Filipenses 4:8 Significado De Lo Que Es Verdadero, Lo Que Es Noble

Filipenses 4:8 dice: "Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es admirable -si hay algo excelente o digno de alabanza-, pensad en esas cosas".

Filipenses 4:8 Significado De Lo Que Es Verdadero Lo Que Es Noble

Índice
  1. Explicación y comentario de Filipenses 4:8
  2. Desglodanso las partes clave de Filipenses 4:8
  3. Estudio bíblico sobre Filipenses 4:8
  4. Resumen experto de Filipenses
  5. Traducciones bíblicas de Filipenses 4:8

Explicación y comentario de Filipenses 4:8

Para la persona que se toma en serio el seguimiento de Jesús, a veces puede ser difícil saber qué hacer. He aquí algunas instrucciones concretas para la transformación que se produce al renovar la mente (Ro 12:1-3). También podría llamarse permanecer en Cristo (Jn 15).

La mente es el punto de partida del comportamiento. Cuando el maligno quiere incitar a una persona a pecar, empieza por la mente. Dice mentiras y condenas hasta que obtiene la respuesta emocional que busca. Luego susurra sugerencias sobre cómo calmar o mitigar la emoción que haría que la persona desobedeciera a Dios de alguna manera.

Pero Pablo da a los filipinos una forma de vencer a Satanás en su propio juego. En lugar de esperar a Satanás, al mundo o a tu propio fracaso, alimenta tu mente con cosas buenas, positivas, piadosas. Piensa en el propio Cristo. Estate presente con Dios en este momento. Observa cómo siguen las emociones, y el comportamiento piadoso después.

Desglodanso las partes clave de Filipenses 4:8

1 "Por fin, hermanos y hermanas,"
Pablo ha escrito una carta rica en indicativos e imperativos de fe. Ahora termina con un poderoso imperativo para sus compañeros cristianos de Filipos.

Mira TambiénRomanos 8:28 Significado De Dios Todo Lo Hace Para BienRomanos 8:28 Significado De Dios Todo Lo Hace Para Bien

#2 "Todo lo que es verdad,"
Todos los demás "lo que sea" dependen de éste. Todo lo que "piensan" debe ser cierto. Satanás quiere hacernos creer sus mentiras. Dios quiere que contrarrestemos las mentiras con lo único que puede contrarrestarlas, la verdad, y que luego pensemos en esas cosas.

3 "Todo lo que es noble,"
No hay nada noble en Satanás y en la oscuridad. Que nuestros pensamientos entren en la categoría de las cosas nobles y de los altos principios morales.

4 "lo que sea correcto"
Busca primero el Reino de Dios y su justicia. Esto significa simplemente amar lo que es correcto, y hacer lo que es correcto porque es correcto. Para hacer lo que es correcto, tienes que pensar en lo que es correcto.

5 "Todo lo que es puro, todo lo que es bello, todo lo que es admirable -si algo es excelente o digno de alabanza- piensa en estas cosas".
El resto de la lista pretende ser exhaustiva. Es un trabajo activo, y el punto principal es que debemos pensar en estas cosas, y no pensamos en las cosas de las tinieblas.

Estudio bíblico sobre Filipenses 4:8

Resumen experto de Filipenses

Mira TambiénJuan 10:10 Significado De Robar Matar Y DestruirJuan 10:10 Significado De Robar Matar Y Destruir

Traducciones bíblicas de Filipenses 4:8

NVI
Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es admirable, si hay algo excelente o digno de alabanza, pensad en esas cosas.

NLT
Y ahora, queridos hermanos y hermanas, una última cosa. Fija tus pensamientos en lo que es verdadero, y honorable, y justo, y puro, y bello, y admirable. Piensa en las cosas que son excelentes y dignas de alabanza.

ESV
Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es digno de elogio, si hay algo excelente, si hay algo digno de elogio, pensad en estas cosas.

KJV
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación; si hay alguna virtud y si hay alguna alabanza, pensad en estas cosas.

RVR
Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es de buena reputación, si hay alguna virtud y si hay alguna alabanza, meditad en estas cosas.

Mira TambiénEzequiel 25:17 Significado De Llevaré A Cabo Una Gran Venganza Contra EllosEzequiel 25:17 Significado De Llevaré A Cabo Una Gran Venganza Contra Ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir