25 Oraciones Alentadoras Para la Curación

La curación es un proceso que requiere paciencia, fe y esperanza. A veces, cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, sentimos que no hay salida o que no podemos superar el dolor. Sin embargo, Dios nos ofrece su amor y su gracia para restaurar nuestra salud física, mental y espiritual.

En este artículo, te compartimos 25  alentadoras oraciones para la curación, basadas en las promesas de la Biblia y en el poder de la oración. Estas oraciones te ayudarán a fortalecer tu confianza en Dios y a recibir su sanidad en tu vida.

Oraciones Alentadoras Para la Curación

Índice
  1. Oración para recobrar mi fe
  2. Oración para perseverar
  3. Oración al Dios de lo imposible
  4. Oración de apoyo en mi lecho de enfermo
  5. Oración al Alfa y al Omega
  6. Oración por la curación del cáncer
  7. Oración por la discapacidad
  8. Oración por la perseverancia
  9. Oración a mi gran sanador
  10. Oración para el dolor crónico
  11. Oración por la curación de una enfermedad terminal
  12. Oración para pedir vida para mi cuerpo mortal
  13. Oración para destruir la fortaleza de la enfermedad y la discapacidad
  14. Oración por la fuerza
  15. Oración por la espera confiada
  16. Oración de esperanza
  17. Oración por la verdad superior
  18. Oración por una enfermedad crónica
  19. Oración por la mano de Dios en el trabajo
  20. Oración contra un pronóstico sombrío
  21. Oración por el Poder Soberano
  22. Oración para romper el poder de esta enfermedad
  23. Oración para liberarse de un impedimento físico
  24. Oración de insurrección contra la enfermedad
  25. Oración al Señor de mi vida y de mi cuerpo

Oración para recobrar mi fe

Querido Padre Celestial, vengo a ti con esta enfermedad tan grave, pidiéndote que realices un milagro de curación en mi cuerpo, porque tu Hijo Jesús dijo que todo es posible para el que cree. Ayúdame a superar todo vestigio de incredulidad y a purificar mi fe para que pueda confiar en Ti con la firme seguridad de que me sanarás, para gloria de mi Salvador. Amén.

Oración para perseverar

Querido Jesús, vengo a ti con fe para que me cures de esta enfermedad, y confío en tu respuesta. Creo que he recibido lo que pido. Señor, creo que mi curación ya ha tenido lugar. Rezo con perseverancia, y seguiré rezando hasta que todos los síntomas abandonen mi cuerpo. Mi fe perseverará con fuerza en la oración hasta que llegue tu respuesta. Te doy las gracias ahora por haberme devuelto la salud perfecta. Amén.

Oración al Dios de lo imposible

Señor, tú eres el Dios de lo imposible. No hay nada que Tú no puedas hacer. Vengo a Ti ahora, desesperado por un milagro de curación. Te pido la curación completa y total de cada célula de mi cuerpo. Creo que lo harás, para gloria del nombre de Jesús. Esta enfermedad ha traído muchos días y meses de sufrimiento, pero la alegría llega por la mañana. ¡Aleluya! Amén.

Mira TambiénPoderosas Oraciones Para Los MuertosPoderosas Oraciones Para Los Muertos

Oración de apoyo en mi lecho de enfermo

Querido Padre Celestial, te agradezco tu profundo e ilimitado amor que me sostiene en mi lecho de enfermo. Confío en que me restablecerás y me devolverás la salud. Te agradezco que hayas enviado a tu propio Hijo como sacrificio por mi pecado y mi enfermedad. Como estás a mi favor, sé que nada puede estar en mi contra. La victoria abrumadora es mía por medio de tu Hijo, Jesucristo. Amén.

Oración al Alfa y al Omega

Oh, Jesús, mi gran sanador, Tú eres alto y elevado, el Alfa y la Omega, el principio y el fin. No hay nadie como Tú. Fijo mis ojos en Ti, y te pido que me concedas la curación y la vida. Que pueda vivir la vida en toda su abundancia. Que las obras de Dios se manifiesten en mí. El ladrón vino a robar, matar y destruir, pero gracias, Jesús, por venir a dar vida en abundancia. Gracias, querido Salvador, por derramar bendición tras bendición. Amén.

Oración por la curación del cáncer

Oh, Dios de mi salvación, invoco tu nombre mientras me enfrento a esta terrible enfermedad. Te agradezco que tu gracia abunde en estas aguas profundas. Te pido humildemente que pongas tu mano sanadora sobre mí, porque estoy desesperado. Como la cera se derrite ante el fuego, que estos tumores se reduzcan a la nada y desaparezcan todos los síntomas del cáncer. Bendigo tu nombre, Señor, porque llevas mi carga cada día. Mi alma descansa en Tu abrazo. Amén.

Oración por la discapacidad

Oh, Señor, ¡tú eres un Dios de liberación para mí! Por favor, sácame de esta prisión de la discapacidad a una vida de salud próspera y movilidad plena. Te doy las gracias, oh Dios, por atender con tu bondad a los débiles y discapacitados. Te pido que me bendigas con una abundante lluvia de curación. Nunca me has fallado, y confío en tu amor y tu gracia. Yo soy tuyo, y Tú eres mío. Amén.

Oración por la perseverancia

Jesús mío, como nos has dicho que hagamos, continúo rezando, y no te desanimes por haberte curado al fin. Vengo a Ti, mi justo Juez, y sigo viniendo, pidiendo, buscando y llamando. Acudo a Ti con descarada perseverancia en busca de la curación que has prometido. Mantengo mis ojos fijos en Ti, querido Jesús, el Autor y Perfeccionador de mi fe. Amén.

Oración a mi gran sanador

Señor, reclamo lo que has prometido como herencia de los siervos del Señor. Estoy lejos de la opresión de la enfermedad, no tendré miedo. Esta enfermedad que me ha acosado caerá de mí gracias a Ti, mi justo Redentor. Ningún arma formada contra mí prosperará. Mi fe se mantendrá en tu provisión y gracia, Jehová Rafael, mi gran sanador. Amén.

Mira También25 Oraciones Alentadoras Para La Curación De Un Amigo25 Oraciones Alentadoras Para La Curación De Un Amigo

Oración para el dolor crónico

Te ruego, Dios eterno y existente, que abordes lo que me aflige y me liberes de esta prisión de dolor. Este tirano del dolor crónico ha robado toda apariencia de vida normal y movilidad. Por favor, líbrame de esta terrible opresión. Te miro a ti, porque sólo en ti espero. Gracias por caminar conmigo a través de este fuego, mi ayuda y mi salvación. Amén.

Oración por la curación de una enfermedad terminal

Dios mío, mi sanador, te alabo, porque has atendido la oración del necesitado. Te agradezco por mirar desde tu sagrado cielo, por escuchar los gemidos de este prisionero de la enfermedad terminal. Liberas a los condenados a muerte. Cuando el miedo me invade, me dirijo a Ti, mi Salvador que hace milagros. Mi fe en ti no tiene límites. Concédeme la liberación de esta enfermedad mortal, y bendíceme en la plenitud de la salud. Amén.

Oración para pedir vida para mi cuerpo mortal

Precioso Espíritu Santo, te doy las gracias por habitar en mí y vencer esta enfermedad porque Tú eres más grande que cualquier cosa en el mundo. Te agradezco que me des paz y valor. Te agradezco que el mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos vive en mí, y confío en ti, querido Espíritu, para dar vida a mi cuerpo mortal. Tu mano soberana es mi guía, oh Señor. Profundiza en mi fe y confía en mí para el restablecimiento de mi salud. Amén.

Oración para destruir la fortaleza de la enfermedad y la discapacidad

Padre celestial, te agradezco que esta aflicción sea derrotada de manera abrumadora por ti, porque me amas. Sé que las armas de guerra con las que me has bendecido son divinamente poderosas para destruir esta fortaleza de enfermedad e incapacidad. En el Poderoso Nombre de Jesús, todo síntoma que se ha levantado contra mí es destruido. ¡Todo lo que no debería estar en mi cuerpo es capturado y expulsado para siempre! Amén.

Oración por la fuerza

Oh Dios, de la abundancia de tus gloriosas riquezas, por favor fortaléceme con el poder de tu Espíritu Santo en mi cuerpo físico. Mi corazón está lleno de fe en Ti. Sé que Tu curación superará todo lo que puedo comprender, a través del poder de Tu Espíritu Santo trabajando en mí. Mantendré mis ojos por encima de las furiosas olas de la enfermedad. A ti sea la gloria por siempre. Amén.

Oración por la espera confiada

Dios santísimo, gracias por derramar tu Espíritu sobre mí y sanar mi cuerpo porque escucho y creo tu Palabra. Medito en los extraordinarios milagros que has realizado a lo largo de la historia, y mi fe se fortalece. Espero con confianza lo que es seguro. Espero con gran placer la manifestación de Tu curación, pues confío en Ti. Amén.

Mira También16 Poderosas Oraciones Para Un Hijo16 Poderosas Oraciones Para Un Hijo

Oración de esperanza

Señor, espero que me traigas la curación. Mi alma espera, y yo espero en Tu Palabra, porque contigo hay amor y abundante liberación de todos los problemas y enfermedades. Me siento bendecido y agradecido por habitar en la presencia de mi Salvador, con acceso a la sala del trono e intimidad contigo. Sé que mi esperanza no se verá defraudada por tu gran amor que derramas sobre los que creemos. Amén.

Oración por la verdad superior

Padre bondadoso, desde el punto de vista médico, el resultado de mi condición no parece bueno. Pero también sé que en Ti hay una verdad más elevada, pues tu Palabra me dice que perdonas todos nuestros pecados y sanas todas nuestras enfermedades. Usted tiene la última palabra en mi pronóstico. Y elijo creer que la curación es mía, por tu poder sobrenatural que actúa en mí. Amén.

Oración por una enfermedad crónica

Dios todopoderoso, dame ayuda contra el adversario que me ha afligido con esta enfermedad crónica. La ciencia médica es incapaz de curar esta enfermedad, salvo aliviando algunos de los síntomas. Pero por ti lucharé con valentía, porque tú me haces un ejército de fuerza. Eres Tú quien aplastará este problema y pisoteará esta aflicción bajo mis pies. Sálvame con tu mano derecha y líbrame, porque tu bondad es grande. Amén.

Oración por la mano de Dios en el trabajo

¡Jehová, Dios mío, ayúdame! Líbrame y sáname con tu bondad y misericordia. Que todos sepan que es Tu mano la que actúa. Eres Tú, mi Señor, quien lo ha hecho. Grandes son tus obras Señor, pues envías la liberación a tu rebaño. Gracias, Jesús, por haberte manifestado para destruir las obras del diablo con tu gran sacrificio. Gracias por darme el poder de tu Espíritu Santo sobre el pecado y la enfermedad. Amén.

Oración contra un pronóstico sombrío

Dios de amor, Tú sabes que acabo de recibir este informe, y que el pronóstico es sombrío. Pongo todo esto ante ti. Mi corazón está firmemente anclado en Ti. No temeré estas malas noticias. Mi voluntad y mi entendimiento están fijados, confiando en Ti, mi Señor. Mi hombre interior está en paz. Sé que, al final, miraré con satisfacción esta aflicción que se desvanece. Gracias, bondadoso sanador, por dar libremente el aceite de tu Espíritu para que fluya por mi cuerpo y lo sane. Amén.

Oración por el Poder Soberano

Señor, doy gloria a tu nombre por tu verdad y tu amor indefectible. Sabes que estoy muy enfermo en este momento, y que algunas personas de mi entorno dicen: "¿Dónde está tu Dios ahora? Bueno, Dios, ¡ya sé dónde estás! Tú estás en el cielo, reinando con poder soberano, haciendo lo que Tú quieres. Y tu Espíritu Santo está en mí, obrando mi milagro de curación. Gracias por estar atento a mí, y por inclinarte sobre mí para bendecirme con una recuperación completa. Amén.

Mira También25 Oraciones Edificantes Para La Depresión25 Oraciones Edificantes Para La Depresión

Oración para romper el poder de esta enfermedad

Señor Jehová, el que existe por sí mismo, te tengo un profundo respeto y vengo a ti con confianza, con seguridad, con la firme convicción de que eres mi refugio, que eres mi ayudante y que eres mi escudo contra esta aflicción que ha venido sobre mi cuerpo. Sé que bendices a los que te temen. Te pido ahora que rompas el poder de esta enfermedad y me alivies del dolor y la debilidad. Te agradezco tu amor eterno. Amén.

Oración para liberarse de un impedimento físico

Te amo, Señor, porque me escuchas cuando acudo a ti con mis peticiones. Inclínate y escúchame, y te invocaré mientras viva. Y ahora, oh Dios de la compasión, te suplico que abras de par en par las puertas de estos grilletes físicos, y me liberes de estas ataduras. He sido humillado e incapacitado, pero te agradezco que me cuides y me liberes en este mismo momento. Gracias, Señor. Amén.

Oración de insurrección contra la enfermedad

Padre Celestial, esta enfermedad ha gobernado mi vida, y no permitiré que se imponga de nuevo sobre mí. Sólo tú eres mi Señor. Te agradezco que he sido trasladado de los poderes de las tinieblas al Reino de Dios. Declaro la insurrección contra los oscuros poderes de la aflicción que me han mantenido abatido. Por el poder de tu poderoso nombre, Jesús, ya no soy la víctima, ahora soy el vencedor, caminando en perfecta salud. Amén.

Oración al Señor de mi vida y de mi cuerpo

Señor, confieso que he estado más centrado en los efectos paralizantes de esta enfermedad que en Ti. Jesús, declaro que Tú eres el Señor de mi vida, de mi proceso de pensamiento y de mi cuerpo. Tú eres el Señor de esta situación. No fijaré mi atención en lo que sucede en mi cuerpo, sino que fijaré mis ojos en lo que no es visible: tu amor eterno y el poder de tu Espíritu Santo para cambiar esta situación. Gracias, Señor, ¡que tu camino sea libre! Amén.

Mira También23 Oraciones Fuertes Para El Amor23 Oraciones Fuertes Para El Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir