17 Poderosas Oraciones Para Los Difuntos

Perder a un ser querido es una de las pruebas más duras a las que te puedes enfrentar en la vida, pero nuestra mayor oración por los fallecidos es que sus almas descansen en paz eterna con Cristo en el Cielo. Aquí tienes 17 poderosas oraciones para los difuntos.

Poderosas Oraciones Para Los Difuntos

Índice
  1. Oración por un ser querido
  2. Oración para que el alma duerma en paz
  3. Oración para recibir el espíritu del que ha fallecido
  4. Oración para perdonar los pecados de un difunto
  5. Oración por la familia del fallecido
  6. Oración por el Padre
  7. Oración por la madre
  8. Oración por mi hermano
  9. Oración por mi hermana
  10. Oración por mi hijo que ha muerto
  11. Oración por mi amigo
  12. Oración por la misericordia de Dios
  13. Oración por el alma de un ser querido
  14. Oración por la vida eterna
  15. Oración para recibir en el hogar eterno
  16. Oración para encomendar a Dios
  17. Oración para enjugar todas las lágrimas

Oración por un ser querido

Jehová Shalom, nuestro Dios de la paz, te pedimos que recibas a nuestro ser querido de la muerte a la vida eterna. Que Tu luz eterna brille sobre nuestro ser querido por el sacrificio del Cordero de Dios, sacrificado antes de la fundación del mundo. Te agradecemos que, por tu gran acto de amor, la muerte es absorbida por la victoria. Toda la gloria es tuya, a través de todos los tiempos, oh Amante de nuestras almas. Amén.

Oración para que el alma duerma en paz

Señor, nuestro gran pastor, nuestro querido ha dejado su cuerpo terrenal. Por la justicia que nos has otorgado por tu gran expiación, recibe a nuestro ser querido en el cielo. Depositó su confianza en Ti mientras vivía en esta tierra. Estamos agradecidos de que no haya condenación para los que pertenecen a Jesucristo. Que duerma en paz hasta que Tú vuelvas a juzgar a los vivos y a los muertos. Amén.

Oración para recibir el espíritu del que ha fallecido

Señor nuestra Piedra Viva, te pedimos que recibas el espíritu de nuestro ser querido que ha fallecido. Puso su confianza en la obra de Tu amado Hijo Jesús y fue liberada del pecado por Tu Espíritu de Vida.

Por su fe, que la recibas en el cielo, donde podrá disfrutar de una alegría y una paz infinitas en Tu presencia. Su esperanza y nuestra esperanza está en Ti, amable Salvador. Amén.

Mira También10 Oraciones Poderosas Para Los Diáconos10 Oraciones Poderosas Para Los Diáconos

Oración para perdonar los pecados de un difunto

Jesús, nuestro Mediador, te damos gracias por estar a la derecha de nuestro Padre celestial, intercediendo siempre por nosotros. Y ahora te pedimos que concedas misericordia a nuestro ser querido.

Perdona los pecados que confesó antes de morir, para que pueda entrar en el Paraíso y en Tu santa presencia. Sabemos por Tu Palabra que su estado eterno será determinado por sus acciones durante su vida aquí en la tierra. Amén.

Oración por la familia del fallecido

Dios de todo consuelo, te pedimos que bendigas y consueles a esta familia que ha perdido a su ser querido. Consuélalos con el conocimiento de que el espíritu de su ser querido está contigo en el cielo.

Que sepan que gracias a su propia fe y a la fe de su ser querido, se reunirán un día. Mientras tanto, te pedimos que puedan sentir Tus brazos reconfortantes de amor abrazándolos. Amén.

Oración por el Padre

Señor de la vida, vengo a ti llorando la muerte de mi padre, que ha sido mi roca sólida toda la vida. Sé que tu propio Hijo Jesús fue un hombre de dolores y conoció el dolor. Te agradezco que mi padre haya escuchado y creído en tu mensaje de salvación a través de la muerte y resurrección de Jesús. Confío en que ya haya pasado de la muerte a la vida. Que mi padre esté ahora libre de la muerte y del dolor. Amén.

Oración por la madre

Dios de misericordia infinita, a través de mis lágrimas por mi amada madre, me alegro de que ahora esté frente a Ti. En verdad, tu Hijo Jesús es nuestro misericordioso y fiel Sumo Sacerdote, y proporcionó el sacrificio definitivo para la redención de mi madre. Te agradezco que haya puesto su fe en Jesús. Te agradezco que cuando cerró los ojos por última vez en esta tierra, despertó en Tu presencia. Amén.

Mira También11 Poderosas oraciones Para Pedir Bendiciones11 Poderosas oraciones Para Pedir Bendiciones

Oración por mi hermano

Luz del mundo, encomiendo a mi querido hermano en Tus brazos amorosos. Por favor, recuerda cómo mi hermano te ha honrado a lo largo de su vida con su amor y sus buenas acciones hacia los demás. Creía en Jesús y lo amaba con todo su corazón. Ahora que ha sido liberado de su cuerpo mortal, ruego que descanse en paz hasta la llamada de trompeta de Dios. Que el mortal se vista de inmortalidad. Amén.

Oración por mi hermana

Señor Dios de nuestra salvación, te encomiendo a mi hermana, que ha cambiado lo perecedero por lo imperecedero. Recíbela en la alegre compañía de todos los santos que han depositado su fe en Ti. Te agradezco que hayas dado a tu propio Hijo, Jesús, para expiar nuestros pecados con su muerte en la cruz. Te agradezco la esperanza de la resurrección, pues Jesús es la primicia de los que han resucitado de entre los muertos. Amén.

Oración por mi hijo que ha muerto

Amado Señor, mi corazón se rompe al ver que mi querido hijo ha partido de esta vida. Te agradezco que estés cerca de los corazones rotos y de los espíritus abatidos. En efecto, Padre bendito, Tú soportaste el mismo dolor cuando Tu único Hijo Jesús murió por los pecados del mundo. Que tus santos ángeles conduzcan a mi hijo a tu presencia, pues dijiste que dejáramos que los niños pequeños vinieran a ti y que no se lo impidiéramos. Amén.

Oración por mi amigo

Dios de la extrema alegría, me aflijo por mi amigo que acaba de morir. Y, sin embargo, sé que para los que confían en Ti, estar ausente de este cuerpo es estar presente contigo. A través de mis lágrimas, me alegro de que conozca la alegría de estar en Tu radiante presencia. Me alegro de que hayas enjugado todas las lágrimas de sus ojos. Me alegro de que nos reunamos una vez más, en nuestros cuerpos glorificados. Amén.

Oración por la misericordia de Dios

Justo Juez de los vivos y de los muertos, en tu misericordia indefectible recibe a nuestro ser querido. Sabemos que todos debemos enfrentarnos a Ti en tu tribunal y rendirte cuentas. Sabemos que Tú nos pagarás todo lo que hagamos en nuestro cuerpo, sea bueno o malo. Por favor, recordad la vida de bondad y misericordia de nuestro ser querido hacia todos. Recuerda la confianza de nuestros seres queridos en Ti, pues nos salvamos por la fe. Amén.

Oración por el alma de un ser querido

Señor, nuestra morada, elevo hacia Ti a mi amada, que acaba de escapar de su cuerpo. Recuerda su confianza en Ti para la salvación. Ha creído en Tu Nombre y te ha confesado como su Salvador. Te doy las gracias por haberle dado Tu Espíritu como prenda de lo que está por venir. Ten piedad de su alma, según tu gran compasión. Que descanse en paz, en presencia de Ti y de tus ángeles. Amén.

Mira También10 Poderosas Oraciones Para El Perdón De Los Demás10 Poderosas Oraciones Para El Perdón De Los Demás

Oración por la vida eterna

Señor, santo y verdadero, recibe a nuestro ser querido en tu cielo. Sabemos que cuando la tienda terrenal en la que vivimos es desmontada, tenemos un nuevo hogar eterno en el cielo, no construido por manos humanas. Nuestro ser querido confió en ti, pues nos has reconciliado contigo por medio de Cristo. Vivió su vida aspirando a complacerte en todo. Que su mortalidad sea tragada por la vida. Amén.

Oración para recibir en el hogar eterno

Señor Refugio nuestro, nos entristece perder la compañía de nuestro ser querido. Pero sabemos que vivió su vida caminando por la fe y no por la vista. Por favor, recíbela en Tu hogar eterno. Sabemos que su gran deseo era estar en casa contigo en la ciudad del Dios vivo. Acógela en Tu casa, con los santos que te precedieron y la miríada de ángeles en alegre asamblea. Amén.

Oración para encomendar a Dios

Señor nuestro libertador, encomendamos a nuestro querido hermano en Cristo en tus brazos amorosos para toda la eternidad. Porque ha creído en Ti, ha sido resucitado a una nueva vida con Cristo. Nuestro hermano ha puesto su mirada en las realidades del cielo. Ha vivido para los valores de la eternidad, con la mente puesta en las cosas de arriba y no en las terrenales. Que sea recibido por Ti en el cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor a tu derecha. Amén.

Oración para enjugar todas las lágrimas

Dios de infinita misericordia, nuestro amado fue liberado de este cuerpo mortal de sufrimiento y dolor. Aunque ella era una buena persona según los criterios terrenales, sabemos que ninguno de nosotros es lo suficientemente bueno para estar en Tu justa presencia. Te damos gracias por el poder expiatorio de tu Hijo Jesucristo, que hizo posible que todos nosotros pudiéramos entrar libremente en tu presencia. Que recibas a nuestra querida niña y enjugues todas sus lágrimas. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir