Romanos 12:2 Significado De Transfórmate Mediante La Renovación De Tu Mente

Romanos 12:2 dice: "No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente. Entonces podrás probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta". Aquí te explicaremos el significado del pasaje bíblico por partes.

Romanos 12:2 Significado De Transfórmate Mediante La Renovación De Tu Mente

Índice
  1. Explicación y comentario sobre Romanos 12:2
  2. Desglosando las partes clave de Romanos 12:2
  3. Estudio bíblico sobre Romanos 12:2
  4. Resumen experto de Romanos Cap. 5-16
  5. Traducciones de Romanos 12:2

Explicación y comentario sobre Romanos 12:2

El patrón de este mundo pertenece a Satanás, y lo ha hecho desde que Adán cayó en la tentación. Por ello, nacemos en pecado, y por ello pecamos, junto con el resto del mundo. El mundo, o "el dominio de las tinieblas", tiene caminos particulares y fluye por determinados medios. Todo cristiano que se salva se salva de este dominio, de este patrón y forma de pensar y hacer las cosas.

Como seguidores de Jesús, se nos enseña que todo es exactamente lo contrario de lo que pensábamos antes. Nuestra mente renovada es totalmente diferente y está en sintonía con los caminos del Cielo, pero nuestra carne aún no está renovada, por lo que ha construido en ella viejos hábitos que operan de acuerdo a "principios mundanos elementales."

Para que nuestra vieja carne se alinee con nuestro nuevo espíritu, y el Espíritu Santo dentro de nosotros, nuestro espíritu debe ser transformado por la renovación. Sólo entonces los caminos de Dios, más elevados que los nuestros (Isaías 55:9), empezarán a parecer realmente tan buenos como son. La mente se renueva con la intención y alimentándola con la verdad.

Desglosando las partes clave de Romanos 12:2

#1 "No os conforméis con el modelo de este mundo".

Mira TambiénHebreos 11:1 Significado De Ahora La Fe Es La Confianza En Lo Que EsperamosHebreos 11:1 Significado De Ahora La Fe Es La Confianza En Lo Que Esperamos

"Se extrañan de que no te unas a ellos en su vida temeraria y salvaje, y te amontonan insultos" (1 Pe 4,4). Varios escritores del Nuevo Testamento advierten de los peligros de ser del mundo. Más bien, estamos llamados a estar en el mundo, pero no ser de él. Todo cristiano será probado por esta realidad.

#2 "Pero transformaos mediante la renovación de vuestra mente".

Si tu mente cambia, tú cambiarás. Aliméntalo con la verdad de la palabra. Cámbialo actuando adecuadamente en el mundo. Cuando peques, confiesa y arrepiéntete. Cuando tu mente cambia, eres fundamentalmente una persona diferente y más parecida a Cristo.

#3 "Entonces podrás probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios..."

Así como la mente del hombre conoce al hombre, el Espíritu de Dios es el único que conoce verdaderamente a Dios (1 Cor 2,11). Con una mente renovada tenemos el Espíritu de Dios y "la mente de Cristo" (1 Cor 2:16). El cristiano con una mente renovada sabrá ir por la vida comprendiendo la voluntad de Dios y podrá obedecerla.

#4 "Su voluntad buena, agradable y perfecta".

Mira TambiénFilipenses 4:8 Significado De Lo Que Es Verdadero, Lo Que Es NobleFilipenses 4:8 Significado De Lo Que Es Verdadero, Lo Que Es Noble

Los nuevos cristianos a veces admiten que algunas partes de la voluntad de Dios no son de su agrado. Saben que su voluntad es buena, pero admiten que no les gusta, sobre todo en zonas en las que la cultura en la que se han criado tiene una visión muy diferente. Pero el cristiano más maduro comenzará a amar todos los caminos de Dios y los encontrará cada vez más agradables.

Estudio bíblico sobre Romanos 12:2

Resumen experto de Romanos Cap. 5-16

Traducciones de Romanos 12:2

NIV
No te conformes con el modelo de este mundo, sino transfórmate mediante la renovación de tu mente. Entonces podrás probar y aprobar la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta.

NLT
No copies el comportamiento y las costumbres de este mundo, sino deja que Dios te transforme en una persona nueva cambiando tu forma de pensar. Entonces llegarás a conocer la voluntad de Dios para ti, que es buena, agradable y perfecta.

ESV
No os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que a través de la prueba podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta.

Mira TambiénRomanos 8:28 Significado De Dios Todo Lo Hace Para BienRomanos 8:28 Significado De Dios Todo Lo Hace Para Bien

KJV
No os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta.

NKJV
Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir