Mateo 5:13 Significado De Vosotros Sois La Sal De La Tierra
Mateo 5:13 dice:
"Sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿Cómo puede volver a ser salada? Ya no sirve para nada, salvo para ser tirado y pisoteado."
Explicación y comentario de Mateo 5:13
Jesús se dirige a sus discípulos. Dice que en la tierra proporcionan el sabor del Evangelio. Irán por toda la tierra, llenos del Espíritu, para llevar la verdad del Salvador resucitado. Se han vuelto salados al recibir la verdad y aplicarla a sus vidas, y la difundirán en la tierra saliendo a predicar el Evangelio.
Como cristianos, estamos llamados a hacer lo mismo. Hemos sacado los sabores de la verdad, de la justicia y de Dios mismo, a través de nuestras vidas, pero debemos difundirlos al mundo que nos rodea. No tiene sentido conocer a Dios y comenzar la carrera, para luego abandonar en el camino.
Si lo hacemos, perderemos nuestra salinidad. Cuando eso ocurre, no hay nada que hacer. Nadie pone la mano en el arado y luego mira hacia atrás. Si lo hace, no es apto. Busca al Señor y a su Reino cada día y mantente salado. Sigue mostrando al mundo los sabores de Dios. Difunde esa salinidad allí donde tengas influencia.
Descomponer las partes clave de Mateo 5:13
1 "Sois la sal de la tierra".
Los seguidores de Jesús fueron las primicias de la Iglesia cristiana. Jesús vino a revelar la verdad sobre quién es el Padre y a llamar a los hombres y mujeres a creer y a convertirse en la luz del mundo, en la sal de la tierra. A través de estos discípulos, Dios se manifestaría en la tierra. La pimienta cambia el sabor, la sal lo resalta. Ellos, y nosotros, sacaremos los sabores de Dios en el mundo.
#2 "Pero si la sal pierde su salinidad, ¿Cómo puede volver a ser salada?"
La sal no puede perder realmente su sabor salado a menos que se diluya hasta el punto de convertirse en algo distinto de la sal. Una vez que esto ocurre, se estropea y ya no se puede utilizar. Las cosas que diluyen la presencia de Dios en nosotros son la influencia del mundo, nuestro propio pecado y nuestra propia incredulidad.
3 "Ya no sirve para nada más que para ser tirado y pisoteado".
Si has nacido de nuevo, no puedes perder tu salvación. Si parece que te alejas (1 Jn 2:19), es evidente que nunca te has salvado. Tal vez Jesús se refiera a los que, como la semilla arrojada en terreno poco profundo o entre la cizaña (Mc 4,1-20), no dan fruto. Parece que hay algún tipo de creencia, o salinidad al principio, pero resulta que no sirve para nada, "salvo para ser tirado y pisoteado".
Resumen experto de Mateo cap. 1-13
Traducciones bíblicas de Mateo 5:13
NVI
"Sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿Cómo puedes hacer que vuelva a ser salada? Ya no sirve para nada más que para ser tirado y pisoteado".
NLT
"Sois la sal de la tierra. Pero ¿de qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Puedes volver a hacerla salada? Se tirará y se pisoteará como si no tuviera valor".
ESV
"Tú eres la sal de la tierra, pero si la sal ha perdido su sabor, ¿Cómo puede volver a ser salada? Ya no sirve para nada más que para ser arrojado y pisoteado bajo los pies de la gente".
KJV
"Sois la sal de la tierra. Pero si la sal ha perdido su sabor, ¿con qué se salará? Ya no sirve para nada más que para ser arrojada y pisoteada por los hombres".
RVR
"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿Cómo puede ser sazonada? Entonces no sirve para nada más que para ser expulsado y pisoteado por los hombres".
Deja una respuesta