10 Poderosas Oraciones Para El Perdón De Los Demás

Perdonar a alguien que te ha hecho daño puede ser difícil, pero albergar el dolor y la falta de perdón pesa mucho en tu corazón y profundiza la herida. Aquí tienes 10 poderosas oraciones para pedir el perdón de los demás.

Oraciones para el perdón de los demás

Índice
  1. Oración para perdonar a los demás
  2. Oración por mi curación
  3. Oración por la curación de la relación matrimonial
  4. Oración de sabiduría para perdonar a los demás
  5. Oración por mi tranquilidad
  6. Oración por el descanso de mi alma
  7. Oración por el valor de perdonar
  8. Oración por la fe
  9. Oración por la gracia de perdonar
  10. Oración por la compasión

Oración para perdonar a los demás

Jesús, Príncipe de la Paz, te pido que me des la fuerza que necesito para perdonar a los que me han ofendido y herido. Puede ser muy fácil querer que se les castigue por el mal que han hecho y que reciban su merecido. Pero ese no es tu camino, Jesús. El tuyo es el camino del perdón. Eres lento para la cólera y abundas en el amor firme. Incluso cuando te clavaron en la cruz, clamaste para que Dios perdonara a los mismos que te mataron. Lléname de tu fuerza, compasión y amor, querido Jesús. Moldéame a Tu imagen. En tu nombre misericordioso te lo ruego. Amén.

Oración por mi curación

Jehovah Rapha, mi Sanador, nadie podría haber sufrido más que Tú, pero todavía siento el dolor de haber sido herido. Estoy de rodillas pidiéndote el poder de perdonar y que tu curación venga sobre mí. Ven, Señor Jesús, enjuga toda lágrima de mis ojos y quita mi tristeza. Sana mi corazón y venda mis heridas. Restaura mi espíritu aplastado. Ayúdame a alegrarme cuando el Espíritu y la gloria de Dios descansen sobre mí como su hijo. Dame la fuerza para perdonar no siete veces, sino hasta setenta veces siete. Limpia mi corazón y mi mente de todo resentimiento y amargura. Amén.

Oración por la curación de la relación matrimonial

Jesús, el Gran Médico, te pido que sanes mi relación con mi cónyuge. Se ha disculpado sinceramente por haberme hecho daño y ahora debo perdonarle. Me dices que no juzgue, que no condene y que perdone. Quiero hacerlo, Jesús, pero es difícil cuando mi corazón está tan herido. Sé que nuestra relación no será la misma hasta que le libere de la culpa de lo que me ha hecho y hasta que mi corazón esté libre de la herida. Lléname de un amor ágape por él/ella tan grande que ahogue la pena y la ira. Lléname de misericordia hacia él/ella en su debilidad, querido Jesús. Ayúdame a hacerlo ahora y a restablecer nuestra relación. En tu nombre compasivo, te lo ruego, amén.

Oración de sabiduría para perdonar a los demás

Padre compasivo, Tú dices que si alguien comete un pecado contra mí siete veces en un día, y cada vez me pide perdón, debo perdonar cada vez. Ven conmigo, padre. Tú eres el Maestro Alfarero y yo soy la arcilla. Haz de mí, como obra de tus manos, un vaso útil para ti y preparado para toda buena obra. No quiero dejar que la gente se aproveche de mí, pero al mismo tiempo, necesito Tu ayuda para aprender a dejar atrás el pasado y liberarme de los pensamientos de venganza. Necesito la sabiduría que sólo puede encontrarse en Tu consejo, Padre. Te pido que me ayudes en mi vida. Amén.

Mira También25 Poderosas Oraciones Para Los Que Lloran25 Poderosas Oraciones Para Los Que Lloran

Oración por mi tranquilidad

Señor, nuestro pacificador, bendices a tu pueblo con la paz. Mantén tu perfecta paz en mi mente mientras intento perdonar el mal que me han hecho. Mis sentimientos han sido pisoteados, Señor, y me siento roto. Intento perdonar, pero mi corazón está turbado porque todavía estoy herido. Por favor, llena mi mente con pensamientos tranquilos de Tu amor por mí como hijo tuyo. Haz que mi espíritu esté firme, pues confío en Ti. Que mi ejemplo de perdón sea un testimonio de Tu bondad. Amén.

Oración por el descanso de mi alma

Salvador justo, te alabo por la paz que me has dado al aceptar el reto de perdonar el mal que me han hecho. Me maravilla Tu bondad y tengo el corazón claro que has vencido al mundo. En Ti encuentro descanso para mi alma y te pido que perdones a mi transgresor, como yo lo estoy perdonando a él. Lava sus pecados y consuélale en su dolor. Gracias, Señor, por bendecir esta difícil tarea del perdón con una serenidad que sólo puede venir de Ti. Amén.

Oración por el valor de perdonar

Dios, mi Fuerza, dices que seamos bondadosos unos con otros, que tengamos un corazón tierno, que nos perdonemos unos a otros, como Tú en Cristo nos has perdonado. Te pido que me des el valor que necesito para perdonar a la persona que me ha herido. He sufrido, Señor, y tengo miedo de que si perdono a esa persona, me vuelva a hacer daño. Dices que no dejes que la gente te trate como un felpudo, porque te olvidarán. Guíame para hablar con esta persona en privado y contarle esta injusticia. Ayúdame a soltar mi ira, pero al mismo tiempo, protégeme para que no vuelva a ocurrir. Necesito tu fuerza, Dios. Amén.

Oración por la fe

Jesús, Salvador de la fidelidad duradera, dices que si confesamos nuestros pecados, eres fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda iniquidad. Fórmame a tu imagen, querido Jesús, para que sea capaz de perdonar verdadera y completamente a la persona que se disculpa por pecar contra mí. Enséñame a perdonar a los demás como Tú has perdonado mis pecados. Tengo fe en tu poder y sabiduría, Jesús. Aumenta mi fe para que pueda combatir el buen combate todos los días de mi vida y ver Tu rostro en la eternidad. Creo en Ti y en que ablandarás mi corazón herido para que pueda soltar y sanar el daño causado. En tu precioso nombre te lo ruego, amén.

Oración por la gracia de perdonar

Jehová, Dios mío, me acerco con confianza a tu trono de gracia, para recibir misericordia y encontrar gracia que me ayude a perdonar a quien me ha hecho daño. Derrama tu gracia sobre mí, Dios. Restáurame y hazme fuerte, firme y constante. Me has llamado a una vida santa y el pecado no será mi amo. No dejaré que la ira y el resentimiento sean una fortaleza en mi vida. Haz que tu bondad y tu amor fluyan a través de mí hacia la persona que me ha herido. Deja que habite en tu casa y busque tu rostro todos los días de mi vida. Amén.

Oración por la compasión

Dios de la Devoción Amorosa, dices que se aleje de mí toda amargura y cólera y que sea bondadoso y perdonador. Dios, estoy enfadado y decepcionado por lo que me han hecho, y me cuesta perdonar a mi transgresor. Abre mis ojos para que pueda ver sus acciones a través de Tus ojos. Llena mi corazón de compasión, Señor, para que pueda borrar sus transgresiones, como hiciste conmigo. Ayúdame a ser amable y a ser como Tú, querido Dios. Te lo ruego en nombre de tu amado Hijo, Jesús. Amén.

Mira También10 Oraciones Poderosas Para Los Niños Maltratados10 Oraciones Poderosas Para Los Niños Maltratados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir