:6 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 4:6
  2. Desglosando las partes clave de 2 Corintios 4:6
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 4:6
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 4:6

Explicación y comentario de 2 Corintios 4:6

Dios ha ordenado a los cristianos que conozcan y entiendan la Palabra de Dios de forma directa y clara mediante la lectura de los Evangelios, para que los cristianos puedan transmitir este conocimiento a los demás.

En 2 Corintios 4:1-7, Pablo defiende el ministerio cristiano de los apóstoles. Los detractores y falsos maestros de la época acusaron a los apóstoles de difundir mentiras. Intentaron convencer a la gente de que los apóstoles no podían decir la verdad cuando ellos mismos habían sufrido tanto.

De hecho, después de la conversión de Pablo al cristianismo, Dios dijo: "Le mostraré cuánto debe sufrir por mi nombre" (Hechos 9:16) y la larga lista de sufrimientos por venir comenzó inmediatamente. En este versículo, Pablo defiende la razón por la que predica los evangelios: porque Dios ha ordenado a sus siervos que difundan su Palabra.

Mira También2 Corintios 4:7 Significado De Tenemos Este Tesoro En Tarros De Barro2 Corintios 4:7 Significado De Tenemos Este Tesoro En Tarros De Barro

Desglosando las partes clave de 2 Corintios 4:6

#1: "Porque Dios, que dijo: "Brille la luz en las tinieblas..."
Dios ha ordenado que los cristianos puedan entender la Palabra de Dios y que ya no tenga que pasar por un intermediario como en los días de Moisés. En aquellos días, sólo Moisés hablaba con Dios y luego entregaba los mensajes de Dios a los israelitas.

Hay varias referencias en la Biblia a personas en la oscuridad y al nuevo pacto como luz (Isaías 9:2, Isaías 9:6, Isaías 42:6-7, Isaías 49:6), y más fundamentalmente, en la historia de la creación donde la tierra estaba oscura y Dios dijo: "Hágase la luz", y la luz fue buena (Génesis 1:1-3).

#2: "...hizo brillar su luz en nuestros corazones..."
Dios infunde el conocimiento de la comprensión de Jesús en nuestros corazones cuando leemos la Nueva Alianza. Nuestros corazones son así iluminados por la luz espiritual del conocimiento de Su Palabra.

#3: "...para dar..."
Esto significa que aquellos que sirven a Dios difundiendo su Palabra tienen la capacidad de dar esta luz a otros.

#4: "...nosotros la luz del conocimiento de la gloria de Dios..."
Primero debemos entender la Palabra de Dios antes de poder dar este conocimiento a otros.

#5: "...mostrada en el rostro de Cristo".
Se trata de una alusión a la forma en que el rostro de Moisés brillaba con rayos de luz después de hablar con el Señor, a partir de que recibió los diez mandamientos de Dios en el monte Sinaí. La gloria de Dios se menciona en la Biblia a través del resplandor de Jesús, que es una alusión al sol o a los rayos brillantes de la luz solar (Hebreos 1:3), la misma referencia a la forma en que el rostro de Moisés brilló (como rayos de luz) después de hablar con Dios.

Mira También2 Corintios 5:21 Significado De Dios Hizo Al Que No Tenía Pecado2 Corintios 5:21 Significado De Dios Hizo Al Que No Tenía Pecado

Aquí, en el contexto de la parte anterior del versículo, significa que el conocimiento de la Palabra de Dios se vuelve claro para los cristianos. Compare esta claridad con el poder de Satanás para cegar las mentes de los incrédulos (2 Corintios 4:4).

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 4:6

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 4:6

NIV
Porque Dios, que dijo: "Brille la luz en las tinieblas", ha hecho brillar su luz en nuestros corazones para darnos la luz del conocimiento de la gloria de Dios manifestada en el rostro de Cristo.

NLT
Porque Dios, que dijo: "Brille la luz en las tinieblas", ha hecho que esa luz brille en nuestros corazones para que conozcamos la gloria de Dios manifestada en el rostro de Jesucristo.

ESV
Porque Dios, que dijo: "Brille la luz en las tinieblas", ha hecho que esa luz brille en nuestros corazones para darnos la luz del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.

Mira También2 Corintios 5:7 Significado De Porque Vivimos De La Fe, No De La Vista2 Corintios 5:7 Significado De Porque Vivimos De La Fe, No De La Vista

KJV
Porque Dios, que mandó que la luz brillara en las tinieblas, ha brillado en nuestros corazones, para dar la luz del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

NKJV
Porque el Dios que ordenó que la luz brillara en las tinieblas, es el que ha brillado en nuestros corazones para dar la luz del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir