2 Corintios 10:5 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

2 Corintios 10:5 dice: "Derribamos argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo".

2 Corintios 10:5 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

Índice
  1. Explicación y comentario de 2 Corintios 10:5
  2. Explicando las partes clave de 2 Corintios 10:5
    1. #1: "Nosotros..."
    2. #2: "...demoler los argumentos..."
    3. #3: "...y toda pretensión..."
    4. #4: "...que se oponen al conocimiento de Dios..."
    5. #5: "...y tomamos como rehén cada pensamiento..."
    6. #6: "...para hacerlos obedientes a Cristo".
  3. Estudio bíblico sobre 2 Corintios 10:5
  4. Resumen experto de 2 Corintios
  5. Traducciones bíblicas de 2 Corintios 10:5

Explicación y comentario de 2 Corintios 10:5

El ministerio de los apóstoles demuestra la falsedad de las contradicciones contra la Palabra de Dios y cambia la mente de los oyentes de su ministerio para convertirlos al cristianismo.

Pablo utilizó la imagen de la guerra cuando dijo a los falsos apóstoles de la iglesia de Corinto que, aunque era un hombre, utilizaría las armas de Dios para hacerles la guerra (2 Corintios 10:4). Estas armas no serían "carnales". Eso significa que no serían de esta tierra ni hechos por el hombre.

Dijo que lucharía y derrotaría las opiniones y creencias difundidas por personas que contradicen la enseñanza de Dios (2 Corintios 10:5). Luego castigaría a las personas que desobedecen los evangelios (2 Corintios 10:6).

Pablo está hablando de la guerra espiritual contra sus enemigos, que son las personas que difunden creencias contra Dios. Algunos comentaristas han sacado este versículo de su contexto histórico y lo han aplicado a personas de nuestra vida cotidiana.

Mira También2 Corintios 12:10 Significado De Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte2 Corintios 12:10 Significado De Cuando Soy Débil, Entonces Soy Fuerte

Dicen que debemos usar la Palabra de Dios como arma contra nuestros propios pensamientos pecaminosos, alineando nuestros pensamientos con la Palabra de Dios por el poder del Espíritu Santo. Lo hacemos mediante la oración y la lectura de la Biblia (Mateo 4:4).

Explicando las partes clave de 2 Corintios 10:5

A continuación se explica cada fragmento del versículo:

#1: "Nosotros..."

Los apóstoles.

#2: "...demoler los argumentos..."

Demuestra que la Palabra de Dios es más sabia que las filosofías de los eruditos y las enseñanzas de los falsos profetas que contradicen la Palabra de Dios.

#3: "...y toda pretensión..."

Y todo supuesto pensamiento noble o doctrina de simples mortales.

#4: "...que se oponen al conocimiento de Dios..."

Lo que contradice la Palabra de Dios.

Mira También2 Corintios 3:17 Significado De Donde Está El Espíritu Del Señor, Hay Libertad2 Corintios 3:17 Significado De Donde Está El Espíritu Del Señor, Hay Libertad

#5: "...y tomamos como rehén cada pensamiento..."

Todos los pensamientos, opiniones y doctrinas de los demás que promueven una visión del mundo -en contraposición a una centrada en Dios- serán controlados y sofocados. Serán sometidos violentamente por las armas espirituales de Dios. Serán conquistados con facilidad. Al igual que los cautivos de la guerra que son conducidos desde la región conquistada a la región del vencedor, los espíritus de los que están en contra de Dios son llevados a su reino espiritual.

#6: "...para hacerlos obedientes a Cristo".

Para que se sometan voluntariamente a Jesús. Las mentes de estas personas son cambiadas para que sus pensamientos internos se vuelvan obedientes a Cristo. Sus mentes ya no se ajustarán a los caminos del mundo y serán renovadas para que sus principios reflejen la voluntad de Dios (Romanos 12:2). Después de cambiar sus principios, su conducta también cambiará.

Estudio bíblico sobre 2 Corintios 10:5

Resumen experto de 2 Corintios

Traducciones bíblicas de 2 Corintios 10:5

NIV
Destruimos los argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo.

NLT
Destruimos todo obstáculo orgulloso que impide a la gente conocer a Dios. Capturamos sus pensamientos rebeldes y les enseñamos a obedecer a Cristo.

Mira También2 Corintios 3:18 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo2 Corintios 3:18 Significado Del Verso Y Comentario Sencillo

ESV
Destruimos los argumentos y toda opinión elevada contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo.

KJV
Derribando las imaginaciones, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo.

NKJV
A deponer los razonamientos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y a llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir