20 Juegos Navideños Divertidos Para Grupos De Jóvenes

Encontrar un juego navideño divertido para el grupo de jóvenes puede ser un reto, especialmente si hay una gran diferencia de edad. Por suerte, hay muchos juegos para fiestas de Navidad en los que todos pueden participar y divertirse.

20 Juegos Navideños Divertidos Para Grupos De Jóvenes

Echa un vistazo a estos 20 emocionantes juegos navideños para probar en tu próxima fiesta de Navidad del grupo de jóvenes.

Índice
  1. 1. Haz un árbol de Navidad de papel con los ojos vendados
  2. 2. Un relevo de líder juvenil
  3. 3. Charada de Navidad
  4. 4. Juegos de Poner la Nariz al Reno
  5. 5. Cadena de papel de bondad navideña.
  6. 6ª Carrera de Bolas de Algodón con Cara de Papá Noel.
  7. 7. Concurso de Construcción de Casas de Jengibre
  8. 8. Haz un Concurso de Saltos Feos
  9. 9. Decoración rápida del árbol
    1. 10. Edición navideña de Encontrado por teléfono.
  10. 11. Relevo de Ayudantes de Papá Noel
  11. 12. Personas que envuelven la Navidad
  12. 13. Ponle la barba a Papá Noel
  13. 14. Concurso de Muñecos de Nieve de Interior
  14. 15. Hechos Divertidos "Pelea de Bolas de Nieve de Papel"
  15. 16. Bolsa sorpresa de golosinas navideñas
  16. 17. Pictionario de Navidad de Play-Doh
  17. 18. Caos de guantes
    1. 19. Limbo de Santa
  18. 20. Envuelve los regalos de Navidad con los ojos vendados
  19. Conclusión

1. Haz un árbol de Navidad de papel con los ojos vendados

Lo que necesitas: Pegatinas, lentejuelas u otros trocitos de papel de colores, dispuestos en un cuenco o plato y decorados con cinta adhesiva de doble cara o pegamento.

Instrucciones del juego: Véndale los ojos a un jugador, dale un trozo de papel verde y haz que lo rompa en tres triángulos (pequeño, mediano y grande) para formar un árbol de Navidad. A continuación, haz que peguen los triángulos para formar un árbol y luego decóralo con pegatinas u otros elementos.

Los jugadores tienen que completar esta tarea en sólo dos minutos y luego juzgar quién tiene el árbol mejor decorado y con aspecto realista. Los jugadores pueden jugar consecutivamente o simultáneamente si tienen suficientes vendas en los ojos.

Mira También25 Preguntas Y Respuestas Del Estudio Bíblico Del Libro De Romanos25 Preguntas Y Respuestas Del Estudio Bíblico Del Libro De Romanos

2. Un relevo de líder juvenil

Lo que necesitas: Papel de envolver, cinta adhesiva, lazos, cintas y varios objetos que sirvan de pilones para correr.

Juego: En primer lugar, cada equipo tiene que envolver a su líder con papel de regalo navideño, con lazos y cintas. Cuando termine, el líder debe hacer un recorrido de carrera de un lado a otro de la sala, pasando entre pilones o corriendo alrededor de ellos en forma de ocho para dificultar la carrera. La primera persona que llegue a la meta del otro lado con el papel de regalo intacto es la ganadora.

3. Charada de Navidad

Lo que necesitas: Un cuenco, tiras de papel con una selección de canciones, películas, personajes y libros de Navidad.

Cómo se juega: Divide al grupo grande en dos equipos. En un recipiente grande, coloca trozos de papel doblados con artículos navideños para elegir. Una persona elige un papelito y lo representa sin decir una palabra para que su equipo lo adivine.

4. Juegos de Poner la Nariz al Reno

Lo que necesitas: Un papel grande en la pared con Rudolf el reno de la nariz roja dibujado sin nariz. Círculos de papel rojo o pompones rojos, cinta adhesiva de doble cara o pegamento y una venda para los ojos.

Cómo se juega: Los jugadores con los ojos vendados utilizan un círculo de papel rojo o un pompón rojo para la nariz con cinta adhesiva o pegamento para colocarlo lo más cerca posible del lugar de la nariz de Rudolf en el papel. La persona que se acerque más al punto correcto gana el juego.

Mira También25 Maneras De Construir Tu Fe En Dios Y Confiar En Él En Todo25 Maneras De Construir Tu Fe En Dios Y Confiar En Él En Todo

5. Cadena de papel de bondad navideña.

Qué necesitas: Tiras de papel rojo, verde y blanco, una grapadora y un bolígrafo.

Cómo hacerlo: Cada miembro de la juventud escribe en papelitos de diferentes colores actos sencillos de bondad que puede hacer por alguien. A continuación, grapan todos los trozos de papel formando círculos para hacer un collar que pueden llevarse a casa como adorno navideño. Cada día, los niños pueden quitar un eslabón de la cadena y completar la nota que escribieron para alguien ese día.

6ª Carrera de Bolas de Algodón con Cara de Papá Noel.

Lo que necesitas: Vaselina, algodones, platos de papel.

Juego: Primero, los jugadores se untan con vaselina la parte inferior de la barbilla y la cara en una estación. Luego corren por la sala hasta otro puesto donde hay algodones en un plato de papel. Por último, tienen que poner la cara en el plato e intentar que se les peguen el mayor número de algodones sin usar las manos.

Los jugadores tienen que poner la cara en el plato. Finalmente, vuelven corriendo a la estación y ponen todos los algodones en un plato vacío. El miembro de la juventud que haya recogido más algodones gana.

7. Concurso de Construcción de Casas de Jengibre

Qué necesitas: Una casa de pan de jengibre ya hecha o una caja de galletas graham, glaseado y una selección de dulces comestibles para la decoración, y un temporizador.

Mira Tambiénlloró JesúsPor Qué Lloró Jesús y 11 Lecciones De Sus Lágrimas

Juego: Haz que alguien ponga el cronómetro a una hora determinada y divide al grupo de jóvenes en equipos. Cada equipo debe construir su casa de jengibre lo más rápido posible antes de que se acabe el tiempo. Gana la casa mejor decorada que siga en pie al final.

8. Haz un Concurso de Saltos Feos

Lo que necesitas: Un jersey liso para cada miembro juvenil, una selección de artículos al azar, una grapadora, alfileres, pegamento y cinta adhesiva de doble cara.

Juego: Cada miembro de la juventud decorará su jersey con tantos elementos como quiera para hacerlo lo más feo posible. La persona que cree el jersey más feo gana

9. Decoración rápida del árbol

Qué necesitas: Adornos de plástico, objetos irrompibles, cosas divertidas o extrañas, un temporizador y un árbol de Navidad sin decorar.

Juego: Dependiendo del tamaño del grupo, divide a los participantes en equipos y dales una cesta con adornos y objetos divertidos o extraños. No pueden tocar el árbol y deben situarse a tres metros de distancia. Cada equipo tiene sólo cinco minutos para colocar sus adornos y objetos en el árbol y decorarlo. No se les permite tocar el árbol. Gana el equipo que consiga colocar más adornos y objetos en el árbol.

10. Edición navideña de Encontrado por teléfono.

Lo que necesitas: Una lista de cosas relacionadas con la época invernal o la Navidad, como la nieve, María, José, los trineos y otros. Uno o varios móviles, papel y un bolígrafo.

Mira También25 maneras de poner la mente en lo alto25 maneras de poner la mente en lo alto

Juego: Divide a los jóvenes en equipos y utiliza los teléfonos móviles de uno o varios de los miembros del equipo para encontrar en su teléfono el mayor número posible de objetos de la lista. El equipo que encuentre más cosas de la lista gana

11. Relevo de Ayudantes de Papá Noel

Lo que necesitas: Una selección de recipientes o cajas de diferentes tamaños, papel de regalo, lazos, cintas y cinta adhesiva.

Juego: Divide al grupo de jóvenes en equipos y elige un elfo para que empiece como ayudante de Papá Noel. Todos los miembros del equipo intentan envolver tantos regalos como sea posible. Cuando todos los regalos están listos, la persona que actúa como ayudante de Papá Noel tiene que equilibrar todos los objetos en el suelo y apilarlos unos encima de otros.

Luego de esto, tiene que llevar los objetos por la sala hasta otra mesa sin que se le caiga nada.  El equipo que consiga envolver y llevar primero los regalos sin que se le caiga nada gana el juego. Luego tienen que llevar los regalos por la habitación hasta otra mesa sin que se les caiga nada. El equipo que consiga envolver y llevar primero los regalos sin que se le caigan gana el juego.

12. Personas que envuelven la Navidad

Qué necesitas: Un montón de papel de regalo, cinta adhesiva, diversos elementos que los jugadores pueden utilizar para formar un cuerpo humano, como periódicos, tubos de cartón, globos u otras cosas.

Flujo de juego: Separa a los jóvenes en pequeños grupos y utiliza todos los materiales para dar forma a los navideños. El equipo con la persona más guapa gana.

Mira También25 importantes ejemplos de orgullo en la Biblia25 Importantes Ejemplos De Orgullo En La Biblia

13. Ponle la barba a Papá Noel

Lo que necesitas: Un papel grande en la pared con la cara de Papá Noel dibujada sin la barba. Una venda para los ojos o un antifaz, cinta adhesiva de doble cara, pegamento o alfileres, algodones, pompones u otros elementos que puedan pegarse, como papel de seda blanco arrugado.

Instrucciones del juego: Cada jugador debe llevar una venda en los ojos y pegar la barba de Papá Noel a su cara utilizando cinta adhesiva, pegamento o alfileres. Averigua cuántos jugadores colocan sus objetos en el lugar correcto de la cara de Papá Noel.

14. Concurso de Muñecos de Nieve de Interior

Qué necesitas: Vasos de helado de vainilla, bolas de helado, palitos de zanahoria, pasas sultanas, botones, ramitas y otras cosas para que los niños decoren su muñeco de nieve.

Instrucciones del juego: Divídanse en equipos y traten de construir el más bello muñeco de nieve de hielo con trabajo en equipo y creatividad. Gana el muñeco de nieve que mejor se mantenga unido.

15. Hechos Divertidos "Pelea de Bolas de Nieve de Papel"

Lo que necesitas: Muchas hojas de papel en blanco, bolígrafos y un temporizador.

Cómo se juega: Haz que cada uno escriba un hecho divertido sobre sí mismo en un papel y luego lo arrugue para que forme una bola. Hazlo con otros dos trozos de papel. Una vez que todos hayan formado tres datos divertidos en forma de bolas de nieve, podéis hacer una pelea de bolas de nieve. Los jugadores pueden utilizar cualquier bola de nieve que encuentren en el suelo y lanzar bolas de nieve durante tres minutos.

La lucha de bolas de nieve dura tres minutos. Después de tres minutos, la guerra de bolas de nieve se detiene y cada uno recibe una bola de nieve y la abre para leer un dato curioso. Luego tienen que intentar adivinar quién del grupo ha escrito el artículo.

16. Bolsa sorpresa de golosinas navideñas

Lo que necesitas: Una media navideña o un calcetín liso por el que no se pueda ver, y algunos objetos navideños como un bastón de caramelo, caramelos, naranjas o juguetes pequeños.

Juego: Divide a los jóvenes en equipos y dales una media con artículos navideños al azar. Cada equipo tiene que adivinar lo que hay dentro. El equipo que tenga más respuestas correctas en el grupo gana el juego.

17. Pictionario de Navidad de Play-Doh

Lo que necesitas: Varios colores de plastilina, palabras de películas / personas / objetos / cosas / acontecimientos navideños en tiras de papel y un temporizador.

Cómo se juega: Forma equipos de jugadores con el grupo. Un miembro del equipo elige un trozo de papel y tiene que inventar una escena/persona/objeto de plastilina para que los demás miembros del equipo la adivinen. El equipo que lo resuelva en el menor tiempo posible gana.

18. Caos de guantes

Lo que necesitas: Cajas y objetos ya empaquetados, dados y manoplas mullidas o un par de guantes de cocina.

Cómo se juega: Divide a los jóvenes en equipos. Cada equipo recibe un regalo envuelto con varias capas de papel y cinta adhesiva, dados y un par de manoplas o guantes de cocina mullidos. Empieza con dos personas, una tirando los dados y la otra llevando las manoplas e intentando desenvolver el regalo. La persona que desenvuelve tiene que seguir intentando desenvolver el regalo hasta que la persona que ha tirado el dado obtenga un número determinado, por ejemplo, el número 4.

19. Limbo de Santa

Lo que necesitas: Almohada, un palo de escoba y un gorro de Papá Noel.

Cómo se juega: Dos personas sostienen un palo de escoba a la altura de los hombros mientras la otra persona lleva un gorro de Papá Noel y se mete una almohada bajo la camisa. Luego, los jugadores se turnan para pasar por debajo del palo del limbo con una barriga de Papá Noel. Después de cada ronda exitosa en este juego de Papá Noel, bajas el palo de la escoba y los participantes vuelven a intentarlo. El último Papá Noel en triunfar es el ganador.

20. Envuelve los regalos de Navidad con los ojos vendados

Qué necesitas: Una venda para los ojos, varias cajas o recipientes vacíos de diferentes tamaños, papel de regalo, cinta adhesiva, lazos y cintas.

Juego: Véndale los ojos a uno de los jugadores y pídele que intente envolver un recipiente o caja vacía con papel y cinta adhesiva y que añada lazos y cintas. El regalo que quede más bonito al final gana.

Conclusión

Planificar una fiesta de Navidad para jóvenes en la iglesia puede ser un reto, sobre todo cuando hay que ceñirse a un presupuesto. Con estos 40 divertidos juegos para grupos de jóvenes, puedes divertirte mucho en tu próximo evento de la iglesia para cualquier grupo de edad sin romper el presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir