Explicación De Los Siete Espíritus De Dios - Apocalipsis 1:4, 3:1, 4:4, 5:6 KJV

El Apocalipsis ha dejado perplejos a los intérpretes durante siglos, pero es importante que tratemos de comprender su significado para poder apreciar el mensaje que Dios nos da sobre el final de los tiempos y sobre cómo acabará redimiendo y rehaciendo el mundo como debía ser. Exploremos lo que significan los siete espíritus de Dios.

Explicación De Los Siete Espíritus De Dios - Apocalipsis 1:4, 3:1, 4:4, 5:6 KJV

Índice
  1. Los siete espíritus de Dios se mencionan en el libro del Apocalipsis:
  2. Imágenes apocalípticas
  3. Fuentes del Antiguo Testamento
  4. El papel del Espíritu Santo
  5. Las siete advertencias y bendiciones del Apocalipsis
  6. Estudio bíblico sobre Apocalipsis 1:4
  7. Resumen experto del Apocalipsis Cap. 1-11

Los siete espíritus de Dios se mencionan en el libro del Apocalipsis:

  • Apocalipsis 1:4 - "Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es, y del que era, y del que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono."
    Apocalipsis 3:1 - "Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre, y vives, y estás muerto."
    Apocalipsis 4:4 - "Y alrededor del trono había veinticuatro asientos; y sobre los asientos vi a veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y sobre sus cabezas tenían coronas de oro."
    Apocalipsis 5:6 - "Y miré, y he aquí que en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un cordero como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra."

Imágenes apocalípticas

El libro del Apocalipsis sigue una forma literaria conocida como "apocalipsis". Trata específicamente del fin del mundo y mezcla profecía, poesía, alegoría y descripción directa en una narración coherente. Las imágenes son crudas y a menudo aterradoras y pueden interpretarse de muchas maneras.

En su mayor parte, el Apocalipsis sigue una narración lineal, explicando los acontecimientos que ocurrirán en el fin del mundo, cuando Dios pronuncie sus juicios finales sobre la tierra y sus habitantes. Algunas historias convergen en la historia principal, pero todo culmina con la destrucción del cielo y la tierra, y la creación por parte de Dios del nuevo cielo y la nueva tierra donde reinaremos con Él para siempre.

Fuentes del Antiguo Testamento

La imagen de las siete lámparas procede en realidad del libro de Zacarías del Antiguo Testamento. Zacarías profetizó cuando los exiliados regresaron de Babilonia y Persia y comenzaron a reconstruir el Templo y los muros de Jerusalén. Zacarías tenía a menudo visiones que hablaban de los tiempos venideros.

Una de estas visiones fue la de un candelabro de oro con siete lámparas encima. El ángel que presentó estas visiones a Zacarías interpretó la imagen de las siete lámparas como los ojos del Señor, que cubren toda la tierra (Zacarías 4:10). Representan la presencia y visibilidad de Dios sobre todas las cosas; nada escapa a su visión. Las siete lámparas proporcionan la luz que permite al Señor ver en los corazones y las mentes de sus hijos.

Mira TambiénEl Justo Vivirá Por La Fe Significado - Rom 1:17, Gal 3:11, Heb 10:38 RVREl Justo Vivirá Por La Fe Significado - Rom 1:17, Gal 3:11, Heb 10:38 RVR

Zacarías tiene otras visiones que aluden a otras imágenes apocalípticas, pero es la fuente de los siete espíritus de Dios que se encuentra en el Apocalipsis.

El papel del Espíritu Santo

Cuando Jesús se preparó para morir en la cruz, dijo a sus discípulos que enviaría al Espíritu Santo para que les ministrara. Cuando resucitó, les dio el Espíritu Santo después de ascender al cielo. El Espíritu Santo, que es una Persona de la Trinidad y una de las formas de Dios, vino a posarse tanto sobre los judíos como sobre los gentiles, significando que la salvación de Dios es para todos los pueblos.

En el libro del Apocalipsis, el apóstol Juan se basa en las imágenes de Zacarías y vincula al Espíritu Santo con esta imagen de los siete espíritus. Si bien es cierto que el Espíritu Santo es un solo Ser y no siete entidades separadas, esto puede explicarse por el rico uso de la imaginería y la alegoría en la literatura apocalíptica.

El número siete se asocia a menudo con la perfección y se da muchas veces en las Escrituras en asociación con Dios. Las demás imágenes de estos versos -lámparas, estrellas, ojos y espíritus- representan un aspecto diferente de la naturaleza de Dios.

Pueden combinarse para pintar una imagen de Dios como omnipotente, omnisciente, omnipresente y omnipotente. También es interesante observar que el Apocalipsis comienza con Jesús dictando cartas a siete iglesias. Jesús tuvo palabras especiales para estos grupos localizados de creyentes, aunque sus palabras para ellos se aplican también a nosotros hoy.

Las siete advertencias y bendiciones del Apocalipsis

El número siete se utiliza para denotar las iglesias a las que se dirige Jesús y los diferentes ciclos de juicios que caen sobre la tierra (siete sellos en el rollo, siete trompetas que suenan y siete copas que se derraman). Sin embargo, al principio del libro, los siete espíritus de Dios son representativos de la obra del Espíritu Santo, aunque también se les identifica como siete ángeles que ministran y protegen a cada una de estas iglesias.

Mira TambiénSignificado De Significado De "He Encontrado Al Que Ama Mi Alma" - Salomón 3:4 RVR

Las cartas de Juan a ellas en nombre de Jesucristo contienen descripciones únicas del Salvador, y elogian a cada iglesia por la forma en que ha permanecido fiel a Dios bajo la persecución o la tentación. También reprenden al pueblo por cometer ciertos pecados y ofrecen una solución que eliminará el pecado de su presencia. Se detallan las consecuencias de la desobediencia si no hacen los cambios necesarios, pero siempre se da una promesa de bendición a los que vencen.

Podemos reclamar estas promesas y descansar en el conocimiento de que estamos bajo el ojo vigilante de Dios a través del ministerio y la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Cuando elegimos aceptar el sacrificio de Jesucristo y lo reconocemos como nuestro Señor y Salvador, podemos reclamar la promesa de la vida eterna e invitamos al Espíritu Santo a vivir en nuestros corazones.

Los siete ojos y las siete lámparas que se describen en estos libros de profecía muestran que Dios siempre vela por nosotros y es lo suficientemente poderoso como para librarnos del pecado y de las tinieblas y llevarnos a su maravillosa luz.

Estudio bíblico sobre Apocalipsis 1:4

Resumen experto del Apocalipsis Cap. 1-11

Mira TambiénEl Señor Da Y El Señor Quita Significado - Job 1:21 RVREl Señor Da Y El Señor Quita Significado - Job 1:21 RVR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir