21 Buenas Oraciones Para Encontrar Un Marido

Puede ser difícil estar soltero cuando tu corazón quiere estar casado. Aquí hay buenas oraciones para encontrar un marido. Estas oraciones te ayudarán a poner a esa nueva pareja que aún no has encontrado, en manos de Dios, para que sea Él eligiendo o permitiendo lo que es mejor para ti.

Oraciones para encontrar un marido

Índice
  1. Oración al Espíritu Santo
  2. Oración para la dirección
  3. Oración para tener paciencia en la espera de un esposo
  4. Oración para ser encontrado
  5. Oración para la preparación personal
  6. Oración de la soledad
  7. Oración para encontrar el marido adecuado
  8. Oración para pedir protección
  9. Pidiendo la voluntad de Dios para un novio actual
  10. Oración por la paciencia
  11. Oración por mi futuro esposo
  12. Oración por un amigo cristiano que puede llegar a ser más que un amigo
  13. Oración por una carne
  14. Oración para pedir sabiduría en la relación actual
  15. Oración para buscar orientación para un futuro esposo
  16. Oración para pedir una respuesta
  17. Oración para tener paciencia con el tiempo de Dios
  18. Oración por un hombre piadoso
  19. Oración para poner a la nueva pareja en manos de Dios
  20. Oración por la unión eterna
  21. Oración para ver su corazón

Oración al Espíritu Santo

Dios de las promesas, te doy las gracias por tu palabra porque no vuelve vacía. Tu palabra declara que ninguna criatura faltará ni le faltará su pareja. Es Tu boca la que ha ordenado esto, y es Tu Espíritu el que las reunirá. Señor, sé que has reservado un marido para mí, te ruego que tu Espíritu me guíe hacia él para que no me falte mi pareja. Te agradezco por mi futuro esposo. Amén.

Oración para la dirección

Dios de la sabiduría, por favor dirige mi corazón hacia la búsqueda del hombre adecuado para amar y casarse. Dirige mis pasos hacia un camino que me lleve al esposo que Tú has preparado para que pase mi vida. Guíame hacia las decisiones correctas. Llévame a los lugares correctos en los que debo estar. Ayúdame a desarrollar las amistades correctas y guíame a buscar una relación íntima con un hombre que te ame y quiera hacer lo correcto en su vida. Amén.

Oración para tener paciencia en la espera de un esposo

Padre Dios, Tú me conoces de adentro hacia afuera. Tú conoces mis deseos e incluso mis tentaciones carnales. Ayúdame a distinguir el bien del mal, de acuerdo con Tu palabra. Enséñame a esperar en Ti, oh Señor, porque a menudo me adelanto a Tu plan. Sé que Tú ya tienes a alguien para mí. Ayúdame a esperarlo, Señor. Si está delante de mí, muéstramelo. Ayúdame a ser menos exigente, pero a confiar en oración en Tu selección para mí, porque Tú sabes quién es el mejor. Gracias, Señor. En el nombre de Jesús, amén.

Oración para ser encontrado

Dios eterno, la escritura declara que quien encuentra una esposa, encuentra algo bueno, y obtiene el favor de Ti. Te pido que mi esposo me encuentre, te pido que nos guíes el uno al otro para que ambos encontremos cosas buenas. Te agradezco por bendecirme con un esposo, esperaré paciente y fielmente por él hasta que nos crucemos. Protégelo en todo momento en todo lo que haga. Amén.

Mira También7 Poderosas Oraciones a Dios Para Hijos Varones7 Poderosas Oraciones a Dios Para Hijos Varones

Oración para la preparación personal

Padre amoroso, sé que para poder encontrar al marido adecuado, debo ser la esposa adecuada. Te pido que me ayudes a crecer en la fe y en el carácter. Ayúdame a madurar en mis pensamientos, palabras y acciones, porque al convertirme en la persona correcta, atraeré también al hombre correcto a mi vida. Ayúdame a aumentar mi comprensión y experiencia de la vida. Prepárame en todo lo que es importante para llegar a ser una mujer que el hombre correcto perseguirá para ser su esposa. Amén.

Oración de la soledad

Padre Dios, te agradezco por la vida que me has dado. Señor, me he sentido solo últimamente, y creo que habrá un compañero perfecto para mí, en Tu tiempo, oh Señor. Ayúdame, cuando me sienta solo o tenga miedo de estar solo, ayúdame a sentir Tu presencia. No necesito a un hombre para sentirme valiosa, pues soy preciosa para Ti. Enséñame a confiar en Ti. Sé que Tú eres el gran Proveedor, el Sanador, y el que hace todas las cosas bellas, como me hiciste a mí. Permíteme ver que soy hermoso como soy, y que soy precioso. Ayúdame a darte toda mi alabanza con todo mi corazón, y a saber que las cosas sucederán en Tu tiempo omnipotente. Gracias, Señor. En el nombre de Jesús, amén.

Oración para encontrar el marido adecuado

Señor, Tú dijiste que no es bueno que el hombre esté solo, así que hiciste a la mujer (una ayudante) para él. Sé que fui hecha para servirte, pero también sé que tengo el deber de servir a mi esposo aquí en la tierra. Te ruego que nos atraigas el uno al otro para que ninguno de los dos tenga que estar solo, te ruego que no nos conformemos con quienes no nos convienen sólo para evitar la soledad. Amén.

Oración para pedir protección

Querido Dios, a veces temo que sólo haya unos pocos hombres buenos. Y me preocupa que pueda perderme de encontrar Tu perfecta voluntad para mi vida. Te pido que me protejas de tomar decisiones equivocadas que me alejen de Tu voluntad y de Tus propósitos para mi vida. Mantenme alejado de las malas influencias y de las actividades infructuosas. Por favor, no permitas que me involucre con amigos y hombres que sólo buscan relaciones lujuriosas y egocéntricas. Guíame a ese hombre que será el esposo que Tú quieres que tenga algún día. Responde a mi oración hoy, amén.

Pidiendo la voluntad de Dios para un novio actual

Padre, vengo a ti en agradecimiento por haberme dado este novio. Ayúdame a entender Tu voluntad para esta relación, si es que él es el indicado para mí. Si no lo es, revélame eso también. No quiero continuar con mis propias pasiones, sino que quiero seguirte a Ti. Si él no es el indicado, dame la fuerza para dejarlo ir, y dale la sabiduría para entenderlo. Sé que Tú tienes el marido perfecto para mí, no un hombre perfecto, sino alguien que es perfecto para mí. Dame la paciencia para esperar en Ti, mi Dios. Gracias, Señor. En el nombre de Jesús, amén.

Oración por la paciencia

Señor justo, espero en Ti y tendré buen ánimo, porque eres Tú quien fortalece mi corazón. Esperaré en Ti mientras espero a mi esposo. Te ruego que me des la fuerza para esperar con paciencia y propósito. Te pido que utilice esta temporada de espera con el propósito de crecer personalmente para poder ser la persona que mi esposo necesita que sea. Te pido que me dirijas a él para que pueda encontrarlo. Amén.

Mira También11 Oraciones Alentadoras Para La Vuelta al Cole11 Oraciones Alentadoras Para La Vuelta al Cole

Oración por mi futuro esposo

Padre Dios, sé que tienes a alguien bueno y perfecto para mi vida. Hay un esposo para mí que satisfará mis necesidades y me amará con el amor de Cristo. Sé que Tú quieres que yo lo complete y lo ame con el amor de Cristo algún día, también. Estoy deseando que llegue ese día. Incluso ahora, rezo por mi futuro esposo, Señor. Te pido que guíes a este hombre y le ayudes a convertirse en un cristiano maduro y piadoso que sepa amarte a ti y a los demás con sinceridad. Padre, por favor mantenlo en el camino correcto y permite que Tu Espíritu nos guíe el uno al otro en el mejor momento. Amén.

Oración por un amigo cristiano que puede llegar a ser más que un amigo

Padre, estoy agradecido por el buen amigo que tengo en _______. Es leal y amable, y veo que es un hombre según tu corazón. Señor, muéstrame si él es el que tienes para mí. Quiero esperar en Ti porque sé que Tu plan es perfecto. Tu voluntad es buena. Estoy segura de que hay un alma gemela perfecta para mí, y si él es el elegido, te ruego que lo confirmes a mi corazón. Gracias, Señor. En el nombre de Jesús, amén.

Oración por una carne

Padre Magnífico, Tu palabra dice que el hombre dejará a su padre y a su madre para estar con su mujer, y serán una sola carne. Te pido por el hombre que has elegido para ser mi esposo, te pido que le des la fuerza para dejar a su padre y a su madre y que le des la guía que lo lleve a mí. Te ruego que yo también sea guiada por Ti en mi viaje para encontrar a mi esposo. Amén.

Oración para pedir sabiduría en la relación actual

Dios omnisciente, hoy te entrego mi relación. En este momento amo a mi novio, y siento que él me ama. Pero quiero tu voluntad para mi vida, Señor. Quiero estar segura de que Tú apruebas esta relación. Sé que ninguna relación será perfecta, pero con Tú en el centro, todo estará bien. Así que te pido que por favor confirmes esta relación íntima que tengo ahora con mi novio. Si él es el marido que Tú quieres para mi vida, haz que esta relación se fortalezca. Y ayúdanos a ambos a crecer en la fe, el amor, la madurez y el compromiso mutuo. Y si él no es el hombre para mí, por favor ayúdanos a ambos a ver esa realidad. Y ayúdanos a aceptar que no somos el uno para el otro y a separarnos como buenos amigos. Por favor, Padre, responde a mi oración e ilumíname hoy. Amén.

Oración para buscar orientación para un futuro esposo

Padre Dios, gracias por ser siempre bueno conmigo. Hoy vengo a pedirte un marido, oh Señor. Sé que cuando acudo a Ti, siempre respondes, aunque en tu tiempo perfecto. Dame sabiduría, y controla mis deseos, oh Señor. Guíame hacia un hombre que te tema y esté lleno de Tu Espíritu, y que me ame con Tu amor. Alguien con quien pueda adorar y servirte todos los días de nuestra vida juntos. Sin embargo, confiaré en Ti con todo mi corazón, y no me apoyaré en mi propio entendimiento. Tú ya conoces mis necesidades y deseos. Gracias, Señor. En el nombre de Jesús, amén.

Oración para pedir una respuesta

Padre, te invoco y sé que me responderás. Eres Tú quien me ha mostrado cosas grandes y poderosas que no conozco. Eres Tú quien me revelará la identidad de mi esposo, que actualmente no conozco. Te agradezco de antemano por guiarme hacia mi esposo. Es sólo por Tu gracia y misericordia que lo encontraré, y cuando lo haga, estaré eternamente agradecida. Amén.

Mira También15 Oraciones Edificantes Para Una Niña15 Oraciones Edificantes Para Una Niña

Oración para tener paciencia con el tiempo de Dios

Fiel Dios, te alzo porque no aflojas en tu promesa como lo harían algunos hombres. No te demoras, sino que eres extraordinariamente paciente conmigo. Te pido que yo también refleje Tu naturaleza y sea extraordinariamente paciente mientras encuentro a mi esposo. Te ruego que no me apresure en tu tiempo, porque Tú haces las cosas para mi bien en el momento perfecto. Amén.

Oración por un hombre piadoso

Dios maravilloso, te pido que me des fuerza y sabiduría en este viaje en el que me he embarcado. Encontrar un esposo en estos tiempos no es fácil, pero te pido que lo encuentre de acuerdo a Tu voluntad sobre mi vida. Te ruego que mi esposo te ame más que a cualquier otra cosa, porque no es una cosa sabia para mí casarme con alguien que no te ama y no cree en Ti. Porque, ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con las tinieblas? Amén.

Oración para poner a la nueva pareja en manos de Dios

Padre, pongo en tus manos mi búsqueda para encontrar a mi esposo. Te entrego mi futuro matrimonio porque Tu palabra dice que debo pedir y se me dará, debo buscar y encontraré y cuando lo sepa se me abrirá. Señor, te pido que me guíes hacia el hombre con el que quieres que me case. Busco Tu guía para esta situación, y te pido que abras las puertas necesarias para que esto suceda. Amén.

Oración por la unión eterna

Padre Eterno, te pido por mi futuro matrimonio y por mi esposo. Te agradezco de antemano por ayudarme a encontrarlo y declaro Tu palabra sobre nuestro matrimonio. Te agradezco por el momento en que ya no somos dos sino una sola carne. Declaro que lo que Tú has unido, que no lo separe el hombre. Proclamo la unidad, no la división, y el estímulo, no la destrucción. Te ruego que guardes a mi esposo para que yo pueda reunirme con él. Amén.

Oración para ver su corazón

Precioso Señor, te ruego que me des la mentalidad adecuada para encontrar un marido. Te ruego que no me fije en su apariencia o en la altura de su estatura, porque por esas cosas podría rechazarlo. Esto no es correcto. Tú no ves como el hombre ve. El hombre mira la apariencia externa, pero Tú miras el corazón. Te ruego que aprenda a mirar el corazón del hombre con el que quiero casarme en lugar de su apariencia. Amén.

Mira También23 Oraciones Fuertes para la Unidad Familiar23 Oraciones Fuertes para la Unidad Familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir