Gálatas 5:13 Significado De Servíos Los Unos A Los Otros Humildemente En El Amor

Gálatas 5:13 dice:
"Vosotros, hermanos míos, habéis sido llamados a ser libres. Pero no utilicéis vuestra libertad para satisfacer la carne; en cambio, servíos humildemente los unos a los otros con amor."

Gálatas 5:13 Significado De Servíos Los Unos A Los Otros Humildemente En El Amor

Índice
  1. Explicación y comentario de Gálatas 5:13
  2. Desglosando las partes clave de Gálatas 5:13
  3. Estudio bíblico sobre Gálatas 5:13
  4. Resumen experto de Gálatas
  5. Traducciones bíblicas de Gálatas 5:13

Explicación y comentario de Gálatas 5:13

La gran aportación de Pablo es explicar la doctrina de la libertad en Cristo mediante la fe en su muerte y resurrección para el perdón de nuestros pecados. Pero para que nadie cometa el error de pensar que a Dios no le importa cómo actuamos, Pablo se apresura a recordar a sus lectores que nuestra libertad no está destinada a hacernos pecar, sino a amar a Dios y a los demás, a ser humildes y a servir. Esta es la esencia de la vida cristiana.

Jesús dijo que había venido por la libertad. Dijo que quien es liberado por el Hijo es verdaderamente libre (Jn 8,36). Esta afirmación y la de Pablo plantean la pregunta: ¿libertad de qué? En primer lugar, hemos sido liberados de la esclavitud del pecado. La Biblia enseña que, debido a nuestra naturaleza caída, hay un pecado en nuestra propia carne que nos obliga a obedecer.

Antes de que nos salvemos, sólo podemos verificar realmente un pecado con otro. Por ejemplo, si cometes el pecado de la gula, puedes comprobarlo con la vanidad. Pero en Cristo somos vivificados por Su Espíritu en nosotros, y otra forma de decir esto es que somos liberados de la esclavitud del pecado. Todavía tenemos el pecado en nuestra carne, pero el Espíritu nos ha dado el poder de controlarlo.

Además, hemos sido liberados de la maldición de la ley. Pablo señala que la ley fue dada como un guardián, un vigilante. Nos muestra una manifestación de la justicia, y en ese sentido es buena, pero como somos incapaces de cumplirla, es un duro capataz que nunca nos liberará, sino que provocará nuestra perdición si decidimos confiar en ella.

Mira TambiénGénesis 3:22 Significado Del Hombre Se Ha Convertido En Uno De NosotrosGénesis 3:22 Significado Del Hombre Se Ha Convertido En Uno De Nosotros

Desglosando las partes clave de Gálatas 5:13

1 "Vosotros, mis hermanos y hermanas,"
Pablo se dirige a los compañeros cristianos. El griego dice sólo "hermanos", pero no es erróneo suponer "hermanas", del mismo modo que la humanidad incluye el género femenino.

2 "han sido llamados..."
Debemos alegrarnos de la verdad de que pertenecemos al Dios que nos llama elegidos. Jesús dijo que sus discípulos fueron atraídos a él por Dios (Jn 6,44), por lo que no pueden ser apartados de él.

3 "...sé libre".
Esto es increíble. Aunque está bien y es bueno para Pablo y para nosotros nombrarnos esclavos de Cristo (1 Cor 7,22), es un servicio de libertad.

#4 "Pero no uses tu libertad para entregarte a la carne;"
Esta libertad es la verdadera libertad. Como portadores de la imagen de Dios, salvados y liberados, llenos del Espíritu Santo, todavía tenemos que hacer elecciones en nuestra libertad, elecciones de las que tendremos que rendir cuentas.

#5 "Servid más bien los unos a los otros con humildad y amor".
Porque somos libres, podemos servir a los demás con amor y humildad. Es nuestra esclavitud al pecado, concretamente al orgullo, lo que nos impediría hacerlo.

Estudio bíblico sobre Gálatas 5:13

Mira TambiénHebreos 9:27 Significado De Las Personas Están Destinadas A Morir Una VezHebreos 9:27 Significado De Las Personas Están Destinadas A Morir Una Vez

Resumen experto de Gálatas

Traducciones bíblicas de Gálatas 5:13

NVI
Vosotros, hermanos y hermanas, habéis sido llamados a ser libres. Pero no utilicéis vuestra libertad para satisfacer la carne[a]; en cambio, servíos humildemente unos a otros con amor.

NLT
Porque habéis sido llamados a vivir en libertad, hermanos míos. Pero no utilices tu libertad para satisfacer tu naturaleza pecaminosa. En lugar de ello, utiliza tu libertad para servirte unos a otros en el amor.

ESV
Porque habéis sido llamados a la libertad, hermanos míos. Sólo que no utilicéis vuestra libertad como una oportunidad para la carne, sino que, por amor, os sirváis unos a otros.

KJV
Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no utilicéis la libertad como una oportunidad para la carne, sino que por amor os sirváis unos a otros.

RVR
Porque vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no utilicéis la libertad como una oportunidad para la carne, sino que por amor os sirváis unos a otros.

Mira TambiénIsaías 43:4 - Significado De Tú Eres PreciosoIsaías 43:4 - Significado De Tú Eres Precioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir