Las Rocas Gritarán Significado En La Escritura - Lucas 19:40 RVR
Jesús se encontró a menudo en desacuerdo con los fariseos y las autoridades religiosas de su época. A menudo se enfrentaban a él con supuestas blasfemias y desafíos a la ley, y cada vez Jesús respondía dando el verdadero significado de las Escrituras. La escena de Lucas 19:40 es una de esas confrontaciones.
Tiene lugar durante lo que hoy se conoce como la "entrada triunfal" del Domingo de Ramos. Jesús está de camino a Jerusalén para la Pascua, pero también sabe que este viaje culminará con su arresto y muerte en la cruz, la misma razón por la que vino a la tierra para ser Dios con nosotros. Durante tres años ejerció su ministerio en las regiones de Galilea, Samaria y Judea, ganando muchos adeptos gracias a sus autorizadas enseñanzas y a sus señales milagrosas.
Muchos anunciaron su llegada a Jerusalén como la venida del Mesías prometido y lo recibieron con cantos de alegría cuando llegó a la ciudad. Le colocaron ramas de palma en señal de respeto, le dieron la bienvenida como a un héroe conquistador y cantaron alabanzas a Dios, citando los salmos que profetizaban a Cristo.
Sin embargo, los fariseos mantuvieron su oposición a su ministerio y a la adulación que recibía de las multitudes. Le exigen que reprenda a sus discípulos por este comportamiento, pero Jesús les explica que esta alabanza es necesaria e inevitable. Dice en Lucas 19:40:
"Y respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras gritarían en seguida."
¿Pero cómo pueden las piedras cantar alabanzas a Dios? Son objetos inanimados y no tienen la capacidad de reconocer el esplendor y la majestuosidad de su Creador, ¿verdad?
Mira TambiénSignificado De "Cuando Mi Corazón Está Abrumado" - Salmo 61:2 RVREl mundo caído
Para la explicación, debemos volver al Génesis. Cuando Dios creó el mundo, dijo que era bueno. Cuando creó al hombre y a la mujer, dijo que su creación era ya muy buena. Sin embargo, cuando Adán y Eva pecaron, echaron a perder la perfección que Dios había creado, y el mal y la muerte maldijeron ahora la tierra y trajeron un destino y un legado de destrucción sobre toda la tierra.
Volvamos al libro de Romanos. En el capítulo 8, Pablo se refiere a una gloria futura que toda la humanidad y toda la creación anhelan en lo más profundo de sus mentes. Reitera la noción de que el mundo creado fue sometido al dolor y a la muerte cuando el pecado desbarató nuestro propósito original - incluso dice que la tierra no aceptó este castigo voluntariamente, sino que fue sometida a la autoridad de Dios en todas las cosas. Romanos 8:22 dice:
"Porque sabemos que toda la creación gime y languidece de dolor hasta ahora".
El mundo no está hecho para morir. El perfecto Edén que el Padre creó generosamente de la nada no estaba destinado a caer en el olvido. El pecado y el mal han hecho que la humanidad se aleje de Dios, y la tierra será destruida y rehecha en el futuro. Por lo tanto, toda la creación anhela este retorno al propósito original de Dios.
Sin embargo, fue creada desde el principio para ser un testimonio sin palabras de la presencia y el poder de Dios. El primer capítulo de Romanos enseña que el esplendor y el poder creador de Dios se manifiestan plenamente en el mundo, predicándonos una y otra vez la existencia y la autoridad de Dios. Así que no tenemos excusa para no reconocer a Dios como nuestro Creador y Salvador, aunque muchos no lo hagan. El mundo mismo es una prueba de la existencia de Dios.
Mira TambiénÉl Debe Aumentar Y Yo Debo Disminuir. Significado - Juan 3:30 RVRNo podemos callar ante Dios
Hemos sido creados para adorar a Dios, y todo lo que vemos y experimentamos es un testimonio vivo de que Dios está vivo y actúa activamente en el mundo. Sencillamente, no podemos permanecer en silencio ante esto.
Tras la muerte y resurrección de Jesús, los discípulos comenzaron a enseñar públicamente en Jerusalén y miles de personas creyeron en Jesús como el verdadero Mesías, el cumplimiento de todo lo que habían esperado. Los fariseos siguieron negando obstinadamente a Jesús y arrestaron a Pedro y a Juan, prohibiéndoles enseñar sobre Jesús.
Pedro se opuso enérgicamente a su decisión, y prometió que seguirían predicando de todos modos: estaban obligados a hacerlo. En las cartas de Pablo a sus iglesias, hablaba entonces de la miseria y la desgracia si se callaba sobre el Evangelio.
Los profetas del Antiguo Testamento tenían una carga similar de proclamar la Palabra de Dios. Se ha dicho en muchos lugares que el espíritu de Dios descendería sobre las personas en varios momentos, e inmediatamente comenzarían a hablar en lenguas y a profetizar.
Jeremías dijo que las palabras de Dios eran como fuego en sus huesos; si hubiera tenido que retener las palabras que Dios le había dado, le habrían consumido por completo, como si se hubiera quemado vivo con fuego.
¿Por qué dijo esto Jesús?
Volvamos a la afirmación que hace Jesús aquí de "La rocas gritarán". No está diciendo literalmente que las piedras de la calle abrirán la boca y cantarán himnos. Lo que está diciendo es que toda la creación fue hecha para exaltar y adorar al Señor, y si no lo hacemos con nuestras palabras, la Palabra de Dios sigue siendo predicada.
El ejemplo a seguir es el de los primeros apóstoles. Nunca debemos dormirnos en los laureles ni tener miedo del mensaje de Dios, guardarlo para nosotros o callar por miedo al juicio o a la condena. Debemos ser audaces en nuestro testimonio, fieles en nuestro testimonio, ruidosos en nuestra alabanza y confiados en nuestra esperanza.
Cuando Jesús alabó el reconocimiento de Simón Pedro de su condición de Hijo de Dios, declaró que construiría su iglesia sobre la roca de la fe de Pedro y que las puertas del infierno no se interpondrían en su camino. Si permanecemos fieles a Dios y proclamamos públicamente Su Nombre al mundo, las rocas se unirán a nosotros en el canto, y el pecado perderá todo su poder para oponerse a los propósitos de Dios.
Deja una respuesta