Efesios 4:30 Significado de No contristar al Espíritu Santo

Efesios 4:30 dice:
"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, por el que fuisteis sellados para el día de la redención". A continuación te explicaremos en detalle el significado de esta cita.

Efesios 4:30 Significado de No contristar al Espíritu Santo

Índice
  1. Explicación y comentario de Efesios 4:30
    1. Desglosando las partes clave de Efesios 4:30
    2. Estudio bíblico sobre Efesios 4:30
    3. Resumen experto de Efesios
    4. Traducciones bíblicas de Efesios 4:30

Explicación y comentario de Efesios 4:30

Es una verdad gloriosa que Jesús cumple su promesa de estar "con nosotros hasta el fin del mundo" (Mt 28,20). En Pentecostés, envió su Espíritu Santo para que habitara en su Iglesia y nos sellara para "el día de la redención".

Esto significa que nuestra salvación ha sido comprada y pagada. No podemos perderla, y el Espíritu de Dios en nosotros es una garantía de este hecho. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, Dios Espíritu. Tiene una voluntad, una personalidad y tiene sentimientos. Es un hecho que el Espíritu Santo, que nos ama, se aflige por nuestro pecado.

Imagina que envías a un niño, que todavía es inocente de los mayores males del mundo, a un antro de iniquidad. Imagínate lo escandaloso de algo así. El Espíritu Santo vive realmente en nosotros. No es un niño, pero es infinitamente más puro que el niño más inocente.

Forma parte de todos nuestros pensamientos, sentimientos y deseos. Lo sabe y lo ve todo. Todo lo que no es santo y puro, todo lo que no se ajusta a su manera perfecta, le enfada. No sólo observa lo que hacemos, sino que también nos dice lo que debemos hacer. No sólo nos observa y nos dice lo que debemos hacer, sino que también es la fuente de nuestra fuerza para obedecerle.

Mira TambiénEfesios 5:11 Significado De Los Actos Infructuosos De Las TinieblasEfesios 5:11 Significado De Los Actos Infructuosos De Las Tinieblas

Si sabes que le has afligido, se apresurará a perdonar a un corazón arrepentido. Si caes mil veces, puedes levantarte mil veces, y el Espíritu de tu Padre celestial, el Espíritu del Salvador del mundo, te perdonará y te limpiará. Si eres sincero en tu arrepentimiento, Él es fiel y justo para perdonar.

Desglosando las partes clave de Efesios 4:30

1 "Y..."
Justo antes de esto, el apóstol advierte contra las conversaciones malsanas. Esto es realmente algo que apena al Espíritu Santo.

#2 "...no contristéis al Espíritu Santo..."
El Espíritu es una persona que siente. Puede alegrarse de lo que ocurre en nosotros, o apenarse.

3 "...de Dios,"
Es el Espíritu de Dios. Todas las personas tienen un espíritu, y el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, que conoce la mente de Dios (1 Cor 2:11) y nos la revelará a través de Su Palabra.

4 "con quien..."
De nuevo, es un quién, más que un qué. Debemos relacionarnos con él como persona.

5 "...habéis sido sellados para el día de la redención".
Esta es una dulce verdad que da una pista sobre nuestra seguridad eterna. Nuestra salvación no está asegurada por nuestras propias fuerzas, sino por la obra de Dios en nosotros y la presencia de Su Espíritu Santo.

Mira TambiénGálatas 5:13 Significado De Servíos Los Unos A Los Otros Humildemente En El AmorGálatas 5:13 Significado De Servíos Los Unos A Los Otros Humildemente En El Amor

Estudio bíblico sobre Efesios 4:30

Resumen experto de Efesios

Traducciones bíblicas de Efesios 4:30

NVI
Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el que fuisteis sellados para el día de la redención.

NLT
Y no entristezcas al Espíritu Santo de Dios con tu forma de vivir. No olvides que Él te ha identificado como Suyo, garantizando que te salvarás en el día de la redención.

ESV
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, por el que habéis sido sellados para el día de la redención.

KJV
Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el que fuisteis sellados para el día de la redención.

Mira TambiénGénesis 3:22 Significado Del Hombre Se Ha Convertido En Uno De NosotrosGénesis 3:22 Significado Del Hombre Se Ha Convertido En Uno De Nosotros

RVR
Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el que fuisteis sellados para el día de la redención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir