Gálatas 3:28 Significado De Ni judío Ni Griego

Gálatas 3:28 dice: "Ya no hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús". En este artículo te explicaremos lo que significa esto.

Gálatas 3:28 Significado De Ni judío Ni Griego

Índice
  1. Explicación y comentario de Gálatas 3:28
  2. Desglosando las partes clave de Gálatas 3:28
  3. Estudio bíblico sobre Gálatas 3:28
  4. Resumen experto de Gálatas
  5. Traducciones bíblicas de Gálatas 3:28

Explicación y comentario de Gálatas 3:28

Dios creó a todos los hombres y mujeres iguales, independientemente de su raza o sexo. Él apartó a ciertas personas para determinadas funciones, pero todas las relaciones terrenales están destinadas a ser horizontales, no verticales.

Jesús fue muy claro al respecto cuando explicó a sus discípulos que, mientras los gentiles son amos y dominan a los que dirigen, Jesús mismo vino entre ellos como siervo en su señorío (Lc 22,27).

No sólo eso, sino que Dios, en Cristo, reveló que Su plan, incluso apartando a Abraham, era salvar al mundo entero y reconciliar a todos los hombres con Él y entre sí. Este es un verdadero reino celestial de sacerdotes e iguales (1 Pe 2,9).

Desglosando las partes clave de Gálatas 3:28

#1 "No hay ni judío ni gentil,"
Esta afirmación habría parecido radical en aquella época, sobre todo para los que eran judíos. Incluso los judíos que habían reconocido a Jesús como su Mesías eran más que reacios a renunciar a su estatus especial de elegidos de Dios.

Mira TambiénRomanos 8:18 Significado Del sufrimiento Presente Y De La Gloria FuturaRomanos 8:18 Significado Del sufrimiento Presente Y De La Gloria Futura

En cierto sentido, la Iglesia debería reconocer a los judíos como el pueblo elegido. Pablo dijo que incluso los que estaban ciegos a la verdad de Cristo lo estaban para abrir la fe a las naciones como parte del plan de Dios. También indicó que antes de que Cristo vuelva, serán injertados de nuevo (Ro 11:11-31).

#2 "ni esclavo ni libre,"
Un punto de controversia entre los opositores al cristianismo es que los escritores del Nuevo Testamento apenas denunciaron la esclavitud en sus escritos. Pero esta declaración de Pablo proporciona la base para la emancipación final.

La esclavitud, que no es lo mismo que la esclavitud basada en la raza de la historia de un país en específico, era una forma de vida en el sistema de clases contemporáneo del mundo antiguo, un sistema que sería sustituido junto con el feudalismo y otras formas de clasismo de nacimiento.

Es Cristo y su enseñanza la que socava todos los sistemas de desigualdad inherentes. Incluso entonces, el amo tuvo que darse cuenta de que su siervo era su igual a los ojos de Dios, una idea radical para el mundo de la época.

#3 "Tampoco hay hombre y mujer,"
La obra de Cristo es una obra de restauración. ¿Qué eran los machos y las hembras antes de la caída del hombre en el pecado y antes de la lucha de sexos provocada por el pecado (Gn 3,16)? Eran diferentes en anatomía, naturaleza y función, pero nunca en valor intrínseco.

En el Reino de Dios, el marido es la cabeza de su mujer, igual que en el mundo caído (más aún en esta época feminista), e igual que en el Jardín del Edén. Los hombres siguen siendo hombres y las mujeres siguen siendo mujeres. Ninguno es mejor que el otro. Según el espíritu de la época, uno suele dominar, pero en el reino de Dios no debe ser así.

Mira TambiénJuan 1:1 Significado Del Verbo Era DiosJuan 1:1 Significado Del Verbo Era Dios

4 "Porque todos sois uno en Cristo Jesús".
Así como Cristo y el Padre son uno (Jn 10,30), Cristo llama a sus seguidores a ser uno en él y con el Padre. Esto significa que todas las relaciones humanas, especialmente dentro de la Iglesia, están unidas por la sangre de Cristo, con Cristo entre nosotros. También borra las diferencias de clase. Aquellos con los que somos uno, también debemos ser iguales.

Estudio bíblico sobre Gálatas 3:28

Resumen experto de Gálatas

Traducciones bíblicas de Gálatas 3:28

NVI
No hay ni judío ni gentil, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús.

NLT
Ya no hay judío o gentil, esclavo o libre, hombre o mujer. Porque todos sois uno en Cristo Jesús.

ESV
Ya no hay judío ni griego, ya no hay esclavo ni libre, ya no hay hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús.

Mira TambiénJuan 8:44 Significado Del Padre De Las MentirasJuan 8:44 Significado Del Padre De Las Mentiras

KJV
No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús.

RVR
No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir