Juan 3:16 Significado de Porque Dios Amó Tanto Al Mundo
Juan 3:16 dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna". Te daremos una explicación detallada de este pasaje tan sonado pero poco entendido.
Explicación y comentario de Juan 3:16
Nuestro Dios es justo y santo y soporta la ira de un mundo rebelde. No hay otra forma de ser en su naturaleza perfecta. Él es todo bondad, todo amor, todo verdad. El mundo perecerá y pasará (1 Cor 7:31) pero eso no cambia el hecho de que Dios ama al mundo. Lo ama más perfectamente de lo que cualquier humano puede entender.
El mundo adulterado en el pecado debe ser purificado por el fuego (2 Pe 3,10), pero Dios no nos dejará sin camino para salvarnos. De hecho, Él ha hecho lo necesario para perdonarnos. El perdón siempre es costoso para el que perdona, pero nadie ha pagado un precio más alto por el perdón que el Padre (Jn 3,16).
Dios envió a su único Hijo, Jesucristo, que bajó voluntariamente de su trono eterno y vivió una vida perfectamente justa y sin pecado para ser el cordero inmaculado del sacrificio (Heb 9,22). Los humanos a los que vino a salvar lo asesinaron para que pudiera ser un sacrificio para ellos, aunque no lo sabían.
Por este motivo, todo aquel que crea en su nombre e invoque el nombre del Señor (Ro 10:13) no perecerá, sino que vivirá por los siglos de los siglos con el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y todos los santos en Cristo por la eternidad en el reino celestial de Dios.
Mira TambiénJeremías 11:11 Significado Del Verso y Comentario SencilloDesglosando las partes clave de Juan 3:16
#1 "Por Dios..."
Jesús explicó a Nicodemo que "es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado" para que los que le miran puedan salvarse (Jn 3,15). Ahora explica el motivo de Dios.
#2 "...así amó el mundo..."
Aunque se enoja con el pecado y lo odia (Prov 6:16-19), ama al mundo y a las personas que ha creado. La justicia exige que el mundo sea juzgado, pero el amor mueve a Dios a ofrecer un camino para salvarse de la ira que viene. Además, Dios vio la manera de llevar a los hombres y mujeres hacia él en paz y amistad.
#3 "...que dio a su único Hijo,"
Dios Hijo no fue creado. Siempre ha existido con el Padre y el Espíritu (Jn 1,1). Jesús, el hombre, fue engendrado por Dios y María, plenamente Dios y plenamente hombre, para ser el sacrificio perfecto. Es sorprendente que el Hijo eterno de Dios, el Cordero inmolado desde la fundación del mundo (Ap 13,8), tuviera que nacer como un bebé y crecer como todos los demás.
#4 "Todo aquel que crea en él..."
Juan 6:28-29 dice: "Entonces le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios requiere? Jesús respondió: "La obra de Dios es ésta: creer en el que él ha enviado"". Antes de poder invocar a Dios para ser salvados, debemos creer. Antes de creer, debemos nacer de nuevo (Jn 3:3).
#5 "...no se perderá, sino que tendrá vida eterna.
Los creyentes no soportarán la ira de Dios por su pecado. Jesús nos imputó su justicia al tomar nuestro pecado sobre sí mismo. La vida eterna es difícil de entender, pero no hay una promesa más clara en las Escrituras.
Estudio bíblico sobre Juan 3:16
Resumen Experto De Juan Cap. 1-12
Traducciones bíblicas de Juan 3:16
NIV
Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
NLT
Porque así es como Dios ha amado al mundo: ha dado a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
ESV
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
KJV
Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
NKJV
Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Deja una respuesta