Lucas 9:23 Significado De Coge Tu Cruz Y Sígueme
Lucas 9:23 dice:
"Entonces les dijo a todos: "El que quiera ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz cada día y me siga".
Explicación y comentario de Lucas 9:23
Este es el quid de ser un discípulo de Jesús. Dios no quiere otra cosa que la entrega total. Cristo vino a pagar por los pecados del mundo. También vino a mostrar cómo debe vivir un hombre o una mujer. El que sería perfecto sería el que se responsabiliza plenamente de su vida y multiplica los talentos o minas que se le han dado (Mt 25,14-30).
El que lo hace perfectamente puede empezar a ayudar a los demás. Cuando Cristo nos pide que vengamos y muramos, nos pide que seamos como él, en el sentido de que no sólo podamos soportar nuestro propio sufrimiento, sino también el de los demás. Pero esto comienza con la voluntad de morir a nosotros mismos y vivir para él.
Hay muchas formas en las que Jesús dijo lo mismo. Contó una parábola sobre un hombre que lo vendió todo para comprar un campo que contenía un gran tesoro (Mt 13,44). También habló de una perla tan valiosa que un comerciante de gemas cambió toda su horda para comprarla (Mt 13,45-46).
Seguir bien a Jesús es total. "He sido crucificado con Cristo y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. La vida que ahora vivo en el cuerpo la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gal 2,20).
Mira TambiénFilipenses 4:7 Significado De La Paz Que Supera Todo EntendimientoDesglosando las partes clave de Lucas 9:23
1 "Entonces les dijo a todos,"
Pedro acababa de hacer su famosa declaración de que Jesús era el Cristo. Jesús alabó su perspicacia como si viniera de Dios y luego explicó cómo iba a sufrir. Ahora dirige su atención a todos ellos para hacer la siguiente declaración.
#2 "Quien quiera ser mi discípulo..."
Los discípulos soñaban con lo que significaría para ellos ser discípulos de Jesús. Él sería el rey del mundo y ellos serían sus nobles. Gobernarían a su lado con honor y gloria. Su principal preocupación era saber cuál de ellos se sentaría más alto. Jesús hace uno de los muchos intentos de explicar lo que significa realmente ser su discípulo.
3 "deben negarse a sí mismos y tomar su cruz...".
Esta afirmación debió ser enigmática para ellos porque Jesús aún no había muerto en la cruz. No podían entender su destino, a pesar de que intentaba decírselo claramente. Pero negarse a sí mismo es una cuestión delicada. Hasta que una persona no se niega a sí misma, no puede saber que lo que realmente es sólo puede surgir después de la negación.
El yo que Jesús tiene en mente es el falso yo, manchado por el pecado y el orgullo, el deseo de reconocimiento y entregado a los apetitos y a la lujuria. El yo al que nos llama Jesús es el que Dios diseñó para que fuéramos por la eternidad con él, una vez regenerados, nuestro hombre interior.
4 "...cada día y sígueme".
En teoría, esta muerte sólo tendrá que producirse una vez. En la práctica, los hombres y las mujeres descubren que deben decir "Sí" a Jesús cada día, seguir adelante, terminar la carrera (2 Tim 4:7), llevar la cruz hasta el final. Satanás nunca dejará de tentarte para que dejes esa cruz y te entregues al viejo hombre que hay en ti. Debemos mirarle a la cara en el Espíritu Santo cada día hasta que Jesús diga: "Ya está bien" y "Bien hecho, siervo bueno y fiel" (Mt 25,21).
Estudio bíblico sobre Lucas 9:23
Resumen experto de Lucas Cap. 1-9
Traducciones bíblicas de Lucas 9:23
NVI
Entonces les dijo a todos: "El que quiera ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz cada día y me siga".
NLT
Entonces dijo a la multitud: "Si alguno de vosotros quiere ser mi discípulo, debe negar su propio camino, tomar su cruz cada día y seguirme."
ESV
Y les dijo a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga".
KJV
Y les dijo a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame".
RVR
Entonces les dijo a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame".
Deja una respuesta