Proverbios 13:24 Significado de Esparcir la Vara Estropear Al Niño

Proverbios 13:24 dice: "El que escatima la vara odia a sus hijos, pero el que ama a sus hijos se ocupa de disciplinarlos". Conoce el significado en este apartado.

Índice
  • Explicación y comentario de Proverbios 13:24
  • Desglosando y explicando las partes clave de Proverbios 13:24
  • Resumen de expertos en Proverbios
  • Traducciones bíblicas de Proverbios 13:24
  • Explicación y comentario de Proverbios 13:24

    Hoy en día es una epidemia que los niños sean indisciplinados por padres bien intencionados pero confundidos. Es cierto que algunos padres son demasiado estrictos y duros, pero la inmensa mayoría no disciplinan a sus hijos, o lo hacen de forma errónea o incoherente.

    Hoy en día es controvertido si este versículo ordena que la forma de disciplina sea azotar con "la vara". Algunos dicen que el versículo no puede interpretarse de otra manera. Esto puede ser cierto, pero el espíritu de la norma es más importante que el método. La propia vara puede utilizarse para la tortura y la crueldad. Por eso, la persona que está al otro lado de la vara debe ser cariñosa y sabia.

    El problema más amplio y común es que los padres no disciplinan a sus hijos. A menudo, esto se debe al deseo de agradar al niño. Pero los niños indisciplinados pueden volverse rápidamente exasperantes para los padres. Incluso si el objetivo del padre era ser amable, acabará perdiendo los nervios con el niño revoltoso y hará algo que causará infinitamente más daño que una disciplina sencilla y coherente hecha sin ira, sino sólo con amor. De hecho, así es como nuestro Padre celestial nos disciplina (Prov. 3:12).

    Desglosando y explicando las partes clave de Proverbios 13:24

    1 "El que ahorra la vara..."
    En la Iglesia se discute si esto significa un azote literal. Pero tanto si se trata de una vara como de cualquier otra experiencia desagradable, no hay que escatimar en disciplina a los niños.

    #2 "...odia a sus hijos,"
    Aunque esto suene duro, piensa en lo que está en juego: un padre que se niega a disciplinar a su hijo hará que crezca indisciplinado y su vida se verá muy afectada. Considera el hecho de que, en la mayoría de los casos, los padres fracasan en este ámbito por egoísmo, por miedo a que el niño no los quiera. Este tipo de egoísmo puede describirse como odio.

    Mira TambiénProverbios 17:22 Significado De Un Corazón Alegre Es Una Buena MedicinaProverbios 17:22 Significado De Un Corazón Alegre Es Una Buena Medicina

    3 "Pero el que ama a sus hijos..."
    Amar al niño es preocuparse por su bienestar en su totalidad. La disciplina no debe darse con ira, sino con gran amor y paciencia. Un padre disciplina porque ama. Además de la disciplina, debe haber amor y afecto para que no se pregunte por qué el niño se enfrenta a circunstancias desagradables.

    4 "...ten cuidado de disciplinarlos".
    Hay que tener cuidado con la disciplina porque ésta debe ser absolutamente coherente. Un padre tiene que estar atento y tener paciencia para hacer lo que hay que hacer para que los niños no se confundan. A veces, los padres descuidan esto por pura pereza. Ya sea por pereza o por egoísmo, si el niño no es cuidadosamente disciplinado, los padres acabarán odiando a sus propios hijos y encontrarán otra forma de castigarlos erróneamente por ira. Esto es un gran pecado contra el niño y causará mucho daño.

    Resumen de expertos en Proverbios

    Traducciones bíblicas de Proverbios 13:24

    NVI
    El que escatima la vara odia a sus hijos, pero el que ama a sus hijos se ocupa de disciplinarlos.

    NLT
    Los que escatiman la vara de la disciplina odian a sus hijos. Los que aman a sus hijos se preocupan lo suficiente como para disciplinarlos.

    ESV
    El que escatima la vara odia a su hijo, pero el que lo ama se esmera en disciplinarlo.

    Mira TambiénProverbios 19:21 Significado De Muchos Son Los Planes En El Corazón Del HombreProverbios 19:21 Significado De Muchos Son Los Planes En El Corazón Del Hombre

    KJV
    El que ahorra la vara odia a su hijo, pero el que lo ama lo castiga de vez en cuando.

    RVR
    El que escatima su vara odia a su hijo, pero el que lo ama lo castiga a tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir