Lucas 22:36 Significado De Si No Tienes Una Espada, Vende Tu Capa Y Compra Una
Lucas 22:36 dice:
"Les dijo: 'Pero ahora, si tenéis una bolsa, tomadla, y también un saco; y si no tenéis espada, vended vuestro manto y comprad una'.
Explicación y comentario de Lucas 22:36
Jesús está entrando en las etapas finales de su vida y preparando a sus discípulos para lo que está por venir. Los estudiosos no se ponen totalmente de acuerdo sobre si su instrucción de llevar una espada era literal o metafórica, pero es seguro que está diciendo que empezarán a enfrentarse a una oposición como la que aún no han experimentado.
Para nosotros, esto puede aplicarse como una declaración de seriedad sobre el mundo en el que vivimos y la hostilidad a Cristo y al Evangelio que sigue actuando entre los incrédulos a los que estamos llamados a alcanzar. Se espera que el seguidor de Jesús "busque primero el reino de Dios y su justicia", para que "todas estas cosas le sean añadidas" (Mt 6,33), pero al mismo tiempo se espera que salgamos "como ovejas en medio de lobos" para ser "prudentes y serpentinos y mansos como palomas" (Mt 19,16).
También parece haber un elemento de preparación para el vuelo a la vista. Los cristianos, en muchos momentos de la historia de la Iglesia y todavía hoy, se enfrentan a una enorme persecución. Para ellos, contar el coste del ejercicio de la fe es un esfuerzo muy real.
Desglosando las partes clave de Lucas 22:36
1 "Les dijo:"
Tras informar a Pedro de su inminente falta de fe, Jesús dirige su atención al resto del grupo. Era el momento de prepararlos para su, y su, mayor prueba.
2 "'Pero ahora, si tienes un bolso, tómalo, y también una bolsa;'.
La lección particular que Jesús trató de enseñar a sus discípulos cuando los envió a las misiones misioneras anteriores fue que no debían llevar nada y confiar en Dios para la provisión. Pero esta misión era diferente. Todavía debían confiar en que Dios les proveería, pero lo haría a través de la bolsa que ya tenían, y de la bolsa que ya llevarían.
A veces Dios defendía a su pueblo aniquilando a los ejércitos enemigos (2 Re 19,35). Otras veces, fortaleció los brazos de su pueblo para la guerra (Sal 18,34). A veces les alimentaba con pan del cielo o con una provisión milagrosa (Ex 16; Mt 14,13-21), pero otras veces bendecía el fruto de su trabajo para que produjera alimentos (Sal 128,2). La idea principal de este discurso parece ser que ha llegado el momento de que Jesús sufra, lo que tendría un impacto considerable en la naturaleza de su papel.
3 "Y si no tienes espada, vende tu capa y compra una".
De nuevo, ya sea metafórica o literalmente, las cosas se estaban poniendo peligrosas. Al menos podemos suponer que Jesús no nos llama al pacifismo total a toda costa. En un momento señalarán que ya tenían dos espadas. Esto nos dice que a) Jesús no les había prohibido llevar espadas hasta ese momento, y b) cuando Jesús dice: "Ya está bien" (Lucas 22:38), muestra que no espera que vayan literalmente a la guerra contra los romanos o los judíos, sino que podría ser una declaración exasperada, aunque no siempre se interpreta y lee así.
Resumen de expertos del capítulo 10-24 de Lucas
Traducciones bíblicas de Lucas 22:36
NVI
Les dijo: "Pero ahora, si tenéis una bolsa, tomadla, y también un saco; y si no tenéis espada, vended vuestro manto y comprad una".
NLT
"Pero ahora", dijo, "toma tu dinero y una bolsa de viaje. Y si no tienes espada, vende tu capa y compra una".
ESV
Les dijo: "Pero ahora, el que tenga una bolsa de dinero, que la tome, y también una mochila. Y el que no tenga espada que venda su capa y compre una".
KJV
Entonces les dijo: "Pero ahora, el que tenga una bolsa, tómela, y su mochila; y el que no tenga espada, venda su ropa y compre una".
RVR
Entonces les dijo: "Pero ahora, el que tenga una bolsa de dinero, tómela, así como una mochila; y el que no tenga espada, venda su ropa y compre una".
Deja una respuesta