Jeremías 11:11 Significado Del Verso y Comentario Sencillo
Jeremías 11:11 dice:
"Por lo tanto, esto es lo que dice el Señor: 'Traeré sobre ellos un desastre del que no podrán escapar'. Pueden clamar a mí, pero no los escucharé. Aquí te explicaremos en detalle el significado.
Explicación y comentario de Jeremías 11:11
Cuando el profeta predicó, el pueblo de Dios había vuelto a caer voluntariamente en la desobediencia y la idolatría. La Biblia deja claro que el pecado trae consigo la ira, especialmente la adoración de falsos dioses (Ex 20:3-5), y el pueblo de Judá y Jerusalén había ignorado una vez más lo que se les había enseñado y lo que habían visto de la bondad y la misericordia de Dios.
El juicio de Dios será severo por esto. Es justo y equitativo, y no puede ser de otra manera. Al mismo tiempo, para aquellos que realmente creen y se vuelven a él, su justo juicio se ejercerá sobre su Hijo, Jesús. El pueblo de Dios era adúltero (St 4,4), pero Dios, en su amor indefectible, cortejó a su esposa (Os 2,14) y envió a Cristo para que se convirtiera en el justo y el justificador de los que confían en él (Romanos 3,26).
No se puede leer esto y pensar que basta con rezar una oración y luego vivir como se quiera, en contra de los caminos de Dios. El verdadero creyente tendrá el deseo de seguir a Dios, de buscar el Reino de Dios y su justicia.
Desglosando las partes clave de Jeremías 11:11
#1 "Por lo tanto..."
Una vez más, Judá ha roto el pacto que Dios hizo con sus antepasados después de salvarlos de Egipto tan poderosamente. Una vez más se volvieron a los ídolos.
#2 "...esto es lo que dice el Señor:"
Jeremías fue un verdadero profeta de Dios al que se le encomendó la pesada tarea de confrontar a su pueblo con los juicios de Dios. Dios le habló, y a través de él, de forma autorizada.
#3 "Traeré sobre ellos un desastre del que no escaparán".
Las guerras, el hambre y el exilio serían las consecuencias de la incredulidad de los judíos. El pacto de Dios con ellos era que los cuidaría y los bendeciría en todo sentido si cumplían su parte del pacto de adorar al único Dios verdadero. Pero si se negaban, como así fue, no tendrían oportunidad de escapar a su ira.
#4 "Aunque clamen a mí, no los escucharé".
A veces, en la historia del pueblo judío, Dios había estado dispuesto a perdonarlos incluso cuando su arrepentimiento había resultado ser inauténtico. Pero hoy, Dios no estaba dispuesto a escuchar su clamor, considerándolo en última instancia sólo como palabras y sin el cambio de corazón que lo acompaña.
Dios no los escucharía, pero sí escuchará a su Hijo, que murió por nosotros, que intercede a la derecha de Dios y derrama su Espíritu, para que por fin podamos recibir una vida nueva, arrepentirnos y ser verdaderamente transformados.
La visión de un experto sobre Jeremías
Traducciones bíblicas de Jeremías 11:11
NIV
Por lo tanto, esto es lo que dice el Señor: "Traeré sobre ellos un desastre del que no podrán escapar. Podrán gritar a mí, pero no los escucharé".
NLT
Por lo tanto, esto es lo que dice el Señor: "Traeré sobre ellos una calamidad de la que no escaparán. Aunque pidan clemencia, no escucharé su clamor".
ESV
Por eso, así dice el Señor: "He aquí que traigo sobre ellos una calamidad de la que no escaparán. Aunque clamen a mí, no escucharé su clamor".
KJV
Por eso, así dice el Señor: "He aquí que traigo sobre ellos un mal del que no escaparán; y aunque clamen a mí, no los escucharé."
NKJV
Por tanto, así dice el Señor: "He aquí que traigo sobre ellos una calamidad de la que no escaparán; y aunque clamen a mí, no los oiré."
Deja una respuesta