Filipenses 4:7 Significado De La Paz Que Supera Todo Entendimiento

Filipenses 4:7 dice:
"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús".

Filipenses 4:7 Significado De La Paz Que Supera Todo Entendimiento

Índice
  1. Explicación y comentario de Filipenses 4:7
  2. Desglosando las partes clave de Filipenses 4:7
  3. Estudio bíblico sobre Filipenses 4:7
  4. Resumen experto de Filipenses
  5. Traducciones bíblicas de Filipenses 4:7

Explicación y comentario de Filipenses 4:7

Jesús murió en la cruz para hacer la paz entre nosotros y Dios. Prometió a sus discípulos que Él da su paz, no la paz que da el mundo, sino la paz de su Espíritu Santo (Jn 14,27). Aquí Pablo anima a los filipenses a recibir esta paz mediante la oración.

Isaías 26:3 dice: "Tú mantienes en perfecta paz a los que tienen un espíritu firme, porque confían en ti". La oración devuelve nuestra mente a quien controla el universo. Siempre que estamos ansiosos, no estamos en nuestro nuevo estado natural. Nuestro antiguo estado antes de renacer era la ansiedad y el miedo.

Como nuevas creaciones, sin ser ya esclavos del pecado ni de la ansiedad, podemos caminar por el Espíritu Santo en perfecta paz. Si oramos en cada situación con acción de gracias, la paz de Dios es nuestra promesa y será una protección para nuestros corazones y mentes.

Desglosando las partes clave de Filipenses 4:7

1 "Y..."

Mira TambiénMateo 11:28 Significado De Venid A Mí Todos Los Que Estáis CansadosMateo 11:28 Significado De Venid A Mí Todos Los Que Estáis Cansados

La conjunción se refiere al comando anterior. Si estás ansioso, debes rezar por todo, en cualquier situación. La oración da a Dios la oportunidad de responder y ser glorificado (Sal 50:15). La oración da a tu mente la oportunidad de volverse firmemente hacia Dios (Flp 4:8). Y la oración da a tu espíritu la oportunidad de confiar tus cargas al único que controla el universo.

2 "...la paz de Dios,"

La paz de Dios no es como la paz del mundo. La paz del mundo se basa en el pensamiento del mundo, que es el pensamiento de satán. La paz del mundo es circunstancial y depende de las comparaciones. La paz mundial es efímera. En un momento está ahí y al siguiente ya no está. Uno de los trucos de Satanás sobre el hombre es susurrar pronósticos y mentir sobre el significado de la situación actual para hacerte olvidar la verdad que conoces y crees. La paz de Dios, cuando llega, eclipsa y expulsa la ansiedad del mundo.

3 "que trasciende todo entendimiento"

A veces Dios te revela por qué debes tener paz en tu situación, pero le encanta cuando no necesitamos saberlo. Le encanta que confiemos en él y que nuestro corazón se fije en su gracia, su bondad, su voluntad y su capacidad para salvarnos y ayudarnos. Como un niño con su buen padre, sólo necesitamos estar con él para estar seguros. Esta paz puede parecer ridícula para el mundo que la observa porque "trasciende la comprensión".

4 "guardará vuestros corazones y vuestras mentes..."

Mira TambiénMateo 5:13 Significado De Vosotros Sois La Sal De La TierraMateo 5:13 Significado De Vosotros Sois La Sal De La Tierra

Un corazón o una mente que no están guardados se revolcarán en el miedo y la ansiedad, después de intentar llevar la carga del Señor. Los teólogos y los filósofos luchan por saber dónde acaba la mente y dónde empieza el corazón, pero ambos estarán en paz cuando uno confíe en Dios y deposite sus preocupaciones en Él.

5 "...en Cristo Jesús".

Estar en Cristo en la práctica para el creyente es tener la mente fija en Cristo. Es estar presente con Dios en el momento mismo, no ocupado en dudar y temer, sino en orar y obedecer.

Estudio bíblico sobre Filipenses 4:7

Resumen experto de Filipenses

Traducciones bíblicas de Filipenses 4:7

NVI
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Mira TambiénMateo 5:18 Significado Del Versículo Y Comentario SencilloMateo 5:18 Significado Del Versículo Y Comentario Sencillo

NLT
Entonces experimentarás la paz de Dios, que supera todo lo que podemos comprender. Su paz guardará vuestros corazones y vuestras mentes mientras viváis en Cristo Jesús.

ESV
Y la paz de Dios, que supera todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

KJV
Y la paz de Dios, que supera todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

RVR
Y la paz de Dios, que supera todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes por medio de Jesucristo.

Mira También20 Oraciones De Aliento Para La Confianza20 Oraciones De Aliento Para La Confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir