15 Características De Una Madre Piadosa

Criar una familia cristiana debería ser la prioridad de todo padre creyente. La madre desempeña un papel fundamental para que esto sea posible para su marido, sus hijos y su hogar. He aquí 15 características que podemos ver en las Escrituras que debe poseer una madre piadosa.

Características De Una Madre Piadosa

Índice
  1. #1. Una madre piadosa buscará el conocimiento
  2. #2. Una madre piadosa se someterá a su marido
  3. #3. Una madre piadosa teme al Señor
  4. #4. Una madre piadosa se contenta con lo que Dios le da.
  5. #5. Una madre piadosa cuida proactivamente de su hogar
  6. #6. Una madre piadosa es digna de confianza
  7. #7. Una madre piadosa no busca sólo la belleza exterior.
  8. #8. Una madre piadosa sirve a su familia
  9. #9. Una madre piadosa devuelve sus hijos a Dios
  10. #10. Una madre piadosa dice palabras de sabiduría y bondad
  11. #11. Una madre piadosa tiene fama de vivir santamente
  12. #12.Una madre piadosa teme al Señor
  13. #13. Una madre piadosa lleva una vida recta
  14. #14. Una madre piadosa mira primero a Dios
  15. #15 Una madre piadosa construye su casa

#1. Una madre piadosa buscará el conocimiento

Proverbios 15:14 dice: "El corazón del que tiene entendimiento busca el conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de tonterías".

Este proverbio puede aplicarse a cualquier persona, pero es especialmente importante para una madre. Debe buscar un consejo sabio, adquirir conocimientos y sabiduría sobre cómo manejar cada situación y convertirse en la mejor administradora de su hogar y sus recursos. Así será más eficaz para ayudar a su familia a crecer y prosperar. Por el contrario, escuchar la necedad en lugar de las cosas de Dios te llevará a la ruina sin Dios.

#2. Una madre piadosa se someterá a su marido

Efesios 5:22 dice: "Esposas, someteos a vuestros maridos, como al Señor".

El papel de la madre debe entenderse y aplicarse en términos de sumisión a su marido. Del mismo modo, el marido se someterá a su mujer, procurando servirla en lugar de dominarla o ejercer una autoridad opresiva; ésta es también una clara enseñanza bíblica. Sin embargo, la sumisión al marido es una bendición y honra el diseño y el plan de Dios para una relación matrimonial.

Mira También11 Lecciones Clave De La Parábola Del Buen Samaritano11 Lecciones Clave De La Parábola Del Buen Samaritano

#3. Una madre piadosa teme al Señor

El Salmo 111:10 dice: "El temor del Señor es el principio de la sabiduría; todos los que lo practican tienen buen entendimiento. Su alabanza es eterna".

Este precepto es esencial para comprender una relación correcta con Dios. Cuando orientamos nuestro corazón a respetar y temer a nuestro Creador, podemos alabarle adecuadamente y vivir nuestra vida buscando Su sabiduría por encima de todo.

#4. Una madre piadosa se contenta con lo que Dios le da.

1 Timoteo 6:6 dice: "Pero la piedad con satisfacción es una gran ganancia".

No está mal querer cosas buenas para tu familia. No está mal trabajar duro, ahorrar dinero y bendecir a tus hijos si puedes hacerlo. Sin embargo, buscar la riqueza material no es el objetivo final en esta vida. Si aprendemos a contentarnos a pesar de las circunstancias y a buscar la piedad y la justicia como objetivo principal, habremos ganado un tesoro en el cielo.

#5. Una madre piadosa cuida proactivamente de su hogar

Proverbios 31:27 dice: "Vigila los caminos de su casa y no come el pan de la ociosidad".

Con un sano equilibrio de trabajo dividido entre marido y mujer, una madre piadosa se asegurará de hacer su parte en el cuidado de su hogar. Esto puede parecer algo diferente para cada madre y cada hogar -e incluso puede cambiar con el tiempo, a medida que cambian las necesidades y la evolución-, pero una madre debe buscar siempre el bien de su hogar y su familia en primer lugar.

Mira TambiénCómo Bendecir Tu Hogar - Lo Que Nos Dicen 10 EscriturasCómo Bendecir Tu Hogar - Lo Que Nos Dicen 10 Escrituras

#6. Una madre piadosa es digna de confianza

Proverbios 31:11 dice: "El corazón de su marido confía en ella, y no le faltará ganancia".

La relación humana más importante que tendrá una madre es con su marido. Cuando se comporta de forma fiable, se hace respetar y demuestra ser digna de la fe depositada en ella, su marido no tiene nada que temer. Esto la honra en la relación, pero también (y más importante) honra a Dios a través de su testimonio y vida fieles.

#7. Una madre piadosa no busca sólo la belleza exterior.

1 Pedro 3:4 dice: "Pero que vuestro adorno sea la persona oculta del corazón, con la belleza imperecedera de un espíritu apacible y tranquilo, que es lo más precioso a los ojos de Dios".

La parte más bella de una persona es su corazón y su mente. Una madre piadosa reconoce esto; no hay nada malo en una apariencia atractiva, pero buscar esto por encima del carácter piadoso desequilibra las cosas. Dios dice que un corazón justo es más hermoso y valioso que nuestro aspecto exterior.

#8. Una madre piadosa sirve a su familia

Tito 2:4-5 dice: "Educa, pues, a las jóvenes en el amor a sus maridos y a sus hijos, en el dominio propio, en la pureza, en el trabajo doméstico, en la amabilidad y en la sumisión a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea reprobada".

El libro de Tito contiene muchas normas sabias para la vida bíblica, incluyendo cómo podemos edificarnos mutuamente en la piedad. Este retrato de una esposa y madre piadosa es un excelente modelo para empezar, apoyándose en el resto de las Escrituras para su correcta ejecución. La clave aquí es saber que tu estilo de vida exaltará o despreciará la palabra de Dios; debemos esforzarnos por honrar a Dios tanto con nuestras palabras como con nuestra vida.

Mira También11 Lecciones Aprendidas De Zaqueo En La Biblia11 Lecciones Aprendidas De Zaqueo En La Biblia

#9. Una madre piadosa devuelve sus hijos a Dios

1 Samuel 1:27-28 dice: "Oré por este niño, y el Señor me concedió la petición que le hice. Por eso se lo he prestado al Señor. Mientras viva, se prestará al Señor. ".

La historia de Ana es hermosa en su apelación a Dios para tener hijos, y luego en su abnegación al devolver a su hijo Samuel a Dios para que lo sirviera. Pidió a Dios un hijo, y luego honró el mandato de Dios devolviendo a su primogénito al servicio de Dios, cumpliendo así su promesa al sumo sacerdote que la bendijo por sus oraciones. Toda madre que reza sinceramente por sus hijos debe estar dispuesta a devolverlos a Dios para cualquier propósito que Él quiera para ellos.

#10. Una madre piadosa dice palabras de sabiduría y bondad

Proverbios 31:26 dice: "Ella abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua".

Nuestras palabras son poderosas, y utilizarlas sabiamente es una marca de bondad y rectitud. Cuando una madre habla, debe tener cuidado con el impacto de sus palabras, ya sea con una amiga, una compañera de trabajo o, especialmente, con su marido o sus hijos.

#11. Una madre piadosa tiene fama de vivir santamente

1 Timoteo 5:10 dice: "Y teniendo fama de hacer buenas obras: si criaba niños, y mostraba hospitalidad, y lavaba los pies de los santos, y cuidaba de los afligidos, y se dedicaba a toda obra buena.".

Es posible ser conocido por las buenas obras que están desprovistas del carácter de Dios, pero lo que Pablo está describiendo aquí es una vida vivida con Dios como meta y fuente de tus acciones. Esto refuerza lo que dijo Santiago sobre que nuestra fe se reconoce por nuestras buenas obras; debemos vivir nuestra fe de forma tangible, para que Dios sea honrado y glorificado a través de ellas.

Mira TambiénExplicación Bíblica De Los 9 Dones Del Espíritu SantoExplicación Bíblica De Los 9 Dones Del Espíritu Santo

#12.Una madre piadosa teme al Señor

Proverbios 31:30 dice: "El encanto es engañoso y la belleza es vana, pero la mujer que teme al Señor debe ser alabada".

Las cosas de este mundo no durarán en la eternidad. Esto incluye nuestra apariencia, belleza, carisma y encanto. La gente siempre cambiará en su forma de reaccionar y relacionarse con nosotros, pero si miramos primero al Señor, entonces nuestras otras relaciones se acomodarán. Dejaremos de tomarnos las cosas demasiado a pecho, sabiendo que tenemos la seguridad del amor y la paz de nuestro Padre Celestial.

#13. Una madre piadosa lleva una vida recta

1 Tesalonicenses 5:16-22 dice: "Alegraos siempre, orad sin cesar, dad gracias en toda circunstancia; porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apagues el Espíritu. No desprecies las profecías, sino pon a prueba todo; aférrate a lo que es bueno. Abstente de toda forma de maldad".

Esta letanía de preceptos de Pablo es breve, pero está llena de un profundo significado. Una madre piadosa puede orientar su vida en torno a la adoración y la alabanza regocijándose en todas las cosas, continuando diariamente con la oración, agradeciendo a Dios sus bendiciones, sometiéndose a su voluntad, abriéndose al movimiento del Espíritu Santo, siendo receptiva a la Palabra de Dios y probando sus pensamientos y sentimientos según sus normas, aferrándose a las cosas buenas que proceden de Dios y evitando todo mal y tentación.

#14. Una madre piadosa mira primero a Dios

Lucas 10:41-42 dice: "Pero el Señor le respondió: 'Marta, Marta, te preocupas y te inquietas por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha elegido la parte buena, que no le será arrebatada'".

Marta y María han sido pintadas como imágenes opuestas de cómo debemos relacionarnos con Jesús: Marta es vista negativamente por su inquietud y falta de atención a Jesús, mientras que María es honrada por sentarse simplemente a sus pies. Sin embargo, ambas tienen también sus aspectos positivos:

Mira TambiénSanta Ana - 9 Datos Sobre La Patrona De Las MadresSanta Ana - 9 Datos Sobre La Patrona De Las Madres

María dedicó su tiempo a escuchar a su Señor, mientras que Marta hizo lo que podía y estaba preparada para servir a sus invitados. Pero la culpa de Marta era su ansiedad; se preocupaba por las tareas que tenía a mano en lugar de centrarse en Dios primero.

#15 Una madre piadosa construye su casa

Proverbios 14:1 dice: "La más sabia de las mujeres construye su casa, pero la insensatez con sus propias manos la derriba".

Al buscar la guía de la Biblia y orar por la sabiduría de Dios, una madre piadosa trabajará con su marido para construir una base sólida para su hogar y su familia. Sin embargo, una vida insensata que aparta los ojos de Dios conducirá a la destrucción y a la caída. Debemos tener cuidado de evitar estas trampas y tratar de buscar cada día la voluntad de Dios en nuestras vidas; esto garantizará que nuestros hogares y familias estén seguros en Su protección y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir