Juan 10:10 Significado De Robar Matar Y Destruir
Juan 10:10: El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia". Aquí conocerás el significado de cada uno de los fragmentos de la cita bíblica.
Explicación y comentario de Juan 10:10
Jesús hace un discurso sobre los que vinieron antes como falsos mesías y pastores egoístas con motivos impíos. Los llama ladrones, salteadores, extranjeros y mercenarios. Los compara con los que entran a robar ovejas.
Luego, por su cuenta, utiliza los términos buen pastor e incluso la puerta del redil. Jesús es el camino, la verdad y la vida. Los impostores vienen a hacer daño y a engordar a costa del pueblo de Dios. Quitan la vida y destruyen la vida. Jesús, en cambio, vino a dar vida en plenitud, vida abundante.
Seguir al Buen Pastor te llevará a una vida de paz y alegría. Aunque no estará exento de dificultades, las ovejas de su prado estarán protegidas de los lobos y los ladrones, pues el Buen Pastor dio su vida por las ovejas (Jn 10,11).
Desglosando las partes clave de Juan 10:10
1 "El ladrón..."
El ladrón es el falso pastor. Ha habido falsos mesías en la historia de Israel que han dirigido rebeliones y han hecho que el pueblo de Dios sea masacrado. Ha habido falsos profetas que han engañado al pueblo de Dios para obtener beneficios personales. Hubo, y sigue habiendo, falsos pastores que no enseñaron los caminos de Dios y, en cambio, utilizaron sus cargos para engordar (Ez 34,2). Su condena será severa (St 3,1).
#2 "...sólo viene a robar, matar y destruir;"
Esto suena como nuestro enemigo número uno, satanás (1 Pe 5:8), que en realidad susurra al oído de todos los falsos pastores, mesías y profetas que hacen su obra de destrucción entre el pueblo de Dios.
3 "He venido..."
La luz ha llegado al "pueblo que caminaba en las tinieblas" (Is 9,2). El Reino de Dios ha irrumpido en el mundo caído y el propio Rey es el Buen Pastor. Todos los que son ovejas de su prado oirán su voz y entrarán por la puerta. Él conoce el nombre de cada una de sus ovejas y no dejará de llamarlas (Jn 18,9).
4 "...para que tengan vida y la tengan en abundancia".
A diferencia del asesinato y la destrucción de los falsos pastores, el Buen Pastor ofrece una vida plena y satisfactoria, llena de propósito y alegría. No es posible saber lo que Dios tiene reservado para los que le aman.
"Lo que ningún ojo ha visto, lo que ningún oído ha oído y lo que ninguna mente humana ha concebido, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Cor 2,9). Los que se rinden a Dios son los que se convierten en lo que realmente son, pero que nunca podrían haber visto bajo la nube del pecado y la incredulidad.
Estudio bíblico sobre Juan 10:10
Resumen experto de Juan cap. 1-12
Traducciones bíblicas de Juan 10:10
NVI
El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
NLT
El propósito del ladrón es robar, matar y destruir. Mi propósito es darles una vida rica y satisfactoria.
ESV
El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir. He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
KJV
El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir. He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
RVR
El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir. He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Deja una respuesta