2 Corintios 4:7 Significado De Tenemos Este Tesoro En Tarros De Barro

2 Corintios 4:7 dice:
"Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para mostrar que este poder sobrecogedor es de Dios y no de nosotros". Conozcamos Su significado aquí en este apartado.

2 Corintios 4:7 Significado De Tenemos Este Tesoro En Tarros De Barro

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 4:7
  2. Desglosando las partes clave de 2 Corintios 4:7
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 4:7
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 4:7

Explicación y comentario de 2 Corintios 4:7

Somos instrumentos de Dios. Las tinajas de barro eran comunes en todos los hogares del mundo antiguo, eran baratas y no tan duraderas como otros recipientes como el metal o el vidrio. Si en este versículo se hace referencia a los cristianos como esas vasijas de barro, no significa que seamos insuficientes o de poco valor. Significa simplemente que ningún humano, ningún simple mortal, podría ser lo suficientemente adecuado para contener el infinitamente impresionante tesoro de Dios.

A pesar de la debilidad de los mortales, Dios no sólo se complace en utilizar vasijas de barro para su tesoro, sino que quiere utilizar específicamente vasijas de barro. Como la grandeza de su tesoro contrasta con la fragilidad de las vasijas de barro, la magnificencia de su tesoro es aún más evidente. Este sorprendente contraste muestra que el poder viene ciertamente de Dios y que los humanos son los instrumentos de su gran poder.

La Biblia utiliza otras imágenes de vasijas de arcilla, como en la historia de Gedeón, donde su ejército rompió vasijas de arcilla, tocó trompetas y gritó para asustar a los madianitas y derrotarlos en la batalla contra grandes adversidades (Jueces 7:16-20). Este versículo muestra cómo Dios puede tomar algo barato y usarlo para una gran victoria. Romanos 9:19-21 nos recuerda que Dios, como alfarero, puede tomar un trozo de arcilla y convertirlo en un recipiente para su uso honorable.

Algunos comentaristas ven este verso en el contexto más amplio de 2 Corintios 4:7-18, que trata del sufrimiento físico y emocional real de los apóstoles. Los apóstoles estaban preocupados y confundidos, pero no desesperaron. Fueron perseguidos y atacados física y verbalmente, pero no destruidos.

Mira También2 Corintios 5:21 Significado De Dios Hizo Al Que No Tenía Pecado2 Corintios 5:21 Significado De Dios Hizo Al Que No Tenía Pecado

A pesar de todo, los apóstoles mantuvieron su valor y continuaron su ministerio, sabiendo que, al igual que Jesús fue resucitado de entre los muertos al Cielo, también los apóstoles serían resucitados después de la muerte o, si la segunda venida de Jesús tuviera lugar mientras ellos aún vivían, serían resucitados directamente al Cielo sin morir. Hasta que fueron al Cielo, fueron instrumentos imperfectos y mortales al servicio del Señor.

Desglosando las partes clave de 2 Corintios 4:7

#1: "Pero tenemos este tesoro..."
Los cristianos tienen la gloria de los evangelios.

#2: "...en vasos de barro..."
En nosotros, los cristianos. Somos "vasos de barro".

#3: "...para mostrar que este poder insuperable es de Dios y no de nosotros".
Cuando Dios pone su tesoro en vasijas de barro en lugar de un recipiente más fuerte, es claro y obvio para todos que el poder en nosotros es de Dios. Si el recipiente fuera sólido, la gente no vería tan claramente, o quizás no entendería en absoluto, que el poder viene de Dios.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 4:7

Resumen experto de 2 Corintios

Mira También2 Corintios 5:7 Significado De Porque Vivimos De La Fe, No De La Vista2 Corintios 5:7 Significado De Porque Vivimos De La Fe, No De La Vista

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 4:7

NIV
Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para mostrar que este poder sobrecogedor viene de Dios y no de nosotros.

NLT
Ahora tenemos esta luz brillando en nuestros corazones, pero nosotros mismos somos como frágiles jarras de arcilla que contienen este gran tesoro. Esto muestra claramente que nuestro gran poder viene de Dios, no de nosotros mismos.

ESV
Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para mostrar que el poder superior pertenece a Dios y no a nosotros.

KJV
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

NKJV
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

Mira También2 Corintios 7:10 Significado. El Dolor Piadoso Trae El Arrepentimiento2 Corintios 7:10 Significado. El Dolor Piadoso Trae El Arrepentimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir