Romanos 8:28 Significado De Dios Todo Lo Hace Para Bien
Romanos 8:28 dice: "Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, que han sido llamados según su propósito". Aquí te daremos una explicación detallada de la cita.
Explicación y comentario de Romanos 8:28
Dios es soberano sobre el universo. Desde el principio del mundo, ha puesto en práctica un plan que incluye el libre albedrío de la humanidad junto a su soberanía sobre todo. Es una paradoja, pero es uno de los hechos más bíblicamente verificables de nuestra existencia (Jn 6:64-64; Ro 14:12).
Esta es una noticia sorprendentemente buena, porque significa que incluso cuando nos ocurren cosas terribles, hay un propósito que implica nuestro bien. Incluso cuando pecamos y nos enfrentamos a las consecuencias de nuestro pecado, de alguna manera utiliza las consecuencias para nuestro bien, e incluso se las arregla para utilizar nuestro pecado para nuestro bien, aunque seguimos siendo responsables.
La vida se puede vivir de dos maneras, luchando constantemente contra Dios y sus propósitos, o sometiéndote humildemente a lo que es su plan para ti. El primer camino es una tortura para ti mismo y puede llevarte a la destrucción, y el segundo camino es la vida abundante que Jesús prometió (Jn 10:10). "Para los que le aman", todo es para nuestro bien, y si se nos dan ojos para verlo, podemos vivir con alegría, sean cuales sean nuestras circunstancias.
Desglosando las partes clave de Romanos 8:28
1 "Y..."
Esto cae en una sección de Romanos en la que Pablo describe cómo nuestro sufrimiento en la era actual en el mundo caído tiene un gran propósito. El punto culminante es nuestra glorificación (Ro 8:30).
2 "...sabemos..."
Lo sabemos por la fe. Si realmente sabemos esto, afectará a la forma en que experimentamos las pruebas. Algunos psicólogos dicen que la vida no tiene ningún sentido, salvo el que nosotros le damos. Para los cristianos, le damos el significado que Dios le da. Dios lo hace todo para su gloria y para nuestro bien (Isaías 48:11).
3 "...que en todas las cosas actúa Dios..."
Jesús dijo: "Mi Padre siempre está trabajando" (Jn 5,17). No sólo está trabajando siempre, sino que está trabajando en todas las cosas. Ni siquiera Satanás puede obrar sin el permiso de Dios (Job 1). Nunca debemos pensar que Dios no interviene en una situación. Puede que nos equivoquemos sobre su papel y su voluntad, pero siempre está ahí (Jos 1:9), y siempre actúa.
4 "...para el bien de los que le aman,"
Todo lo que Dios hace es para el bien supremo, ya que todo lo que hace le da gloria y honor. Pero para los que lo aman, también significa nuestro bien. Para los que no aman a Dios, su propósito puede acabar perjudicándoles, pues incluso los pecadores rebeldes que van al infierno acaban glorificándole y resaltando su propia bondad, santidad y misericordia con los que se arrepienten (Ro 9:21).
5 "y son llamados según su propósito".
A veces la palabra llamada se utiliza para describir la vocación elegida por una persona, especialmente la llamada al ministerio. Pero el uso más poderoso de la palabra es para describir la salvación de una persona (Ro 8:30). Nadie es llamado al margen del propósito de Dios. Ningún propósito de Dios para el creyente conducirá a otra cosa que no sea el bien para el que le ama y es llamado.
Estudio bíblico sobre Romanos 8:28
Resumen de expertos del capítulo 5-16 de Romanos
Traducciones bíblicas de Romanos 8:28
NVI
Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, que han sido llamados según su propósito.
NLT
Y sabemos que Dios obra todas las cosas para el bien de los que aman a Dios y son llamados según su propósito para ellos.
ESV
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para el bien de los que son llamados según su propósito.
KJV
Y sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, de los que son llamados según su propósito.
RVR
Y sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, de los que son llamados según su propósito.
Deja una respuesta