El Justo Vivirá Por La Fe Significado - Rom 1:17, Gal 3:11, Heb 10:38 RVR

La frase "el justo vivirá por la fe" es conocida por los cristianos. Viene originalmente de Habacuc 2:4, que dice: "He aquí que su alma que se enaltece no es recta en él; pero el justo vivirá por su fe". En este apartado te explicaremos lo que significa esta frase.

El Justo Vivirá Por La Fe Significado - Rom 1:17

Índice
  1. Este versículo se cita en varios lugares del Nuevo Testamento:
  2. Dios demuestra que es fiel
  3. Vivir de la fe en Dios
  4. Entonces, ¿Cómo vivir correctamente por la fe?
  5. Estudio bíblico sobre Gálatas 3:11
  6. Estudio bíblico sobre Hebreos 10:38

Este versículo se cita en varios lugares del Nuevo Testamento:

  • Romanos 1:17 - "Porque en esto se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como está escrito: El justo vivirá por la fe".
  • Gálatas 3:11 - "Pero es evidente que nadie se justifica por la ley a los ojos de Dios, pues está escrito: El justo vivirá por la fe".
  • Hebreos 10:38 - "El justo vivirá por la fe; pero si alguno retrocede, mi alma no se deleitará en él".
    El papel de la fe
  • Hebreos 11:1 dice: "Ahora bien, la fe es la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve". Esto significa que, aunque no tengamos pruebas directas de algo, podemos tener fe en que sigue siendo cierto. Como cristianos, la fe significa que confiamos en que Dios nos provee, nos protege y nos cobija en su amor y misericordia.

Cada vez que Dios hablaba a sus hijos en la Biblia, ellos actuaban en la creencia de que Dios cumpliría sus promesas, y su fe siempre era recompensada. De Noé a Abraham, de Moisés a David, de Samuel a Elías, los grandes campeones de la historia cristiana se apoyaron en su fe en Dios para sostenerse incluso en tiempos difíciles.

Como seres humanos, a menudo expresamos algún nivel de fe a lo largo de nuestra vida. Cuando eres un niño, tus padres te dejan en la escuela por la mañana, y tienes fe en que te recogerán al final del día. Tienes fe en que cuando abres el grifo, el agua fluye; o tienes fe en que cuando accionas un interruptor, la luz se enciende.

Algunas de estas cosas se basan en la experiencia repetida o el conocimiento adquirido, pero también expresamos nuestra fe de otras maneras. Entramos en amistades y relaciones románticas con la creencia de que la otra persona no nos perjudicará de alguna manera. Puede que nunca tengamos la seguridad total y absoluta de que siempre buscarán hacernos el bien, pero confiamos en que harán lo correcto.

Dios demuestra que es fiel

Cuando hablamos de vivir nuestra vida por la fe, debemos recordar siempre que el objeto de nuestra fe es más importante que el tamaño de nuestra fe. Podemos depositar nuestra fe en cualquier religión o filosofía del mundo, pero Dios es el único digno destinatario de nuestra fe. Él mismo nos es fiel cada día, incluso cuando rompemos la fe con Él. El camino de regreso a Dios está siempre disponible para aquellos que están dispuestos a apartarse de su pecado y seguirlo.

Mira TambiénSignificado De Significado De "He Encontrado Al Que Ama Mi Alma" - Salomón 3:4 RVR

Vivir de la fe en Dios

En el libro de Habacuc, el profeta contrasta una persona piadosa con una persona que pone toda su fe en sí misma. Cuando confiamos sólo en nuestras propias fuerzas, nunca estamos a la altura de la tarea y nuestra determinación decae. Pero si ponemos nuestra fe en Dios y vivimos una vida justa para glorificarlo, nunca estaremos insatisfechos.

El Antiguo Testamento alienta una vida justa, y siempre debemos entender que esta justicia proviene de una vida vivida por la fe. Cuando dedicamos nuestra vida a Dios, depositamos continuamente nuestra fe y confianza en su voluntad y en su Palabra, modelando nuestra vida según los ejemplos dados en las Escrituras. Cuando hacemos esto, le decimos al mundo en qué creemos.

Los grandes ejemplos de la Biblia son alabados por su fe; el libro de los Hebreos contiene un famoso pasaje que habla de los "héroes de la fe" detallando su total confianza en Dios para sostener sus vidas. Su fe se ofrece como modelo a seguir.

Entonces, ¿Cómo vivir correctamente por la fe?

El primer paso para vivir por fe es tener fe en Jesucristo. Vino al mundo para vivir una vida perfecta y sin pecado, que era la única expiación aceptable para nuestra condición caída y pecaminosa. A través de su muerte, sepultura y resurrección, podemos reconciliarnos con Dios y recuperar el propósito original de Dios para nuestras vidas. Primero debemos poner nuestra fe en Jesús antes de poder acceder plenamente al poder de Dios.

El siguiente paso en la fe es entregar nuestro corazón y nuestra vida a Él. Esto parece diferente para cada individuo, pero básicamente se nos pide que renunciemos a nuestro derecho a nosotros mismos y reconozcamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Él no sólo nos salva, sino que también quiere guiar y dirigir nuestras vidas para que sigan su voluntad para nosotros.

Si queremos que se nos considere justos, debemos "trabajar en nuestra salvación" cada día buscando constante y consistentemente a Dios en lugar de a nosotros mismos. Este tipo de fe sabe que Dios tiene nuestros mejores intereses en el corazón, que nos ama y quiere que tengamos más de él, y que quiere que lo deseemos por encima de todo.

Mira TambiénEl Señor Da Y El Señor Quita Significado - Job 1:21 RVREl Señor Da Y El Señor Quita Significado - Job 1:21 RVR

Cuando seguimos los mandatos de Dios tal y como se dan en la Biblia, escuchamos el consejo sabio y piadoso de otros, y somos sensibles y receptivos a la guía del Espíritu Santo, vivimos nuestra fe de una manera significativa y poderosa.

Esto nos permite ser considerados justos, no porque nos lo hayamos ganado con nuestras acciones, sino porque las condiciones de nuestro corazón se someten a la voluntad de Dios y reconocemos en Jesús el único camino para reconciliarnos con Él. Esta justicia guía nuestras vidas de tal manera que no podemos dejar de confiar en Dios, porque sabemos que lo que tiene preparado es mucho mejor que cualquier cosa que podamos producir por nuestra cuenta.

Estudio bíblico sobre Gálatas 3:11

Estudio bíblico sobre Hebreos 10:38

Mira TambiénSignificado De Significado De "Tu Regalo Te Hará Sitio" - Proverbios 18:16 RVR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir