25 Oraciones Alentadoras Para La Curación De Un Amigo

Todos tenemos amigos que pasan por momentos difíciles y necesitan nuestro apoyo. Ya sea que estén enfermos, deprimidos o atravesando una crisis, podemos ofrecerles palabras de aliento que les ayuden a sanar y recuperar la esperanza.

En este artículo, te compartimos 25 oraciones alentadoras para la curación de un amigo, que puedes usar en diferentes situaciones y circunstancias. Estas oraciones expresan tu amor, tu fe y tu confianza en Dios, que es el único que puede sanar todas las heridas.

Oraciones Alentadoras Para La Curación De Un Amigo

Índice
  1. Oración a nuestro Dios inmutable
  2. Oración "La enfermedad pasa"
  3. Oración para liberarse de la discapacidad
  4. Oración al que tomó nuestras enfermedades
  5. Oración a Jesús que compró nuestra curación
  6. Oración para la curación divina
  7. Oración de la autoridad espiritual sobre el cáncer
  8. Oración por la liberación en el poder del Señor Ascendente
  9. Oración por la infección
  10. Oración por la curación del cuerpo y del espíritu
  11. Oración "Fortalecimiento desde dentro"
  12. Oración para fortalecer la fe
  13. Oración para eliminar el dolor
  14. Oración por un trastorno crónico
  15. Oración "Glorifica tu nombre"
  16. Oración para el consuelo en la aflicción
  17. Oración para apoyarse en la Palabra de Dios
  18. Oración para elevar a la persona amada
  19. Oración para imponer las manos a los enfermos
  20. Oración por la epilepsia
  21. Oración por el autismo
  22. Oración por la victoria sobre un problema de salud
  23. Oración por la confesión de la Palabra de Dios
  24. Oración por la voluntad de Dios
  25. Oración dando gracias a Dios

Oración a nuestro Dios inmutable

Padre Celestial, intercedemos por nuestro amigo, [nombre del amigo], que necesita sanación. Baja a nuestro hermano/hermana que está en apuros y libéralo de la enfermedad. En el nombre de tu Santo Hijo Jesús, declaramos que esta enfermedad es temporal, y centramos nuestra mirada en Ti, nuestro Dios inmutable. Esta enfermedad está bajo los pies de Jesús, y se va ahora. Amén.

Oración "La enfermedad pasa"

Señor, ven en ayuda de [nombre del amigo] que ha sido atacado violentamente por esta enfermedad maligna. Rodéalo con tus brazos de protección. En el nombre de Jesús, esta enfermedad se extingue y se corta de [nombre del amigo]. Gracias, nuestro sanador y liberador, para que pronto podamos escuchar el sonido de los cantos de alegría en el hogar de nuestros seres queridos mientras Tú sanas divinamente. Amén.

Oración para liberarse de la discapacidad

Oh Señor, te pedimos fervientemente, en el nombre de Jesús, que liberes a nuestro amigo [nombre del amigo] de esta discapacidad. Envíale fuerza, movilidad completa y salud próspera en todo su cuerpo. Te agradecemos Señor, porque has respondido a nuestras oraciones, y te has convertido en la liberación y la curación de [nombre del amigo]. Tu mano derecha trabaja valientemente; bailaremos y nos regocijaremos en este día de libertad que has traído a nuestro amigo. Amén.

Mira También16 Poderosas Oraciones Para Un Hijo16 Poderosas Oraciones Para Un Hijo

Oración al que tomó nuestras enfermedades

Señor Jesucristo, nuestro graciosísimo Salvador, nos sentimos humillados y admirados de que hayas tomado sobre tu cuerpo nuestras enfermedades y calamidades, y soportado nuestros dolores, angustias y aflicciones. Qué amor, y qué compasión; está más allá de nuestra comprensión. Y ahora, precioso Sanador, te pedimos que toques a nuestro amigo [nombre del amigo], que eches fuera esta enfermedad por tu Palabra, y que sanes su enfermedad para que pueda levantarse y servirte de nuevo. Amén.

Oración a Jesús que compró nuestra curación

Señor Jesús, nuestros corazones se derriten cuando recordamos que Tú tomaste el castigo que nos trajo la integridad, devolviste la solidez a nuestras almas y cuerpos, y nos inundaste de abundante salud. Por la flagelación que has recibido quedamos curados, quedamos curados de todos los problemas, de todas las enfermedades y de todas las discapacidades. Reclamamos esta curación que Tú has comprado a un precio tan terrible para nuestro precioso [nombre del amigo]. Por favor, recupere su salud. Amén.

Oración para la curación divina

Padre amoroso, te pedimos la curación divina para [nombre del amigo], que necesita desesperadamente un milagro. Te agradecemos que la curación está asegurada para el creyente por la expiación de tu Hijo Jesús. Tú eres el mismo ayer, hoy y siempre, y tu Espíritu Santo sigue realizando curaciones y milagros en y a través de tu cuerpo de creyentes hoy. Necesitamos un milagro ahora. Que [nombre del amigo] se levante hoy y recupere la salud plena en todo su cuerpo. Gracias. Amén.

Oración de la autoridad espiritual sobre el cáncer

Padre Santo, te agradezco que tengamos una herencia en Cristo y el derecho a ejercer la autoridad espiritual. En el poderoso nombre de Jesús, el nombre bajo el cual todas las cosas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra deben inclinarse, ejercemos nuestra autoridad sobre el cáncer y ordenamos a todos los tumores malignos que dejen a nuestro hermano/hermana [nombre del amigo]. Todos los problemas causados por el cáncer o la quimioterapia y la radiación, ¡déjenlos ya! Gracias, Dios, por devolver la salud a este ser querido. Amén.

Oración por la liberación en el poder del Señor Ascendente

Padre Celestial, tomamos el poder del ascendido Señor Jesús, y como colíderes con Él, afirmamos nuestra autoridad sobre los poderes del aire. Te agradecemos que las fuerzas demoníacas deban reconocerte y obedecerte como Creador. Os ordenamos, fuerzas demoníacas, que liberéis vuestro control sobre nuestro amigo, [nombre del amigo]. Dios es su defensor, así que no tienes poder ni autoridad para acosarlo más con la enfermedad. En unión con Jesús, ejercemos nuestra autoridad y te ordenamos que cedas. Deja a nuestro amigo y no vuelvas nunca. Amén.

Oración por la infección

Espíritu Santo, ilumina los ojos de nuestro entendimiento para comprender plenamente que el Padre nos ha hecho partícipes de su autoridad. Ahora ejercemos esta autoridad sobre las serpientes y los escorpiones por nuestro hermano/hermana, [nombre del amigo]. En el poderoso nombre de Jesucristo, ordenamos que toda la infección abandone a nuestro amigo, que todos los órganos afectados sean restaurados, y que una salud robusta fluya desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de sus pies. Amén.

Mira También25 Oraciones Edificantes Para La Depresión25 Oraciones Edificantes Para La Depresión

Oración por la curación del cuerpo y del espíritu

Querido Salvador y Señor Jesucristo, todo poder, tanto terrenal como espiritual, está bajo tus pies. En la autoridad de Tu Santo Nombre, Jesús, nos oponemos a esta energía maligna que aflige el cuerpo y la mente de [nombre del amigo], y la atamos y le ordenamos que se vaya, ¡ahora! Y aunque veamos un aparente retroceso, declaramos que esto no es una derrota - es una victoria esperando a suceder, porque nos mantenemos firmes en Tu Palabra y confiamos en Tu verdad para que suceda. Amén.

Oración "Fortalecimiento desde dentro"

Padre Celestial, mientras nuestro hermano/hermana, [nombre del amigo], pasa tiempo contigo en su tiempo de enfermedad, que sea fortalecido por dentro. Ayúdale a recordar que Tú eres el Dios que todavía hace milagros, como lo hiciste en los tiempos bíblicos. Ayuda a nuestro hermano/hermana a no abandonar su fe en tu milagro de curación, y a confiar en la victoria sobre esta enfermedad. Señor, te pedimos que tu poder milagroso se manifieste hoy. Amén.

Oración para fortalecer la fe

Jehová-Rapha, nuestro gran sanador, te pedimos que fortalezcas la fe de nuestro hermano/hermana, [nombre del amigo], en tu poder sanador. Que se dé cuenta de que lo que espera no es sólo un deseo, sino una realidad a través de tus promesas y tu poder. Que ponga su confianza en Ti, Señor, que formaste todo el universo por tu mandato. Que su fe alcance ese nivel superior en el que ponen toda su confianza en Ti. Que caminen libres de enfermedades y discapacidades. Amén.

Oración para eliminar el dolor

Padre amoroso, intercedemos por [nombre del amigo], que está soportando un gran dolor y sufrimiento. Ayuda a nuestro querido hermano/hermana a ser fuerte en ti y en el poder de tu fuerza. Ayúdale a recordar que todo es posible para los que creen en Ti. Y ahora, en el nombre de Jesús, ese nombre por encima de todos los nombres, te pedimos que elimines este dolor, que sanes cualquier trastorno, enfermedad o lesión que contribuya a este dolor, y que los bendigas con vida abundante. Amén.

Oración por un trastorno crónico

Padre Celestial, vengo a Ti en nombre de [nombre del amigo], que ha estado sufriendo esta enfermedad crónica durante algún tiempo. Que tu bondad descanse sobre él/ella, Señor, y que le toques con la liberación según tu Palabra. Sabemos que [nombre del amigo] se ha dirigido a Ti para su salvación y confía en Ti, confiado y seguro de Tu Palabra, para ser sanado de esta dolorosa y debilitante enfermedad. Que su esperanza se cumpla al ser liberados con una salud maravillosa. Amén.

Oración "Glorifica tu nombre"

Señor, tú eres todopoderoso y compasivo. Te pedimos que mires a [nombre del amigo] con tu tierna misericordia mientras busca la curación de esta grave enfermedad que le ha robado toda calidad de vida. Te rogamos que toques a [nombre del amigo], para que pueda compartir su maravilloso testimonio de Tu poder sanador, y para que otros sepan lo grande que eres. Glorifica tu nombre, Señor, sanando a nuestro amigo. Amén.

Mira También23 Oraciones Fuertes Para El Amor23 Oraciones Fuertes Para El Amor

Oración para el consuelo en la aflicción

Padre bondadoso, acuérdate de tu siervo [nombre del amigo], que soporta tanto sufrimiento, esperando y aguardando pacientemente tu toque. Te agradezco, Dios, que hayas sido su consuelo en la aflicción, y que tu Palabra lo haya reanimado. Señor, pronuncio la autoridad de Tu Nombre contra esta adversidad, para que pase, y para que [nombre del amigo] se libere de este sufrimiento y disfrute de la vida en plenitud. Que esto se cumpla, porque Tú, Dios, estás con nosotros. Amén.

Oración para apoyarse en la Palabra de Dios

Padre Celestial, Tú has prometido que Tu Palabra no regresará vacía, sino que cumplirá lo que Tú deseas, y que tendrá éxito en cumplir lo que Tú le enviaste a hacer. Así que hoy nos apoyamos en Tu Palabra mientras intercedemos por nuestro amigo [nombre del amigo]. Tu Palabra dice que Jesús tomó nuestras enfermedades y llevó nuestra aflicción y que somos curados por sus heridas. Jesús, te damos las gracias por comprar nuestra curación hace 2000 años, y reclamamos la curación para [nombre del amigo] con fe. Amén.

Oración para elevar a la persona amada

Señor bondadoso, te agradecemos tu promesa de que la oración ofrecida con fe restablecerá al enfermo y que tú lo resucitarás. Sobre la base de esta promesa, te confiamos el estado desesperado de nuestro ser querido, para que escuches nuestra oración ofrecida con fe, y actúes en favor de nuestro ser querido, levantándolo de esta terrible enfermedad, y devolviéndole la salud y la integridad de su cuerpo. Amén.

Oración para imponer las manos a los enfermos

Jesús, Tú nos has enseñado que los que creen en Ti impondrán las manos a los enfermos y quedarán curados de sus enfermedades. Impongo mis manos sobre [nombre del amigo] en este momento, y en el nombre de Jesús le pido que pise esta enfermedad bajo sus pies. Te doy las gracias, Padre, por habernos dado todas las cosas. Te agradezco que [nombre del amigo] sea más que victorioso por medio de ti que nos amas. Amén.

Oración por la epilepsia

Dios de la compasión, traemos ante ti a [nombre del amigo], que sufre ataques epilépticos que ponen en peligro su vida. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ordenamos que la epilepsia desaparezca y no vuelva jamás. Todas las neuronas y redes neuronales deben funcionar con orden y control, y desterramos la epilepsia. Pronunciamos la curación de cualquier parte de este cerebro que haya sido dañada por las convulsiones y el restablecimiento de la plena capacidad cognitiva. Gracias, amable sanador. Amén.

Oración por el autismo

Oh Dios de infinita misericordia, Tú has dicho que si tenemos fe como un grano de mostaza, podemos mover montañas. Así que, en el nombre de tu Hijo Jesús, hablamos a la montaña de autismo que aprisiona a [nombre del amigo] y le decimos que sea desarraigada y arrojada al mar. Los problemas para hablar e interactuar con los demás tienen que desaparecer. La hipersensibilidad a los sonidos y a las luces debe desaparecer, al igual que la agresividad, la agitación, la incapacidad de concentración, los trastornos del sueño y los comportamientos de estímulo. Todos los síntomas del autismo han desaparecido y no deben volver. Amén.

Mira También11 Poderosas Oraciones Para Una Muerte Tranquila11 Poderosas Oraciones Para Una Muerte Tranquila

Oración por la victoria sobre un problema de salud

Padre Celestial, me regocijo en Tu Palabra, porque es un almacén de grandes tesoros. Y reclamo las promesas de Tu Palabra para mi querido amigo, [nombre del amigo], que necesita la victoria sobre esta condición de salud. Bendice a mi amigo con abundante paz, salud, integridad y fuerza. Que nada debilite o paralice su cuerpo de ninguna manera. Espero tu liberación y sanación. Amén.

Oración por la confesión de la Palabra de Dios

Oh Dios que nunca cambia, intervenimos en la oración por nuestro hermano/hermana, [nombre del amigo]. Confesamos Tu Palabra sobre estos síntomas y el diagnóstico, y confiamos en lo que dice Tu Palabra sobre el resultado, y nos mantenemos en fe creyendo en Tu Palabra hasta que todos estos síntomas desaparezcan de [nombre del amigo]. Te pedimos que le des resistencia a [nombre del amigo] en esta prueba, y que no pierda la fe en Ti, sino que reciba la curación que le has prometido. Amén.

Oración por la voluntad de Dios

Padre, te agradezco que si pido algo en el nombre de Jesús, de acuerdo con tu voluntad, lo harás. Sé que la oración por la curación es Tu voluntad porque nos ordenas que oremos por los enfermos y que impongamos las manos a los enfermos y serán curados. Jesús, gracias por comprar la curación de [nombre del amigo] con tus heridas. Ahora, en el poderoso nombre de Jesús, hablo a los defectos y enfermedades y los expulso del cuerpo de [nombre del amigo]. Cada problema en este cuerpo debe salir ahora sometiéndose a Jesús. Amén.

Oración dando gracias a Dios

Padre Celestial, te agradecemos por hacer una obra de reforma en el cuerpo de [nombre del amigo]. Te pedimos que el poder de tu Espíritu Santo, el mismo que resucitó a Jesús de entre los muertos, fluya en [nombre del amigo], trayendo vida abundante, liberación y sanación, cumpliendo la voluntad del Padre y honrando el nombre de Jesús. Gracias por crear a [nombre del amigo] con un destino y por ser soberano sobre esta situación. Gracias, Espíritu Santo, por interceder por nosotros, guiar nuestras oraciones e incluso rezar por nosotros. Te alabamos, Dios, por tus desbordantes bendiciones. Amén.

Mira También24 Poderosas Oraciones Para Las Finanzas24 Poderosas Oraciones Para Las Finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir