Levítico 19:28 Significado De No Cortéis Vuestros Cuerpos Por Los Muertos
Levítico 19:28 dice:
"No cortéis vuestros cuerpos por los muertos ni os hagáis marcas de tatuaje. Yo soy el Señor". Aquí te explicaremos el significado.
Explicación y comentario de Levítico 19:28
La ablación y el tatuaje para los muertos eran normas religioso-culturales en las culturas paganas sujetas al juicio de Dios en la tierra prometida. Las advertencias de Dios se referían en gran medida a las prácticas de estas culturas, pues Dios sabía que los israelitas tendrían la tentación de apropiarse de las culturas que debían sustituir.
La circuncisión femenina parece haber sido la práctica demoníaca de derramar la propia sangre para apaciguar a los dioses de estas culturas, especialmente para la fertilidad. Aquí se trata de cortar "por lo sano". Esto se sigue haciendo hoy en día en las culturas orientales durante el proceso de duelo por los muertos.
Además de marcar a los esclavos y a los bienes, el tatuaje casi siempre parecía identificar a una persona con los dioses, las diosas y las prácticas de culto. Hay algunos ejemplos en las Escrituras en los que el tatuaje o la talla en la piel se ve de forma positiva, pero puede que sean referencias puramente simbólicas para identificar al pueblo de Dios durante su exilio.
El cristiano debe tomarse en serio la prohibición de cortarse, ya que no es más que una automutilación y siempre se asocia a lo demoníaco. También deberíamos pensar dos veces antes de hacernos tatuajes de cualquier tipo. Aunque puede ser una cuestión de conciencia, dependiendo de la naturaleza del propio tatuaje, este versículo debería tener al menos cierto peso.
Mira TambiénMarcos 11:24 Significado De Lo Que Pidas En La OraciónAdemás, los cristianos deberían preguntarse si sienten una falta de identidad y de "distintividad" antes de seguir adelante con una cosa potencialmente insensata que añade una marca permanente. Deberían considerar lo que una versión mucho más antigua de ellos mismos podría significar al respecto.
Explicación de las partes clave de Levítico 19:28
1 "No..."
Esto es una clara prohibición.
2 "...cortad vuestros cuerpos para los muertos...".
Nuestros cuerpos han sido creados por Dios como Su templo y no debemos desfigurarlos por ningún motivo. Los judíos recibieron la circuncisión, pero no hay ningún otro ejemplo en el que Dios exigiera o incluso permitiera a Su pueblo desfigurar su cuerpo.
3 "O poneros marcas de tatuaje".
Tanto si se trata de un tatuaje permanente como de uno temporal, la prohibición de este versículo parece referirse principalmente a los tatuajes que identifican a una persona con un falso dios pagano. Como era la costumbre de algunos en la tierra de Canaán, Dios consideró oportuno advertir a su pueblo, que tendía a desviarse hacia la idolatría.
4 "Yo soy el Señor".
Dios ha hecho una declaración y aquí la basa en su declaración de sí mismo. Es por su propia autoridad que ordena a su pueblo. El hecho de que les recuerde que él es el único Dios es otra razón para creer que el corte y el tatuaje tenían mucho que ver con la adoración de ídolos.
Resumen experto del Levítico
Traducciones bíblicas de Levítico 19:28
NVI
"No cortéis vuestros cuerpos por los muertos ni os hagáis marcas de tatuaje en vuestros cuerpos. Yo soy el Señor".
NLT
"No cortéis vuestros cuerpos por los muertos y no marquéis vuestra piel con tatuajes. Yo soy el Señor".
ESV
"No cortaréis vuestros cuerpos por los muertos y no tatuaréis vuestra piel: yo soy el Señor".
KJV
"No harás ningún corte en tu carne por los muertos, ni te imprimirás ninguna marca: yo soy el Señor".
RVR
"No harás ningún corte en tu carne por los muertos, ni te tatuarás ninguna marca: yo soy el Señor".
Deja una respuesta