Cuidado Con Los Lobos Vestidos De Oveja Significado

"Cuidado con los falsos profetas, que vienen a ti con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces". (Mateo 7:15). En el sermón que se conoció como el Sermón de la Montaña (Mateo 5-7), Jesús enseñó a sus discípulos sobre el Reino de Dios y les dio instrucciones prácticas para vivir una vida piadosa. Entre estas enseñanzas, Jesús les advirtió sobre los falsos profetas que estarían en medio de ellos (Mateo 7:15-23). Veamos lo que dijo Jesús sobre estas personas:

Cuidado Con Los Lobos Vestidos De Oveja Significado

Índice
  1. 1 ¿Quiénes son los lobos con piel de cordero?
  2. 2 ¿Quiénes son los falsos profetas?
  3. 3 ¿Cómo podemos identificar a un falso profeta?
  4. Conclusión

1 ¿Quiénes son los lobos con piel de cordero?

Jesús comenzó su mensaje con una clara advertencia: "Cuidado con los falsos profetas". Luego utilizó una ilustración para mostrar lo engañosos que pueden ser estos falsos profetas, diciendo que "vienen a vosotros con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15 RVR). Los falsos profetas son, pues, los "lobos con piel de cordero", como los llamamos.

La ilustración utilizada por Jesús deja claro que los falsos profetas parecen discípulos legítimos. Estamos hablando de personas que parecen verdaderos cristianos y que van a la iglesia. No podemos notar la diferencia con sólo mirarlos. Hablan como cristianos. Rezan como cristianos.

Engañan a mucha gente, sobre todo a los que sólo se fijan en las apariencias. Jesús también dijo que "se levantarán falsos cristos y falsos profetas, que harán señales y prodigios para engañar, si es posible, a los elegidos" (Marcos 13:22 RVR). Así de engañosos son.

2 ¿Quiénes son los falsos profetas?

Un falso profeta es, según la definición bíblica, alguien que dice en nombre del Señor algo que no ha dicho (Jeremías 23:16-17; Ezequiel 13:4-8). Algunos autores también los llaman "falsos maestros", "falsos apóstoles" e incluso "falsos Cristos", según el papel que estos falsos profetas quieran asignarse a sí mismos.

Mira TambiénSignificado De Significado De "El Gran Médico"

Los falsos profetas hablan de falsas profecías (falsos mensajes de Dios). También difunden falsas enseñanzas y herejías. Suelen afirmar que tienen una revelación de Dios que nadie más tiene. Citan la Biblia, pero distorsionan su significado, para alejar a la gente del Señor (Mateo 24:11; Marcos 13:22).

El apóstol Pedro escribió para advertir a la Iglesia contra estos falsos profetas y maestros que surgirían entre los cristianos. Dijo que "en privado traerían herejías condenables, negando incluso al Señor que los compró" (2 Pedro 2:1 RVR). Previó que muchos seguirían sus caminos (2 Pedro 2:2).

Pablo escribió que algunos de los falsos profetas de su época eran "obreros engañosos, que se hacen pasar por apóstoles de Cristo" (2 Corintios 11:13). Cuando advirtió a los ancianos de la iglesia de Éfeso, les dijo que "de vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos en pos de ellos" (Hechos 20:30 RV).

El peligro era tan grande que Pablo les dijo: "Velad y recordad que desde hace tres años no he dejado de amonestar con lágrimas a todos los hombres de noche y de día" (Hechos 20:31 RVR). Nosotros también debemos tomarnos muy en serio estas advertencias.

3 ¿Cómo podemos identificar a un falso profeta?

Hablando de los falsos profetas, Jesús dijo que en el día del juicio vendrán muchos diciendo: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre? y en tu nombre no hemos expulsado a los demonios? y en tu nombre no hemos hecho muchas obras maravillosas?" (Mateo 7:22). Jesús no negó que hicieran estas cosas. Pero él respondió: "Nunca os conocí; apartaos de mí, los que obráis la iniquidad" (Mateo 7:23 RVR).

De hecho, algunos falsos profetas hacen milagros y maravillas (Marcos 13:22). Pero esto no es señal de que sean verdaderos seguidores del Señor. Puede que realicen señales milagrosas, pero nunca se han arrepentido de sus pecados y nunca han tenido una relación con Jesús.

Mira TambiénNingún Hombre Puede Servir A Dos Amos SignificadoNingún Hombre Puede Servir A Dos Amos Significado

Así que sabemos que no podemos confiar en su apariencia ni en su forma de hablar. No podemos confiar en que llamen a Jesús su "Señor" (Mateo 7:21). Y no podemos confiar en los signos y prodigios que puedan realizar. Entonces, ¿Cómo podemos identificar a los falsos profetas? Jesús respondió a esta pregunta diciendo: "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16). Los frutos nos dirán quién es realmente una persona.

Un verdadero cristiano que se ha arrepentido de sus pecados mostrará los frutos (Mateo 3:8). Son una nueva creación (2 Corintios 5:17), por lo que ahora producen buenos frutos, los que agradan al Señor. Obedecen lo que Él nos ha dicho a través de la Biblia (Juan 14:21,23). A veces fallan, pero se arrepienten y piden perdón a Dios (1 Juan 1:8-9).

Buscan amar al Señor "con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" (Mateo 22:37 RV), y "amar a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39 RV). Predican el Evangelio (Marcos 16:15) y hacen discípulos (Mateo 28:19-20). Muestran el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23). Y así sucesivamente...

Estos frutos sólo pueden ser producidos por Jesucristo (Juan 15:1-8). Así es como podemos identificar a los falsos profetas. Pueden hablar de ello, pueden afirmar que lo hacen, pero no podrán mostrar realmente estos frutos.

Conclusión

Las advertencias que Jesús y sus apóstoles hicieron sobre los falsos profetas siguen siendo válidas hoy en día. Ahora, con Internet y las redes sociales, es mucho más fácil difundir cualquier mensaje.

Esto hace que el daño que pueden hacer los falsos profetas sea aún peor. Por eso debemos ser vigilantes y selectivos con los líderes y maestros de la Iglesia. Debemos buscar el buen fruto, como nos enseñó Jesús. Y nosotros debemos procurar producir también ese fruto.

Mira TambiénNo Juzguéis Para Que No Os Juzguen SignificadoNo Juzguéis Para Que No Os Juzguen Significado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir