Mateo 4:19 Significado De Sígueme
Mateo 4:19 dice: "Ven, sígueme", dijo Jesús, "y te enviaré a pescar gente". Aquí te diremos lo que esto significa en detalle, desglosando cada uno de los fragmentos de la cita.
Explicación y comentario de Mateo 4:19
Esta fue la instrucción de Jesús a Pedro, pero está claro que la dirigió también a Juan y Santiago, que estaban presentes y también obedecieron. Estos hombres eran pescadores profesionales, y esta declaración se produce después de un milagro realizado por Jesús en el que echaron las redes a petición de éste, después de pescar sin éxito durante toda la noche.
Aunque era pleno día y en aguas profundas, la captura era milagrosamente grande, y los pescadores estaban asombrados. Entonces llegó la invitación a seguir a Jesús y unirse a su ministerio. Por la gracia de Dios, dejaron las redes y le siguieron. Jesús nos llama a todos de la misma manera. De una forma u otra, aparece.
Algunos, incluso hoy, son testigos de una señal o maravilla en sus vidas que les hace pensar: "¡Debe haber un Dios! Otros perciben las pruebas en su orden correcto creado y simplemente saben que la Biblia es verdadera y que se debe confiar en Jesús. Otros tienen experiencias que les señalan al Salvador, que tiene la gracia y la compasión de salvar, y le siguen.
Sea como sea que uno llegue a ver a Cristo como Señor y Salvador, debe aceptar la invitación. Cristo iba siempre hacia adelante, y su invitación era siempre a seguirle en su camino. El resultado para Pedro, Santiago y Juan, y para todos los que aceptan la invitación hoy, es dejar nuestra vida y "seguir", convirtiéndonos en pescadores de hombres.
Mira TambiénProverbios 13:24 Significado de Esparcir la Vara Estropear Al NiñoDesglosando las partes clave de Mateo 4:19
1 "'Ven, sígueme', dice Jesús,".
Gran parte del cristianismo en la cultura actual se ha reducido a: "Reza esta oración para pedirle a Jesús que entre en tu corazón, e irás al cielo". Pero nunca fue así como Jesús invitó a la gente. Dijo que "le siguieran". Debe ser a la vez Salvador y Señor. Recibir su salvación es entregarle el señorío de toda tu vida e ir donde él te lleve.
2 "'Y os enviaré a pescar gente'".
No hay más clase de discípulo que el que es enviado. Jesús nos llama, nos enseña, nos capacita y luego nos envía a pescar a la gente. Subió al cielo (Hechos 1:9-12) y volverá. Parece que la única razón por la que no nos llevó con él es que la misión debe ser completada por su Iglesia empoderada y llena del Espíritu. Hoy, la llamada de Jesús es la misma. Implícate y pesca a la gente hasta que vuelva. El lenguaje de la Gran Comisión muestra que eso es lo que espera (Mateo 28:18-20).
Resumen del capítulo 1-13 de Mateo
Traducciones bíblicas de Mateo 4:19
NVI
"Ven, sígueme", dijo Jesús, "y te enviaré a pescar gente".
NLT
Jesús les llamó: "¡Venid, seguidme y os enseñaré a pescar gente!"
ESV
Y les dijo: "Seguidme y os haré pescadores de hombres".
KJV
Y les dijo: "Seguidme y os haré pescadores de hombres".
RVR
Entonces les dijo: "Seguidme y os haré pescadores de hombres".
Deja una respuesta