Efesios 4:29 Significado de No Permitas Que Se Hable Mal
Efesios 4:29 dice:
"Que no salga de vuestra boca ninguna palabra malsana, sino sólo lo que sirva para elevar a los demás según sus necesidades, de modo que beneficie a los que escuchan."
Explicación y comentario de Efesios 4:29
Santiago dice que "ningún hombre puede domar la lengua". Es un mal inquieto, lleno de veneno mortal" (Jah 3:8). ¿Cuántas maldades se cometen porque no podemos mantener la boca cerrada?
Pero a Dios le importa lo que decimos. Cuando acusaron a Jesús de ser impuro porque comía con las manos sin lavar, afirmó que no es lo que entra en una persona lo que la hace impura, sino lo que sale (Mc 7,15).
En otras palabras: Cuando una persona habla mal, se contamina con sus propias palabras. Por un lado, se podría decir que la boca habla lo que ya está en el corazón, pero es cierto que cuando se habla de un impulso pecaminoso, se solidifica el pecado en el corazón. Pero también es cierto que, si uno puede contener la lengua, el propio acto de autocontrol necesario para hacerlo puede cambiar a la persona.
Una vez reprimido el impulso pecaminoso de cotillear sobre alguien, la persona no pensará en cotillear tan a menudo en el futuro. Además, las palabras pueden ser una poderosa fuente de fuerza y estímulo cuando se utilizan positivamente para edificar a los demás. Sé una bendición para los demás animándoles siempre que puedas. Trata de destacar lo bueno y de llamar la atención sobre lo que es digno de elogio.
Mira TambiénEfesios 4:30 Significado de No contristar al Espíritu SantoDesglosando las partes clave de Efesios 4:29
1 "Que no salga de tu boca ninguna palabra malsana"
Incluso los hombres y las mujeres más puros y santos de Dios pueden a veces ser sorprendidos por un pensamiento de maldad que, si se dijera, llevaría de la tentación al pecado. El hecho de que un pensamiento venga a tu mente no significa que tengas que decirlo. Si eres cristiano, pide al Espíritu Santo que te ayude a hacerlo. Crecerás si te comprometes a ello.
2 "pero sólo lo que es útil..."
Esta es una buena regla. Si no piensas regularmente en lo que podría ser útil y beneficioso para los demás, tómate un tiempo para pensar en cómo podrías bendecir a los que te rodean con tus palabras, y luego hazlo.
3 "...para levantar a los demás según sus necesidades"
Es interesante que diga que debemos edificar a los demás "según sus necesidades". Para ello tenemos que conocer a las personas para saber qué puede ser especialmente bueno para ellas.
4 "...para que beneficie a los que escuchan".
Tus palabras pueden bendecir o maldecir, herir o beneficiar. Esfuérzate por bendecir y beneficiar a los que te escuchan.
Estudio bíblico sobre Efesios 4:29
Resumen de la Epístola a los Efesios
Traducciones bíblicas de Efesios 4:29
NVI
Que no salga de vuestra boca ninguna palabra malsana, sino sólo lo que sirva para elevar a los demás según sus necesidades, para que beneficie a los que escuchan.
NLT
No utilices palabras malsonantes o abusivas. Todo lo que digas debe ser bueno y útil para que tus palabras sean un estímulo para los que las escuchan.
ESV
No salga de tu boca ninguna palabra corrompida, sino sólo la que sea buena para la edificación, según la ocasión, para que dé gracia a los que la oyen.
KJV
Ninguna palabra corrompida salga de tu boca, sino sólo la que sea buena para la edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
NKJV.
Ninguna palabra corrompida salga de tu boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de procurar la gracia a los oyentes.
Deja una respuesta