2 Corintios 3:17 Significado De Donde Está El Espíritu Del Señor, Hay Libertad

2 Corintios 3:17 dice:
"El Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad".

2 Corintios 3:17 Significado De Donde Está El Espíritu Del Señor, Hay Libertad

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 3:17
  2. Desglosando las partes clave de 2 Corintios 3:17
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 3:17
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 3:17

Explicación y comentario de 2 Corintios 3:17

Tendrás libertad espiritual cuando el Espíritu Santo habite en ti. Pablo estaba contrastando a los seguidores de Jesús que vivían por la ley de Jesús con los que vivían bajo la ley mosaica. No se trata, como han dicho algunos comentaristas, de dar a los cristianos una licencia para hacer lo que quieran. Más bien, estaba contrastando el hecho de que la gente vivía con miedo bajo los códigos de la ley mosaica, mientras que se liberaba de ellos, y mucho más, bajo los evangelios vivificadores.

En 2 Corintios 3:12-18 se contrasta el inglés sencillo utilizado por los ministros de la Nueva Alianza con los mensajes poco claros que utilizaban los maestros de la Ley de Moisés. Contrasta la condición feliz de los corazones de los creyentes del Evangelio, porque tienen libertad espiritual, con la de las personas que permanecieron en el judaísmo (siguiendo la Ley mosaica). Los que permanecieron en el judaísmo aunque habían oído hablar de la Nueva Alianza estaban endurecidos de corazón e ignoraban la verdad.

Desglosando las partes clave de 2 Corintios 3:17

#1: "Ahora el Señor es el Espíritu..."
Algunos comentaristas creen que esta parte del versículo se refiere a Jesús, la segunda persona de la Santísima Trinidad, por un lado, y al Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, por otro. (Dios es la primera persona de la Santísima Trinidad). Piensan que esto significa que el Señor y el Espíritu están separados, pero trabajan juntos y comparten una identidad práctica.

Si bien esto es cierto, en el contexto del pasaje más amplio, la mejor interpretación es que "Espíritu" debería ser un "espíritu" en minúscula, ya que se refiere a los evangelios. Los evangelios dan vida y ponen fin a la obligación de ajustarse a la ley mosaica para los cristianos.

Mira También2 Corintios 3:18 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 3:18 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

#2: "...y donde está el Espíritu del Señor..."
A diferencia de la parte anterior del versículo, aquí la interpretación común es que el "Espíritu" se refiere al Espíritu Santo real. El significado es "cuando el Espíritu Santo mora en los cristianos".

#3: "...hay libertad".
Los cristianos tienen libertad espiritual, es decir, libertad de la ley mosaica (porque la ley de Jesús es superior) (Hechos 15:10-11), libertad del miedo a la muerte (porque tenemos vida eterna en el cielo) (Romanos 8: 2), libertad de la culpa y la pena del pecado (porque Jesús murió por nuestros pecados) (Romanos 6:18), libertad del miedo (Isaías 43:1) y libertad de la corrupción (Romanos 8:21).

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 3:17

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 3:17

NIV
Pero el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

NLT
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.

Mira También2 Corintios 3:6 Significado De Porque La Letra Mata, Pero El Espíritu Da Vida2 Corintios 3:6 Significado De Porque La Letra Mata, Pero El Espíritu Da Vida

ESV
Ahora bien, el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

KJV
Ahora bien, el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

NKJV
Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir