Filipenses 4:13 Significado De Puedo Hacer Todo Esto Por Medio De Aquel Que Me Da La Fuerza

Filipenses 4:13 dice: "Puedo hacer todo esto por medio de aquel que me da fuerzas". En este apartado te explicaremos el versículo fragmento por fragmento.

Filipenses 4:13 Significado De Puedo Hacer Todo Esto Por Medio De Aquel Que Me Da La Fuerza

Índice
  1. Explicación y comentario de Filipenses 4:13
  2. Desglosando las partes clave de Filipenses 4:13
  3. Estudio bíblico sobre Filipenses 4:13
  4. Resumen experto de Filipenses
  5. Traducciones bíblicas de Filipenses 4:13

Explicación y comentario de Filipenses 4:13

Pablo agradece a los filipinos su amor por él y el apoyo material que le brindan. Agradeció a Dios su generosidad, que sería recompensada por su acto desinteresado hacia él. También dijo que no le importaba pasar necesidades. Había experimentado la necesidad hasta el punto de que no le afectaba, más que la abundancia que conocía. Afirmó haber aprendido el secreto de estar contento en cualquier situación, y da la razón aquí en Filipenses 4:13.

Es casi demasiado sencillo de entender. No hay nada que un cristiano no pueda manejar cuando está en Cristo y con Cristo. No es sólo que Cristo sea lo suficientemente fuerte como para manejar nuestras pruebas, sino que nos dará fuerza de sus vastas reservas (Ef 1:19), para que podamos seguir actuando como sus embajadores y portadores de imagen en la tierra, esperando su regreso seguro.

Desglosando las partes clave de Filipenses 4:13

#1 "Puedo..."
A diferencia de las filosofías mundanas y los tópicos motivacionales, el "yo puedo" de Pablo se basa en una fuerza que no es la suya. Pablo parece haber renunciado a toda confianza en la carne (Flp 3,3) y ha aprendido a vivir su vida plenamente en Cristo.

#2 "...haciendo todo esto..."
Pablo explica por qué no se preocupa mucho por sus necesidades materiales. Dice: "He aprendido el secreto de la satisfacción en cualquier situación, tanto si se come bien como si se pasa hambre, tanto si se vive en la abundancia como en la carencia" (Flp 4,12). Pablo puede superar todo esto y más porque la fuente de su fuerza viene de fuera.

Mira TambiénRomanos 12:2 Significado De Transfórmate Mediante La Renovación De Tu MenteRomanos 12:2 Significado De Transfórmate Mediante La Renovación De Tu Mente

#3 "...por medio de aquel que me da fuerza".
"Sé fuerte y muy valiente" (Jos 1:7). "Sé fuerte, actúa como un hombre" (1 Reyes 2:2). "Sé fuerte y ten valor" (Sal 31,24). En este pasaje y en muchos otros lugares, Dios asocia ser fuerte con obedecerle. Estamos llamados a ser fuertes, pero también a saber de dónde viene nuestra fuerza, la fuerza del Señor.

Estudio bíblico sobre Filipenses 4:13

Resumen experto de Filipenses

Traducciones bíblicas de Filipenses 4:13

NIV
Todo esto lo puedo hacer por medio de aquel que me da fuerzas.

NLT
Porque todo lo puedo en Cristo, que me da fuerzas.

ESV
Todo lo puedo por medio de aquel que me fortalece.

Mira TambiénHebreos 11:1 Significado De Ahora La Fe Es La Confianza En Lo Que EsperamosHebreos 11:1 Significado De Ahora La Fe Es La Confianza En Lo Que Esperamos

KJV
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

RVR
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir