2 Corintios 12:10 Significado De Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

2 Corintios 12:10 dice:

"Por eso, por Cristo, me complazco en las debilidades, en los insultos, en las pruebas, en las persecuciones, en las dificultades. Porque cuando soy débil es cuando soy fuerte".

En este apartado explicaremos detalladamente este pasaje.

2 Corintios 12:10 Significado De Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 12:10
  2. Desglosando las partes clave de 2 Corintios 12:10
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 12:10
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 12:10

Explicación y comentario de 2 Corintios 12:10

Pablo encontró placer espiritual en las cosas horribles que le sucedieron en su vida porque sentía que cuando era golpeado, podía sentir más el poder en Dios dentro de él.

En este pasaje Pablo habla de un acontecimiento ocurrido 14 años antes en el que fue al "tercer cielo", que es el cielo donde está Dios. El "primer" cielo es donde vuelan los pájaros, y el "segundo" cielo es donde están las estrellas. No sabemos cuándo entró Pablo en el tercer cielo, ni cómo ocurrió, ni qué pasó mientras estaba allí, excepto que Pablo oyó "palabras inefables" (2 Corintios 12:4).

Mira También2 Corintios 3:17 Significado De Donde Está El Espíritu Del Señor, Hay Libertad2 Corintios 3:17 Significado De Donde Está El Espíritu Del Señor, Hay Libertad

Después de que Pablo fue al tercer cielo, recibió una especie de aflicción (la "espina" en su carne) (2 Corintios 12:7). Suplicó a Dios tres veces que le quitara esta aflicción, pero Dios no quiso. En cambio, Dios respondió diciéndole a Pablo que la fuerza de Dios se perfecciona en la debilidad (2 Corintios 12:9). Porque Dios le dijo esto, Pablo encontró placer no sólo en esta aflicción particular, sino también en las otras dificultades de su vida.

Desglosando las partes clave de 2 Corintios 12:10

#1: "Por eso, por Cristo me alegro..."
En el versículo anterior, Dios le dijo a Pablo que la fuerza de Dios se perfecciona en la debilidad (2 Corintios 12:9). Así que fue por esto que Pablo se deleitó. La versión King James traduce "delight" como "placer".

#2: "...en las debilidades..."
La versión Reina Valera traduce "debilidades" como "flaquezas", y muchos estudiosos piensan que se refiere a las enfermedades, o al menos a la "espina en la carne" de Pablo (2 Corintios 12:7-9). No sabemos qué era esta "espina" para Pablo, pero muchos suponen que era algún tipo de discapacidad o enfermedad física, que afectaba especialmente a sus ojos.

Un ejemplo de que Pablo tenía problemas con sus ojos está en Hechos 23:3-5 cuando no reconoció a un sumo sacerdote que estaba sentado frente a él. Como Pablo era antes un fariseo, podría haber reconocido fácilmente al sumo sacerdote con sus ropas especiales si su vista hubiera sido buena.

#3: "...en insultos..."
Esto se refiere al desprecio, la burla y el rechazo.

#4: "...en la privación..."
Esto se refiere a la falta de los elementos físicos básicos de la vida. La versión King James traduce "hardships" como "necesidades". Esto se refiere a cosas como la vivienda, la comida, el agua y la ropa.

Mira También2 Corintios 3:18 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 3:18 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

#5: "...en las persecuciones..."
Pablo fue apedreado y dado por muerto en Listra (Hechos 14:19), golpeado en Filipos (Hechos 16:23-24), casi asesinado en Éfeso (Hechos 19:29; 2 Corintios 1:8-9), encarcelado en Cesarea y asesinado en Roma (2 Timoteo 2:9).

#6: "...en problemas".
Esto se refiere a diversas situaciones de angustia, tanto espirituales como físicas.

#7: "Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte".
Cuanto más evidentes eran las debilidades de Pablo, más evidente era que sus éxitos provenían de Jesús.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 12:10

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 12:10

NIV
Por eso, por Cristo, me complazco en las debilidades, en los insultos, en las penurias, en las persecuciones, en las dificultades. Porque cuando soy débil es cuando soy fuerte.

Mira También2 Corintios 3:6 Significado De Porque La Letra Mata, Pero El Espíritu Da Vida2 Corintios 3:6 Significado De Porque La Letra Mata, Pero El Espíritu Da Vida

NLT
Por eso, me complazco en mis debilidades, en las injurias, en las pruebas, en las persecuciones y en las penalidades que sufro por causa de Cristo. Porque cuando soy débil es cuando soy fuerte.

ESV
Por Cristo, pues, me conformo con las debilidades, los insultos, las pruebas, las persecuciones y las calamidades. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

KJV
Por eso me conformo con las enfermedades, con los insultos, con las necesidades, con las persecuciones, con las angustias, por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

NKJV
Por eso me deleito en las enfermedades, en los reproches, en las necesidades, en las persecuciones, en las angustias, por amor a Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Mira También2 Corintios 4:11 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 4:11 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir