25 Preguntas Y Respuestas Del Estudio Bíblico Del Libro De Romanos

De las epístolas del apóstol Pablo, Romanos se considera su obra maestra, una presentación abreviada de la fe cristiana. Este artículo es una guía introductoria al estudio bíblico de Romanos que puedes utilizar en tu estudio personal, en el estudio familiar o en la clase de escuela dominical.

Preguntas Y Respuestas Del Estudio Bíblico Del Libro De Romanos

Las siguientes preguntas te ayudarán a explorar los temas principales de este querido libro del Nuevo Testamento. Prepárate para profundizar en la Palabra de Dios.

Índice
  1. Romanos 1:9-15
    1. Pregunta 1: ¿Cuál fue la principal petición de Pablo a Dios respecto a Romanos? ¿Por qué quería esto?
  2. Romanos 1:16-17
    1. Pregunta nº 2: ¿Por qué dijo Pablo que no se avergonzaba del Evangelio? 
  3. Romanos 1:18-32
    1. Pregunta 3: ¿Por qué considera Dios que los humanos que le rechazan no tienen excusa para hacerlo? ¿Pueden justificar su rechazo por ignorancia si nunca han oído el Evangelio?
  4. Romanos 2:5-11
    1. Pregunta nº 4: ¿Cuáles son los veredictos que Dios pronunciará en su juicio final, y quiénes los recibirán? 
  5. Romanos 3:9-20
    1. Pregunta nº 5: Según los argumentos de Pablo, ¿puede alguien ser justificado por su propio mérito (por las buenas obras)? .
  6. Romanos 3:21-26
    1. Pregunta nº 6: ¿Por qué una persona necesita ser justificada por Dios? ¿Cómo funciona esto?
  7. Romanos 4:1-5
    1. Pregunta nº 7: ¿Cómo se justificó Abraham? ¿Era la justificación diferente en el Antiguo Testamento en comparación con el Nuevo Testamento? .
  8. Romanos 5:1-2
    1. Pregunta 8: ¿Cuál es el resultado de ser justificado por la fe en Jesucristo?
  9. Romanos 5:6-10
    1. Pregunta nº 9: ¿Cómo ha demostrado Dios, el Padre, su amor por nosotros?
  10. Romanos 5:18-19
    1. Pregunta nº 10: ¿Cuáles fueron las consecuencias del pecado de Adán y de la muerte de Jesús para los seres humanos? 
  11. Romanos 6:3-13
    1. Pregunta nº 11: ¿Qué significa para nosotros, como creyentes, el bautismo sobre la muerte de Jesucristo? ¿Cómo afecta a nuestras vidas? .
  12. Romanos 6:22-23
    1. Pregunta #12: ¿Cuál es la consecuencia del pecado? ¿Y cuál es el don gratuito de Dios para los que han sido liberados del pecado por Él?
  13. Romanos 7:14-25
    1. Pregunta #13: ¿Cuál es la lucha que Pablo describe de un pecador que conoce la Ley de Dios pero sigue pecando?
  14. Romanos 8:1-4
    1. Pregunta 14: ¿Quién está libre de condenación? Por qué
  15. Romanos 8:13-16,26-27
    1. Pregunta 15: ¿Qué hace el Espíritu Santo por los hijos de Dios?
  16. Romanos 8:28-29
    1. Pregunta 16: ¿Qué nos dicen estos versículos sobre el propósito de Dios para nosotros? .
  17. Romanos 8:33-39
    1. Pregunta nº 17: Después de haber sido justificados por Dios, ¿puede alguien presentar una acusación contra nosotros? ¿Puede alguien o algo separarnos del amor de Jesucristo?
  18. Romanos 9:18-22
    1. Pregunta 18: ¿Qué nos dicen estos versículos sobre la soberanía de Dios? .
  19. Romanos 10:9-17
    1. Pregunta #19: ¿Cómo puede alguien recibir la fe salvadora y creer en Jesús?
  20. Romanos 11:11-24
    1. Pregunta 20: ¿Qué significó para los gentiles rechazar a los judíos incrédulos de Israel? Explica la ilustración del olivo
  21. Romanos 12:1-2
    1. Pregunta 21: ¿Qué clase de sacrificio debemos presentar a Dios? ¿Y cómo podemos probar la voluntad de Dios?
  22. Romanos 12:4-8
    1. Pregunta #22: ¿Qué quiere decir Pablo cuando compara a los creyentes con los miembros de un cuerpo? ¿Cómo se relaciona esto con los dones que Dios nos da? .
  23. Romanos 13:1-7
    1. Pregunta 23: ¿Cómo debe un cristiano tratar con el gobierno civil y las autoridades?
  24. Romanos 14:1-23 y 15:1-2
    1. Pregunta #24: Con respecto a la libertad cristiana, ¿Cuáles son las instrucciones de Pablo para el hermano débil y el hermano fuerte en la fe? 
  25. Romanos 15:22-25,28
    1. Pregunta #25: ¿Cuál era el plan de Pablo para ir a Roma? ¿Llegó a hacerlo?
  26. Conclusión

Romanos 1:9-15

De aquí podemos extraer esta interrogante:

Pregunta 1: ¿Cuál fue la principal petición de Pablo a Dios respecto a Romanos? ¿Por qué quería esto?

Respuesta: Pablo oró para que, si era la voluntad de Dios, visitara a la iglesia de Roma (versículo 10), que era la destinataria de esta carta.

Dijo que quería impartirles dones espirituales para fortalecerlos (versículo 11), de modo que todos pudieran animarse mutuamente por su fe (versículo 12). Pablo también quería predicar el Evangelio allí (versículo 15).

Mira También25 Maneras De Construir Tu Fe En Dios Y Confiar En Él En Todo25 Maneras De Construir Tu Fe En Dios Y Confiar En Él En Todo

Nota: Los estudiosos creen que Pablo no sabía quién había fundado la iglesia en la ciudad de Roma, por lo que no estaba seguro de que estuvieran debidamente instruidos en el Evangelio de Cristo.

Por tanto, el libro de Romanos es un libro profundo que abarca los temas principales del evangelio del Reino de Dios y las doctrinas clave de la salvación. Quería presentarles un debate completo sobre las doctrinas cristianas fundamentales antes de que pudiera estar allí en persona.

Romanos 1:16-17

La pregunta es la siguiente:

Pregunta nº 2: ¿Por qué dijo Pablo que no se avergonzaba del Evangelio? 

Respuesta: Pablo dijo que no se avergonzaba del Evangelio de Cristo porque es el poder de Dios que trae la salvación a todos los que creen en Jesús. Esto es algo que debemos agradecer, no avergonzarnos. Además, la justicia de Dios se revela en el evangelio (la buena noticia) mediante la fe en Cristo.

Por eso se escribió en el Antiguo Testamento: "El justo vivirá por la fe" (Romanos 1:17, citando a Habacuc 2:4). Así, somos hechos justos por la fe, no por las obras.

Nota: Fue Romanos 1:17 lo que provocó un despertar en el reformador Martín Lutero y puso en marcha los acontecimientos que condujeron a la Reforma.

Mira Tambiénlloró JesúsPor Qué Lloró Jesús y 11 Lecciones De Sus Lágrimas

Romanos 1:18-32

De aquí extraemos esta pregunta:

Pregunta 3: ¿Por qué considera Dios que los humanos que le rechazan no tienen excusa para hacerlo? ¿Pueden justificar su rechazo por ignorancia si nunca han oído el Evangelio?

Respuesta: Pablo afirma que la creación revela el poder eterno de Dios, por lo que no se puede alegar ignorancia de su existencia (versículo 20). A pesar del conocimiento de la creación, esta gente no glorificó a Dios como se merecía (versículo 21).

Podrían haberle buscado, pero en lugar de ello se dirigieron a la propia creación y adoraron a la criatura, no al Creador (versículos 23-25). Por eso no tienen excusa (versículo 20) y por eso Dios los ha entregado a su maldad (versículos 28-32).

Romanos 2:5-11

Aquí viene la siguiente interrogante:

Pregunta nº 4: ¿Cuáles son los veredictos que Dios pronunciará en su juicio final, y quiénes los recibirán? 

Respuesta: Pablo afirmó que en el día del juicio de Dios, éste dará a cada persona lo que merece:
Vida eterna para los que "con la paciente perseverancia en las buenas obras buscan la gloria, el honor y la inmortalidad" (Romanos 2:7 RV); gloria, honor y paz para los que hacen el bien (versículo 10).

Indignación e ira para los que "son pendencieros y no obedecen a la verdad, sino a la injusticia" (Romanos 2:8); tribulación y angustia para los que hacen cosas malas (versículo 9).

Mira También25 maneras de poner la mente en lo alto25 maneras de poner la mente en lo alto

Pablo dice que Dios dará a cada uno su merecida paga, primero a los judíos y luego a los gentiles. Luego, en el versículo 11, dice que "para Dios no hay acepción de personas" (Romanos 2:11).

Quiere decir que Dios, que era conocido como el Dios de los judíos, no mostrará ningún favoritismo hacia ellos. Una persona tendrá lo que se merece, independientemente de su origen étnico.

Romanos 3:9-20

Aquí la pregunta es la siguiente:

Pregunta nº 5: Según los argumentos de Pablo, ¿puede alguien ser justificado por su propio mérito (por las buenas obras)? .

Respuesta: Pablo comienza este pasaje bíblico afirmando que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado (versículo 9). Luego cita varios pasajes del Antiguo Testamento para demostrar que todo el mundo es pecador (ver versículos 10-18).

Luego, en el versículo 20, concluye que nadie puede ser justificado (declarado justo) a los ojos de Dios por sus obras, por lo que nadie puede ganárselo por méritos. No existe tal cosa. La Ley de Dios nos ha hecho conscientes de nuestro pecado, pero no puede liberarnos de él.

Romanos 3:21-26

La pregunta es la siguiente:

Mira También25 importantes ejemplos de orgullo en la Biblia25 Importantes Ejemplos De Orgullo En La Biblia

Pregunta nº 6: ¿Por qué una persona necesita ser justificada por Dios? ¿Cómo funciona esto?

Respuesta: Ser justificado es ser declarado justo por Dios. Pablo escribió: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

Por eso todos los seres humanos necesitan ser justificados: porque todos han pecado. Y nadie puede pagar sus pecados por sí mismo.

Por eso Dios, por su gracia, presentó a Jesucristo como sacrificio para pagar por nuestros pecados. Por su sangre, hay remisión de los pecados para todos los que creen en él. Así, los que creen son justificados por la fe (versículos 22 y 26).

Romanos 4:1-5

Tenemos la siguiente pregunta:

Pregunta nº 7: ¿Cómo se justificó Abraham? ¿Era la justificación diferente en el Antiguo Testamento en comparación con el Nuevo Testamento? .

Respuesta: En la sección anterior de Romanos, Pablo argumentó que Dios salva a las personas por la fe, no por sus buenas obras.

En el capítulo 4, para demostrar que la justificación era la misma desde el Antiguo Testamento, Pablo utilizó el ejemplo de Abraham, el gran patriarca de Israel. Dijo: "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia" (Romanos 4:3, citando Génesis 15:6).

Mira Tambiénlecturas fúnebresLos 50 Mejores Versos De Los Salmos Para Los Funerales

Luego concluyó que Abraham no hizo obras para ser justificado por ellas, sino que su fe en Dios fue acreditada como justicia (versículo 5). En otras palabras, Abraham se salvó de la misma manera que nosotros hoy, por la gracia a través de la fe (ver también Romanos 4:20-25 y Efesios 2:4-9).

Romanos 5:1-2

Se nos viene a la mente la siguiente interrogante:

Pregunta 8: ¿Cuál es el resultado de ser justificado por la fe en Jesucristo?

Respuesta: Pablo dice que cuando somos justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Es él quien nos ha dado acceso a esta gracia del Padre. La "paz con Dios" significa que estamos liberados de la condenación de nuestro pecado (Romanos 8:1).

Ya no hay separación entre nosotros y Dios (Romanos 6:23). Podemos vivir con Dios ahora y para siempre, lo que significa que tenemos vida eterna con Él (Romanos 6:22-23).

Romanos 5:6-10

Aquí podemos encontrar la respuesta a la siguiente pregunta:

Pregunta nº 9: ¿Cómo ha demostrado Dios, el Padre, su amor por nosotros?

Respuesta: La respuesta de Pablo es que Dios mostró su amor por nosotros al enviar a Jesús a morir por nosotros cuando aún éramos pecadores (versículo 8).

Él proporcionó el medio de nuestra justificación ofreciendo la vida de su propio hijo mientras éramos sus enemigos (versículo 10).

Nos salvó por medio de Jesucristo, aunque no lo merecíamos. En lugar de recibir la ira de Dios (versículo 9), los que han creído en Jesús reciben la salvación de Dios. Sólo un Dios amoroso haría eso.

Romanos 5:18-19

Si analizamos el versículo, podemos hacernos la siguiente pregunta:

Pregunta nº 10: ¿Cuáles fueron las consecuencias del pecado de Adán y de la muerte de Jesús para los seres humanos? 

Respuesta: Cuando Adán pecó, todos los seres humanos fueron condenados. Su desobediencia los convirtió a todos en pecadores ante Dios. Sin embargo, cuando Jesús murió, proporcionó un camino para que los que creyeran en él fueran hechos justos a los ojos de Dios.

Cristo les dio el don gratuito de la salvación, y su obediencia les permitió ser justificados y liberados del pecado.

Romanos 6:3-13

La interrogante en este caso es:

Pregunta nº 11: ¿Qué significa para nosotros, como creyentes, el bautismo sobre la muerte de Jesucristo? ¿Cómo afecta a nuestras vidas? .

Respuesta: El bautismo representa nuestra muerte con Jesucristo (versículos 3 y 4). También representa nuestra resurrección con Él a una vida nueva, en la que ya no somos esclavos del pecado (versículo 6). Ahora, habiendo sido bautizados, estamos muertos al pecado.

Vivimos nuestra vida para nuestro Señor Jesucristo (versículo 11). Por tanto, ya no podemos vivir para el pecado, sino para Dios, para hacer su voluntad (versículos 12 y 13).

Romanos 6:22-23

Podemos extraer la siguiente pregunta para nuestro cuestionario de estudio:

Pregunta #12: ¿Cuál es la consecuencia del pecado? ¿Y cuál es el don gratuito de Dios para los que han sido liberados del pecado por Él?

Respuesta: La consecuencia del pecado es la muerte (la separación de Dios). El don gratuito que Dios ofrece a todos los que han creído en el Señor Jesucristo y han sido liberados del pecado es la vida eterna.

Romanos 7:14-25

Aquí nace la siguiente interrogante:

Pregunta #13: ¿Cuál es la lucha que Pablo describe de un pecador que conoce la Ley de Dios pero sigue pecando?

Respuesta: El pecador que conoce la Ley de Dios es consciente de lo que debe hacer para agradar a Dios. También sabe lo que no debe hacer, es decir, las cosas que Dios desaprueba. Sin embargo, el pecado les hace hacer las cosas que saben que no deben hacer y les impide hacer las cosas que deben hacer. En su mente saben lo que es correcto, pero no pueden hacerlo debido a su naturaleza pecaminosa.

Romanos 8:1-4

De este pasaje podemos extraer la siguiente pregunta, con su respectiva respuesta:

Pregunta 14: ¿Quién está libre de condenación? Por qué

Respuesta: Los que están "en Cristo Jesús" están libres de condenación. El Señor Jesucristo ha hecho lo que la Ley del Antiguo Testamento no pudo hacer, es decir, liberar a las personas del pecado.

La Ley nos mostraba nuestro pecado, pero sólo podía condenarnos, no liberarnos (véase el capítulo 7 de Romanos). Jesús pagó por nuestro pecado con su propia vida, para que se pudieran cumplir las exigencias de la Ley. Los que están "en Cristo" ya no viven en el pecado, sino que viven según el Espíritu de Dios.

Nota: Estar "en Cristo" significa convertirse en una persona nueva (2 Corintios 5:17) que tiene una nueva identidad: hijo de Dios (Gálatas 3:26). Han muerto al yo y ahora viven para Cristo (Colosenses 3:3).

Romanos 8:13-16,26-27

Vamos a la siguiente pregunta con respuesta tomando en cuenta el libro de Romanos:

Pregunta 15: ¿Qué hace el Espíritu Santo por los hijos de Dios?

Respuesta: En estos pasajes bíblicos, Pablo escribió que el Espíritu Santo de Dios:

  • Nos da la vida (versículo 13)
  • Nos guía (versículo 14)
  • Identifica a los hijos de Dios (versículo 14)
  • Nos adopta (versículo 15)
  • Nos da acceso al Padre (versículo 15)
  • Nos dice que somos hijos de Dios (versículo 16)
  • Nos ayuda en nuestra debilidad (versículo 26)
  • intercede por nosotros con "gemidos inefables" (Romanos 8:26 RV) según la voluntad de Dios (versículo 27)
  • Seleccionar nuestros corazones (versículo 27)

Romanos 8:28-29

La pregunta es la siguiente:

Pregunta 16: ¿Qué nos dicen estos versículos sobre el propósito de Dios para nosotros? .

Respuesta: Pablo dice que todas las cosas obran juntas para nuestro bien (los que aman a Dios y son llamados según su propósito). Esto no significa que sólo nos sucederán cosas buenas, según nosotros. Significa que Dios obra en todas las circunstancias para conformarnos a la imagen de su Hijo, Jesucristo (versículo 29). Por tanto, incluso el sufrimiento es bueno si nos ayuda a parecernos más a Jesús.

Romanos 8:33-39

Podemos hacernos la siguiente pregunta, y dar una respuesta a la misma:

Pregunta nº 17: Después de haber sido justificados por Dios, ¿puede alguien presentar una acusación contra nosotros? ¿Puede alguien o algo separarnos del amor de Jesucristo?

Respuesta: Pablo afirma que nadie puede acusarnos porque Dios mismo nos ha justificado (versículo 33). También afirma que nadie puede condenarnos porque es el propio Jesucristo quien murió por nosotros, resucitó e intercede por nosotros (versículo 34).

Pablo también dijo que nada en absoluto puede separarnos del amor de Jesús. Escribió una impresionante lista de objetos para subrayar la idea de que no hay ningún poder en la creación capaz de apartarnos del amor de Dios (ver versículos 35, 38 y 39).

Romanos 9:18-22

La pregunta es:

Pregunta 18: ¿Qué nos dicen estos versículos sobre la soberanía de Dios? .

Respuesta: Dios es soberano. No depende de ningún otro poder para hacer lo que Él quiere. Él decide y hace lo que quiere. Los seres humanos no pueden cuestionar sus decisiones sobre lo que Él ha elegido hacer con ellos. Somos sus criaturas.

Somos incapaces de comprender Sus planes (Isaías 55:8-9). Por eso debemos confiar en Él, sabiendo que es bueno, sabio, todopoderoso y que siempre hace lo mejor (Romanos 8:28).

Romanos 10:9-17

Responderemos a la siguiente interrogante:

Pregunta #19: ¿Cómo puede alguien recibir la fe salvadora y creer en Jesús?

Respuesta:
Pablo escribió que "la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios" (Romanos 10:17). Trabajando hacia atrás en el discurso de Pablo que nos llevó a esta conclusión, podemos decir que :

    • En primer lugar, un creyente es enviado a predicar el evangelio (versículo 15)
    • Entonces los incrédulos escuchan su predicación (versículo 14)
    • Después de escuchar, algunos de ellos creen en Jesús (versículos 14 y 17)
    • Entonces los que han creído invocan a Aquel en quien han creído (versículo 14)
    • Por último, se cumple la promesa de la Palabra de Dios: "Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor se salvará" (Romanos 10:13 RVR, citando a Joel 2:32).

Pablo también dijo que para ser salvados debemos confesar con nuestra boca que Jesucristo es el Señor, y creer en nuestro corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos (versículo 9).

Romanos 11:11-24

Esta es la pregunta para el estudio de este versículo:

Pregunta 20: ¿Qué significó para los gentiles rechazar a los judíos incrédulos de Israel? Explica la ilustración del olivo

Respuesta: Cuando los judíos rechazaron a Jesús, el Evangelio de la salvación se puso a disposición de los gentiles (versículo 11, 15). Pablo utiliza la ilustración del olivo para representar cómo funcionaba la salvación tanto para los judíos como para los gentiles. En primer lugar, tenemos el "olivo" original, que representa a Dios (la raíz) y a Su pueblo (las ramas).

Originalmente, estaba compuesta por ramas "naturales", que eran los judíos, descendientes de Abraham. Pero a causa de su incredulidad, algunas de estas ramas naturales fueron cortadas (versículo 17). Luego vinieron los gentiles, representados por los brotes de olivo silvestre.

Cuando creyeron, fueron injertados entre las ramas naturales. Ahora están unidos al olivo como las ramas naturales, y todos se nutren de la misma raíz (de Dios). Esto nos enseña que tanto los judíos como los gentiles pueden llegar a ser hijos de Dios, no por su origen étnico, sino por haber creído en Jesucristo, el Hijo de Dios.

Romanos 12:1-2

La interrogante para estos versículo es la siguiente:

Pregunta 21: ¿Qué clase de sacrificio debemos presentar a Dios? ¿Y cómo podemos probar la voluntad de Dios?

Respuesta: Refiriéndose a los sacrificios del Antiguo Testamento, Pablo dice a sus lectores que ofrezcan sus cuerpos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Los sacrificios santos y aceptables de aquel tiempo eran sacrificios muertos. En cambio, Pablo nos insta a ser sacrificios "vivos".

No necesitamos morir porque Jesús ya ha muerto por nosotros. Por lo tanto, ofrecemos nuestras propias vidas como un sacrificio de adoración (servicio) a Él. Para ello, debemos transformarnos renovando nuestra mente, en lugar de conformarnos (tomar la forma o imitar) a este mundo. Así podemos comprobar la voluntad de Dios, que Pablo describe como buena, aceptable y perfecta (versículo 2).

Romanos 12:4-8

Al llegar a este versículo, tenemos una nueva interrogante:

Pregunta #22: ¿Qué quiere decir Pablo cuando compara a los creyentes con los miembros de un cuerpo? ¿Cómo se relaciona esto con los dones que Dios nos da? .

Respuesta: Pablo utilizó la analogía del cuerpo para representar a la Iglesia en varias ocasiones (ver Efesios 4:12,16 y 5:29-30; 1 Corintios 6:15, 10:17 y 12:12-31; Colosenses 1:18,24 y 3:15). Afirma que somos miembros del cuerpo de Cristo.

Estamos relacionados unos con otros, y cada uno de nosotros tiene una función diferente dentro del cuerpo. Luego, en los versículos 6-8, enumera diferentes dones que Dios nos da para servir al cuerpo, es decir, a la Iglesia.

Por lo tanto, debemos utilizar nuestros dones de la misma manera que los miembros de un cuerpo físico deben realizar su función para bendecir a todo el cuerpo. Esta analogía muestra lo dependientes que somos unos de otros y cómo debemos cuidarnos mutuamente por el bien de todo el cuerpo.

Romanos 13:1-7

Aquí se nos viene una nueva pregunta:

Pregunta 23: ¿Cómo debe un cristiano tratar con el gobierno civil y las autoridades?

Respuesta: Pablo afirma que el gobierno civil y las autoridades son establecidos por Dios. Por tanto, debemos someternos a ellos por nuestra obediencia a la Palabra de Dios. Esto es lo correcto. Dios les ha dado autoridad para castigar el mal. Pablo dice que también debemos pagar nuestros impuestos.

Recuerda que las autoridades civiles de la época de Pablo eran representantes del Imperio Romano, que era un gobierno pagano. Por tanto, no se refiere sólo a las autoridades cristianas, sino a cualquier autoridad civil.

Romanos 14:1-23 y 15:1-2

Tenemos una nueva prengunta:

Pregunta #24: Con respecto a la libertad cristiana, ¿Cuáles son las instrucciones de Pablo para el hermano débil y el hermano fuerte en la fe? 

Respuesta: El capítulo 14 de Romanos y los primeros versículos del capítulo 15 explican cómo debemos convivir en una comunidad cristiana, en la que las personas pueden tener opiniones diferentes sobre cuestiones no esenciales.

Pablo explicó cómo debe tratar el hermano fuerte (el que cree que tiene más libertad) al hermano débil (el que cree que ciertas cosas no están permitidas en cuanto a comer, beber, observar los días, etc.).

Pablo escribió que ambos deben esforzarse por respetar las opiniones del otro y no imponerse. Además, el hermano fuerte debe tener cuidado de no utilizar su libertad y hacer pecar a su hermano débil juzgándolo.

Así, aunque crea que puede comer un determinado alimento, no debe comerlo si puede afligir a su hermano o hacerle pecar.

Romanos 15:22-25,28

Aquí podemos formularnos otra pregunta:

Pregunta #25: ¿Cuál era el plan de Pablo para ir a Roma? ¿Llegó a hacerlo?

Respuesta: El plan de Pablo era ir a Roma de camino a España. Primero iría a Jerusalén para entregar las ofrendas que había recogido, y luego se dirigiría a ellos. Sin embargo, las Escrituras nos dicen que fue encarcelado después de llegar a Jerusalén (véase Hechos 21:27-39). Sí fue a Roma, pero como prisionero (Hechos 28:11-16). Esto no era lo que él había planeado originalmente, pero era el plan de Dios.

Conclusión

Hay muchas formas diferentes de hacer un estudio bíblico. Estas preguntas gratuitas de estudio de la Biblia sobre Romanos te ayudarán a aprender las cosas importantes que necesitas saber de la carta de Pablo. Estudios introductorios como éste te guiarán en la búsqueda del conocimiento de Dios y de la vida correcta en tu vida cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir