Mateo 10:16 Significado De Ovejas Entre Lobos

Mateo 10:16 dice: "Os envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sed astutos como serpientes e inocentes como palomas". Quédate para saber el significado de esta cita.

Mateo 10:16 Significado De Ovejas Entre Lobos

Índice
  1. Explicación y comentario de Mateo 10:16
  2. Explicación de las partes clave de Mateo 10:16
  3. Estudio bíblico sobre Mateo 10:16
  4. Resumen experto de Mateo cap. 1-13
  5. Traducciones bíblicas de Mateo 10:16

Explicación y comentario de Mateo 10:16

Jesús dio poder a sus discípulos y les dio instrucciones específicas. Debían predicar, curar a los enfermos, anunciar el reino de Dios. Pero debían tener cuidado porque los enviaba al mundo gobernado por satanás. Era peligroso. Si querían prosperar, debían convertirse en un determinado tipo de persona, un tipo de persona que fuera como el propio Cristo, inocente y astuto.

Debían ser inocentes o, como algunos lo traducen, practicar la mansedumbre, un fruto del Espíritu (Gál 5 ). No debían hacer el mal. Debían amar a todos. Pero para que no piensen que amar a sus enemigos significa algo que no significa, debían ser astutos, o sabios. Debían comprender, al igual que el Maestro, que los seres humanos son imperfectos y que no hay que confiar en ellos (Jn 2,24) hasta que no demuestren que son dignos de confianza.

Esta instrucción se aplica hoy tanto como en el primer siglo. Cristo no confió en nadie porque supiera lo que había en el corazón del hombre, sino que se entregó libremente. Era astuto cuando los líderes religiosos, sus propios discípulos o el propio Satanás trataban de desviarle, pero amable con los pecadores y con los que necesitaban conocer el amor de Dios. Deberíamos tratar de imitarle en esto.

Explicación de las partes clave de Mateo 10:16

1 "Te envío..."
Se trata de una misión particular, pero los cristianos deben entenderse como enviados. La Gran Comisión, las últimas palabras de Jesús a sus discípulos en la tierra, demuestra que su intención era que la Iglesia continuara su ministerio terrenal, con el poder de su Espíritu Santo (Mt 28:18-20). Ya sea que estés llamado a ser un misionero en una tierra extranjera, o en tu propio hogar, eres un discípulo que es enviado cada día para el ministerio.

Mira TambiénMateo 4:19 Significado De SíguemeMateo 4:19 Significado De Sígueme

#2 "...como ovejas en medio de lobos".
El pueblo como oveja es un motivo común en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los creyentes son las "ovejas de su prado" (Sal 100,3). Jesús es el Buen Pastor (Jn 10,11) y el Pastor Principal (1 Pe 5,4). Cualquiera que conozca el comportamiento de las ovejas comprende el peligro de los lobos. Una oveja simplemente no tiene defensa contra un lobo solo. La advertencia de Jesús es que estén atentos, vigilantes y prudentes, porque habrá gente que vendrá entre ellos para hacerles daño. No te sorprendas ni te pille desprevenido.

#3 "Sed, pues, astutos como serpientes..."
Desde el Jardín del Edén, la serpiente ha sido vista como el mal. Aquí se le destaca por su astucia. Jesús dice que si quieren evitar o combatir a los lobos, tendrán que ser igualmente astutos. Hoy en día, los cristianos deben apoyarse en la oración, el estudio de la Palabra, la comunión y apoyarse en la roca de la verdad para evaluar y hacer frente a lo que Satanás y el mundo lanzan contra la Iglesia mientras ésta avanza por las puertas del infierno (Mateo 16:18).

4 "...e inocentes como palomas".
En nuestra mente debemos ser astutos, en nuestra acción debemos permanecer inocentes. Ninguna cantidad de sabiduría mundana o sobrenatural debe darnos justificación para el pecado y la desobediencia a Dios. Puede que Adán y Eva intentaran ser tan astutos como la serpiente, pero deberían haber permanecido inocentes como palomas y haber obedecido a Dios. Confía en sus mandatos y en su justicia más que en tu propia astucia.

Estudio bíblico sobre Mateo 10:16

Resumen experto de Mateo cap. 1-13

Traducciones bíblicas de Mateo 10:16

NVI
"Os envío como ovejas en medio de lobos. Así que sed astutos como serpientes e inocentes como palomas".

Mira TambiénProverbios 13:24 Significado de Esparcir la Vara Estropear Al NiñoProverbios 13:24 Significado de Esparcir la Vara Estropear Al Niño

NLT
"Mirad, os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, astutos como serpientes e inofensivos como palomas".

ESV
"He aquí que os envío como ovejas en medio de lobos, así que sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas".

KJV
"He aquí que os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas".

RVR
"He aquí que os envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas".

Mira TambiénProverbios 17:22 Significado De Un Corazón Alegre Es Una Buena MedicinaProverbios 17:22 Significado De Un Corazón Alegre Es Una Buena Medicina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir