Efesios 5:11 Significado De Los Actos Infructuosos De Las Tinieblas

Efesios 5:11 dice:
"No tengáis nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas, sino denunciadlas". En este apartado te explicaremos el significado.

Efesios 5:11 Significado de los actos infructuosos de las tinieblas

Índice
  1. Explicación y comentario de Efesios 5:11
  2. Desglosando las partes clave de Efesios 5:11
  3. Estudio bíblico sobre Efesios 5:11
  4. Resumen experto de Efesios
  5. Traducciones bíblicas de Efesios 5:11

Explicación y comentario de Efesios 5:11

Pablo comienza sus cartas con la verdad indicativa de quién es Jesús y lo que ha hecho. Esto es especialmente cierto en el libro de los Efesios, que contiene algunos de los más bellos lenguajes en su descripción del Evangelio.

La segunda parte de cada carta, incluida ésta, contiene los imperativos que se derivan de la verdad del Evangelio. Esto significa que después de decirnos lo que Dios ha hecho, Pablo nos dice cómo debemos responder.

En la sección imperativa de Efesios, Pablo comienza a advertir contra "las obras infructuosas de las tinieblas". En los versículos 3-6 se indica cuáles son algunas de estas acciones: inmoralidad sexual, charla insensata, deshonestidad, impureza, avaricia, bromas groseras y desobediencia. Pablo dice que "no debemos tener nada que ver con ellos".

El cristiano se salva por la fe en Cristo, por la gracia de Dios. Nos salvamos por lo que Él ha hecho, no por nuestras propias obras. Pero esto no significa que Jesús o los escritores del Nuevo Testamento no quisieran que nos preocupáramos por nuestras obras. Santiago dijo que la fe sin obras está muerta (St 2,26).

Mira TambiénGálatas 5:13 Significado De Servíos Los Unos A Los Otros Humildemente En El AmorGálatas 5:13 Significado De Servíos Los Unos A Los Otros Humildemente En El Amor

En nuestro esfuerzo por crecer a la semejanza de Cristo, mediante el Espíritu Santo, por lo que Jesús ha hecho por nosotros, nos ocuparemos de las obras fructíferas de la luz, en lugar de las "obras infructuosas de las tinieblas".

Desenmascararlos" significa verlos tal y como son. La forma más productiva de desenmascarar las obras de las tinieblas es confesar tus pecados. La Biblia dice que debemos confesar nuestros pecados (St 5,16).

Esto también puede significar confrontar y reprender a los hermanos y hermanas de la iglesia cuando pecan deliberadamente. Esto es un medio de gracia para la iglesia, ya que podemos encontrar todo tipo de formas de mantener nuestros pecados en la oscuridad. La exposición a la luz traerá la curación y la transformación.

Desglosando las partes clave de Efesios 5:11

1 "No tener nada que hacer..."
Es una afrenta al Dios que asumió nuestros pecados y pagó por ellos el pisotear la gracia continuando en el pecado. El cristiano no debe ni siquiera acercarse a realizar estos actos.

#2 "...con las obras infructuosas de las tinieblas,"
Las buenas acciones son fructíferas y producen el bien. Las obras de las tinieblas, la mentira, las palabras necias o groseras, la inmoralidad sexual, la avaricia, etc., son infructuosas o dan el fruto del mal.

3 "...sino que los denuncies".
En lugar de participar en el pecado, debemos aportar la verdad sobre nuestro pecado e incluso el de los demás. Esto no significa ser ingrato y crítico, sino ser honesto con lo que Dios quiere y con cómo nos llama para llevarnos a la luz de su salvación. La confesión de nuestro propio pecado y la reprimenda de los demás es la manera de traerlos a la luz. La confrontación con los demás debe hacerse con amor.

Mira TambiénGénesis 3:22 Significado Del Hombre Se Ha Convertido En Uno De NosotrosGénesis 3:22 Significado Del Hombre Se Ha Convertido En Uno De Nosotros

Estudio bíblico sobre Efesios 5:11

Resumen experto de Efesios

Traducciones bíblicas de Efesios 5:11

NVI
No tengáis nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas, sino denunciadlas.

NLT
No participes en los actos inútiles del mal y de las tinieblas; al contrario, exponlos.

ESV
No participes en las obras infructuosas de las tinieblas; al contrario, exponlas.

KJV
No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino reprendedlas.

Mira TambiénHebreos 9:27 Significado De Las Personas Están Destinadas A Morir Una VezHebreos 9:27 Significado De Las Personas Están Destinadas A Morir Una Vez

RVR
Y no tengáis comunión con las obras infructuosas de las tinieblas, sino denunciadlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir