23 Oraciones Fuertes para la Unidad Familiar

Aquí están las 23 oraciones más poderosas para la unidad familiar. La unión en la familia es de suma importancia para la buena salud del núcleo y debemos luchar por la misma. A veces puede haber diferencias que alteran esa paz, pero Dios puede ayudarnos, y estas oraciones pueden ser un apoyo.

Oraciones Fuertes para la Unidad Familiar

Índice
  1. Oración de agradecimiento
  2. Oración para restaurar el amor
  3. Oración de unidad
  4. Oración para la protección contra el diablo
  5. Oración por el perdón
  6. Nuestra oración de la roca
  7. Oración por la rivalidad entre hermanos
  8. Oración por el compromiso
  9. Oración de obediencia
  10. Oración por la armonía
  11. Oración "Abre nuestros corazones"
  12. Oración por las pruebas
  13. Oración "Fortalécenos"
  14. Oración por la continuidad de la unidad
  15. Oración por la reconciliación
  16. Oración "Abre nuestros ojos"
  17. La oración para formarnos
  18. Oración de orientación
  19. Oración por las familias en dificultad
  20. Oración por la responsabilidad
  21. Oración para la vida cristiana
  22. Oración para la recuperación
  23. Oración para la unión de la familia

Oración de agradecimiento

Padre celestial, me inclino ante ti con gratitud por el don de la familia que me has dado. Gracias por mis abuelos, padres, hermanos, tíos, tías, sobrinos y sobrinas. Rezo para que tu amor nos mantenga siempre unidos, en los momentos felices y tristes, en la enfermedad y en la salud, en las pérdidas de trabajo y en los ascensos. Ayúdanos a rezar siempre por los demás y a desearnos lo mejor en nuestros esfuerzos. Elimina todo rastro de celos de nuestros corazones para que podamos celebrar los éxitos de los demás. Amén.

Oración para restaurar el amor

Padre Dios, te pido ayuda para restaurar el amor en nuestra familia. Nos hemos distanciado a causa de los retos a los que nos enfrentamos. Deseamos volver a estar unidos. Su mayor mandamiento es el amor. Tú eres el Dios del amor. Deja que tu amor nos devuelva el uno al otro. Ayúdanos a perdonar las faltas de los demás como tú nos has perdonado y a no estar pendientes de las faltas de los demás. Aspiremos a vivir en paz con todos. Que tu amor sea nuestra base común. Amén.

Oración de unidad

Rey de reyes, estoy de rodillas pidiendo tu ayuda para traer la unidad a mi familia. Todo el mundo está ocupado con sus propias vidas. Nos hemos distanciado. Quiero recuperar el vínculo familiar que una vez tuvimos. Señor, interviene y únenos. Compartamos nuestras risas en los momentos de alegría y lloremos juntos en los momentos de dolor. Ayúdanos a estar ahí para los demás, Señor. Amén.

Oración para la protección contra el diablo

Dios todopoderoso, gracias por mi familia. Son mi sistema de apoyo en todo lo que hago. Gracias por la unidad que tenemos. Te ruego que nos cubras con la poderosa sangre de tu hijo, para que el diablo no pueda perturbar nuestra paz, ya que merodea buscando a quién devorar. Ayúdanos a animarnos unos a otros compartiendo tu palabra, que contiene todas tus promesas. Reza para que seamos fuertes en los momentos de debilidad. Amén.

Mira También25 Oraciones Edificantes Para Una Rápida Recuperación25 Oraciones Edificantes Para Una Rápida Recuperación

Oración por el perdón

Padre, me presento ante ti con el corazón apesadumbrado. Mi familia está dividida. No hay paz. Por favor, ayúdanos. Que nuestros corazones quieran vivir en paz unos con otros. Ayúdanos a dejar de lado nuestro orgullo y a pedir perdón cuando nos equivocamos y a perdonar a los que nos han hecho daño. Deja que tu amor infinito consuma los sentimientos de rabia, amargura y celos que se han acumulado en nuestros corazones. Enséñanos a vivir de forma agradable a ti, Señor. Amén.

Nuestra oración de la roca

Señor, me inclino ante ti en acción de gracias por la maravillosa familia que me has dado. Repudio los planes del diablo para dividirnos. Pasamos por dificultades y las superamos juntos a través de la oración. No estamos de acuerdo, pero no dejamos que eso destruya nuestra unidad. Todo esto es posible gracias a ti. No podemos hacerlo nosotros mismos. Tu amor es nuestra roca, Amén.

Oración por la rivalidad entre hermanos

Padre glorioso, buscamos tu intervención en este momento difícil para nuestra familia. La rivalidad entre hermanos se ha apoderado de nuestros corazones. Restablece la unidad entre nosotros. Ayúdanos a ser humildes y a tratarnos con respeto, independientemente de nuestra estabilidad económica o de nuestra formación. Quita el orgullo que hay en nosotros y ayudémonos mutuamente con un corazón alegre. Ayúdanos a obedecer a nuestros padres para que podamos vivir mucho tiempo en la tierra que nos das. Aceptemos las correcciones y estemos dispuestos a cambiar nuestra forma de actuar. Amén.

Oración por el compromiso

Padre eterno, te pedimos sabiduría y fuerza para afrontar nuestras diferencias como familia. Ayúdanos a respetar las opiniones y los sentimientos de los demás. Entendemos que somos diferentes en muchos aspectos y que todos debemos comprometernos para mantener la paz y la unidad. Ayúdanos a ser flexibles. Amémonos unos a otros como tú nos has amado primero. Que su amor sea nuestra motivación. Amén.

Oración de obediencia

Jesucristo, enséñanos tu obediencia para que seamos obedientes a nuestros padres y a todos los demás, sea cual sea nuestra edad, clase o carrera. Que nuestra atención se centre en la recompensa que has prometido por la obediencia. Haznos comprender los puntos fuertes y débiles de cada miembro de la familia para que no los juzguemos sino que los apoyemos en todo lo que hagan. Ayúdanos a mantener la paz con todos y a vivir una vida que te glorifique. Amén.

Oración por la armonía

Padre Celestial, vengo ante ti para pedirte tu ayuda para mantener la paz y la armonía en mi familia. Es bueno y agradable que tu pueblo conviva en paz. El diablo amenaza nuestra armonía con acusaciones en los miembros de nuestra familia, pero declaramos que está preparado para la derrota. Estamos cubiertos por la sangre de Jesucristo y el diablo no puede destruirnos. Te presentamos nuestras cargas como familia. Concédenos descanso. Confiamos en ti. Amén.

Mira También23 Poderosas Oraciones Para El Ministerio23 Poderosas Oraciones Para El Ministerio

Oración "Abre nuestros corazones"

Rey de reyes, nos humillamos ante ti pidiendo la unidad de nuestra familia. Han pasado muchas cosas y nos hemos distanciado. Cada uno de nosotros tiene sus propias opiniones y tomar una decisión se ha vuelto difícil. Abrir nuestros corazones para que podamos comprender los puntos de vista del otro y encontrar un terreno común en los asuntos familiares que estamos tratando de resolver. Esforzarnos por vivir en paz unos con otros, sean cuales sean nuestras diferencias. Ayúdanos a contar con nuestras bendiciones en lugar de pensar en nuestros problemas. Tú conoces nuestros deseos y los cumplirás según tu voluntad. Amén.

Oración por las pruebas

Padre maravilloso, te pedimos perdón como familia por quejarnos siempre cuando las cosas no salen como queremos. Es un insulto a ti; todo lo que ocurre en nuestras vidas es según tu voluntad. Ayúdanos a encontrar las lecciones en nuestras dificultades y a permanecer fuertes en ti, pues las dificultades nos acercan como familia. Que nuestra unidad te dé gloria. Te agradecemos que seas el pilar de nuestra familia. Amén.

Oración "Fortalécenos"

Dios eterno, te pedimos que nos ayudes a traer la unidad a nuestra familia. Nuestras dificultades nos han separado. Queremos volver a ser felices y estar unidos. Te pedimos que nos des la fuerza para superar nuestras dificultades y ver más allá de ellas como recompensa por poner nuestra confianza en ti. Recemos unos por otros y compartamos tu mensaje de amor y esperanza mientras obedecemos tu voluntad para nuestras vidas. Amén.

Oración por la continuidad de la unidad

Padre Todopoderoso, te pedimos que nos ayudes a tener unidad en nuestra familia. Llevamos mucho tiempo unidos. Hemos combatido las obras del diablo que intentan desestabilizar nuestra paz. Tenemos nuestras diferencias, pero no dejamos que se interpongan entre nosotros. Ayúdanos para que no empecemos a luchar ahora. Te damos las gracias por nuestros antepasados, que nos inculcaron la importancia de la unidad familiar en nuestras vidas. Ayúdanos a que se sientan orgullosos. Que tu amor se desborde en nuestras vidas. Amén.

Oración por la reconciliación

Padre Todopoderoso, nos arrodillamos ante ti como primos, pidiendo tu intervención para unir a nuestras familias. Nuestros padres tienen sus diferencias y no queremos saber nada de ellos. No queremos heredar sus rencores. Queremos ayudarles a conciliar sus diferencias. Ayúdanos a hacerlo, Señor. Queremos la unidad en nuestra familia. Queremos que todos tengan el mismo objetivo, que es: el apoyo incondicional a los demás en los buenos y en los malos momentos. Confiamos en ti. Amén.

Oración "Abre nuestros ojos"

Señor, te agradecemos la unidad de nuestra familia. Te pedimos que nos ayudes a seguir viviendo en armonía y a promover el desinterés entre nosotros. Deja que tu amor infunda nuestros corazones y abra nuestros ojos a este maravilloso regalo que tenemos ante nosotros. Perdónanos por darlo por sentado. Te pedimos tu bendición y protección. Amén.

Mira También9 Oraciones Alentadoras Por los Niños Desaparecidos9 Oraciones Alentadoras Por los Niños Desaparecidos

La oración para formarnos

Padre celestial, te pedimos que hagas de nosotros una familia que observe las formas correctas de vivir, las que te son agradables. Únenos en el amor para que podamos confiar el uno en el otro en todas las situaciones a las que nos enfrentemos. Danos la fuerza para afrontar las dificultades de forma que promuevan la armonía y la paz. Que todos nuestros ojos se centren en la obra terminada de Jesús en la cruz. Que todo lo que hagamos sea un servicio para ti. Amén.

Oración de orientación

Padre celestial, nos humillamos ante ti y te pedimos que nos guíes para mantener a las familias unidas y felices. Que los maridos amen y comprendan a sus esposas como jefes de familia. Ayúdales a cumplir con su papel de padres de una manera que sea aceptable para ti. Que las esposas amen, respeten y se sometan a sus maridos como compañeros. Ayúdales a cumplir con sus deberes de esposas y madres como tú les pides. Que los hijos obedezcan a sus padres para que vivan mucho tiempo. Rezamos para que no dejes que nada perturbe la paz entre las familias. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

Oración por las familias en dificultad

Padre celestial, venimos ante ti buscando tu mano amiga para traer paz y unidad a las familias con problemas. Hazles saber el valor de la armonía en el hogar. Ayudar a los padres a resolver sus problemas de forma amistosa y rápida para que puedan ofrecer un entorno seguro y enriquecedor a sus hijos. Dales la humildad de pedir perdón cuando se equivocan y de perdonar cuando se excusan. Dales el deseo de ser siempre felices, a pesar de sus dificultades familiares. Amén.

Oración por la responsabilidad

Dios, nos inclinamos ante ti y te pedimos que nos ayudes a resolver la división en nuestra familia. Restablece la unidad entre nosotros. Danos la humildad de tratar a todos por igual y de respetar las opiniones de los demás. Que cada uno de nosotros se responsabilice de hacer las paces con todo el mundo para no guardar rencores. Ayúdanos a abstenernos de los chismes; éstos alimentan la enemistad dentro de una familia. Cuidemos nuestros pensamientos para no desear cosas malas a los demás. Deseemos siempre el bien a los demás. Amén.

Oración para la vida cristiana

Dios todopoderoso, te pedimos la unidad en nuestra familia. Confiamos en tu paz, que está más allá del entendimiento humano. Unirnos para que podamos apoyarnos mutuamente en lo bueno y en lo malo. Que tu Espíritu Santo nos enseñe modos de vida cristianos que promuevan la paz y la armonía entre nosotros. Que nos guíe en todo lo que hacemos, decimos y pensamos para darte gloria. Vergüenza para el diablo que ha apuntado a nuestra familia. Amén.

Oración para la recuperación

Dios poderoso, venimos ante ti en obediencia. Escucha nuestras oraciones por la unidad de nuestra familia. Estamos rotos. El enemigo ha conseguido desgarrarnos. Señor, devuélvenos. Ayúdanos a resolver nuestras diferencias y a volver a los días felices y pacíficos que conocimos. Haz espacio en nuestra familia, porque tus caminos son perfectos. Abre el camino de la reconciliación y tráenos la paz. Tú eres nuestra única fuente de esperanza. Amén.

Mira También10 Poderosas Oraciones Para El Domingo De Ramos10 Poderosas Oraciones Para El Domingo De Ramos

Oración para la unión de la familia

Señor de los cielos, nos inclinamos ante ti buscando tu consuelo en momentos difíciles como estos. Nuestra familia está rota, no tiene paz, no tiene unidad. Somos extraños entre nosotros. Que tu amor se desborde en nuestras vidas y que podamos ver lo bueno en cada miembro de la familia. Haz que apreciemos los esfuerzos de los demás para tratar de lograr la unidad. Ayúdanos a anhelar la armonía que una vez tuvimos, y a trabajar para restaurarla. Danos tu fuerza y sabiduría para hacerlo. Confiamos en tu gracia, oh Dios. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir