2 Corintios 3:6 Significado De Porque La Letra Mata, Pero El Espíritu Da Vida

2 Corintios 3:6 dice:
"Nos ha calificado como ministros de una nueva alianza: no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida".

2 Corintios 3:6 Significado De Porque La Letra Mata, Pero El Espíritu Da Vida

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 3:6
  2. Análisis del versículo bíblico - 2 Corintios 3:6
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 3:6
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 3:6

Explicación y comentario de 2 Corintios 3:6

La gracia de Dios ha permitido a los ministros de los evangelios predicar los evangelios, que son el camino a la vida eterna. Este verso es una comparación entre los evangelios (o la ley de Jesucristo) y la ley de Moisés (en el Antiguo Testamento). A menudo se interpreta erróneamente como una comparación entre el significado literal de la Escritura y el significado espiritual de la misma.

Análisis del versículo bíblico - 2 Corintios 3:6

#1: "Nos ha hecho competentes... "
Es por la gracia de Dios que sus apóstoles y otros son capaces de servir a Dios difundiendo su Palabra. Pablo reconoce que sólo es un recipiente y que es inútil sin que Dios actúe a través de él para difundir la nueva alianza.

#2: "...como ministros..."
"Ministros" significa siervos, no predicadores, que hacen activamente la obra de Dios. Pablo también se refiere indirectamente a los falsos profetas que enseñan la importancia de la ley mosaica. Estos falsos profetas son mentirosos porque no actúan por y a través de la gracia de Dios.

#3: "...de un nuevo pacto... "
Esto se refiere a los Evangelios. Los Evangelios recogen la vida de Jesucristo y sus discípulos en aquella época. Algunos comentaristas dicen que el "nuevo pacto" era una referencia al Nuevo Testamento, pero otros sostienen que esto es incorrecto porque muchos de los libros del Nuevo Testamento aún no se habían escrito, y es poco probable que el "Nuevo Testamento" como una colección de libros tal y como lo conocemos hoy en día estuviera previsto en aquella época.

Mira También2 Corintios 4:11 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 4:11 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

La "Nueva Alianza" contrasta con el Antiguo Testamento, que consta de los primeros 39 libros de la Biblia y corresponde aproximadamente a la Biblia hebrea. El Antiguo Testamento recoge la ley de Moisés, según la cual debían vivir los antiguos israelitas.

#4: "...no de la letra..."
No de la ley mosaica. La ley mosaica se llama "letra" porque dice a las personas lo que deben y no deben hacer. Es una serie de escritos que regulan las acciones morales y civiles. La ley mosaica no es un camino hacia la vida eterna.
Algunos comentaristas interpretan la palabra "letra" en el sentido de la interpretación literal de las Escrituras (en contraposición al sentido espiritual), pero esta no es la interpretación preferida actualmente.

#5: "...sino del Espíritu..."
Pero de los Evangelios. Algunos comentaristas han señalado que otros se han equivocado al interpretar "Espíritu" como el Espíritu Santo, y que "Espíritu" no debería ir en mayúsculas aquí, ya que se refiere más bien a los evangelios que penetran en los corazones de los cristianos. Otros comentaristas piensan que "Espíritu" se refiere al sentido espiritual (en contraposición al literal) de las Escrituras, pero ésta no es la opinión dominante en la actualidad.

#6: "...porque la letra mata...".
La ley mosaica crea culpabilidad y prescribe castigos por romper la ley, incluyendo la sentencia de muerte para los infractores. Otra interpretación de esta parte del versículo es que las personas que se aferran a la ley mosaica y no siguen la ley de Jesús no recibirán la vida eterna.

#7: "...pero el Espíritu da la vida".
Los evangelios son de Dios. Tienen el poder de Dios en ellos. Los creyentes y seguidores de los evangelios reciben la Palabra de Dios en sus corazones. Estos cristianos están salvados y tendrán vida eterna con Jesús en el cielo.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 3:6

Mira También2 Corintios 4:6 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 4:6 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 3:6

NIV
Nos ha calificado como ministros de una nueva alianza, no de la letra sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

NLT
Nos ha capacitado para ser ministros de su nueva alianza. Es un pacto no de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en la muerte; pero bajo el nuevo pacto el Espíritu da la vida.

ESV
que nos ha hecho suficientes para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

KJV
Quien nos ha hecho suficientes para ser ministros de un nuevo testamento, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

NKJV
Quien también nos ha capacitado como ministros de la nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

Mira También2 Corintios 4:7 Significado De Tenemos Este Tesoro En Tarros De Barro2 Corintios 4:7 Significado De Tenemos Este Tesoro En Tarros De Barro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir