Jeremías 29:11 Significado De Porque Yo sé Los Planes Que Tengo Para Ti

Jeremías 29:11 dice: "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -declara el Señor-, planes de prosperaros y no de perjudicaros, planes de daros esperanza y futuro". A continuación conocerás el significado de la cita.

Jeremías 29:11 Significado De Porque Yo sé Los Planes Que Tengo Para Ti

Índice
  1. Explicación y comentario de Jeremías 29:11
  2. Desglosando las partes clave de Jeremías 29:11
  3. Traducciones bíblicas de Jeremías 29:11

Explicación y comentario de Jeremías 29:11

Los profetas a menudo pronuncian la ira y el castigo sin fin de un Dios que no puede ser humillado, y en el siguiente aliento, el perdón y la paciencia eterna del mismo Dios. Esto no es una casualidad. La actitud de Dios hacia nosotros es a la vez de odio al pecado, con la necesidad de castigarlo, y de amor y perdón al pecador.

En las paredes de muchos salones aparece este versículo como una especie de promesa de la doctrina de la prosperidad para los cristianos, pero llamarlo así no sería del todo exacto. Sin embargo, puede aplicarse a nosotros, los cristianos, que formamos parte del cumplimiento de esta promesa a los judíos, que fueron el principio de la Iglesia.

Deberíamos encontrar consuelo en esta promesa, y estar agradecidos y alentados por el hecho de que Dios no sólo cumplió esta promesa en una pequeña parte después de los setenta años de exilio, sino que también la cumplió en un grado mayor en la obra de su Hijo Jesús, que nos trajo la paz con Dios a través de su sangre derramada.

Desglosando las partes clave de Jeremías 29:11

#1 "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, dice el Señor".
Dios no aprende sobre la marcha. Hay falsas doctrinas de teísmo abierto que enseñan que, aunque Dios conoce todas las posibilidades y probabilidades de lo que haremos, espera a ver qué pasará y no conoce el futuro. Esto es una herejía. De hecho, conoce sus planes. Él sabía, incluso antes de crear nada, que Jesús sería el cordero sacrificado desde la fundación del mundo.

Mira TambiénFilipenses 4:13 Significado De Puedo Hacer Todo Esto Por Medio De Aquel Que Me Da La FuerzaFilipenses 4:13 Significado De Puedo Hacer Todo Esto Por Medio De Aquel Que Me Da La Fuerza

#2 "tiene un plan para prosperaros y no para perjudicaros".
Los judíos tenían buenas razones para temer que Dios les hiciera daño. Se encontraban en una situación desesperada, y los piadosos comprendieron que habían recibido su merecido, cuando habían sido advertidos clara y pacientemente. Sería agua para un hombre que se muere de sed escuchar a Dios declarar que todavía tenía planes para prosperar a pesar de su desobediencia. Lo único que podrían haberse preguntado es "¿por qué?". La respuesta está en su gloria y en la gloria de su Hijo (Ez 20:9).

#3 "planea darte esperanza y un futuro".
Habían dilapidado y perdido su patrimonio. Habían caído desde una gran altura y debían sentir una gran desesperación. Tuvieron que instalarse en una existencia de arrepentimiento y angustia. Pero Dios aún tenía planes para ellos. Todavía tenían esperanza, y podían mirar al futuro en busca de restauración, no sólo en esta vida, sino también en la vida venidera.

Traducciones bíblicas de Jeremías 29:11

NIV
"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -declara el Señor-, planes de prosperidad y no de maldad, planes de esperanza y de futuro".

NLT
"Porque yo sé los planes que tengo para ti", dice el Señor. "Son planes para el bien y no para el desastre, planes para darte un futuro y una esperanza".

ESV
"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros", declara el Señor, "planes de bien y no de mal, para daros un futuro y una esperanza".

Mira TambiénRomanos 12:2 Significado De Transfórmate Mediante La Renovación De Tu MenteRomanos 12:2 Significado De Transfórmate Mediante La Renovación De Tu Mente

KJV
"Porque yo sé los pensamientos que tengo para vosotros", dice el Señor, "pensamientos de paz y no de mal, para daros un fin esperado".

NKJV
"Porque yo sé los pensamientos que tengo para vosotros", dice el Señor, "pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir