Proverbios 4:23 Significado De Guarda Tu Corazón
Proverbios 4:23 dice:
"Sobre todo, guarda tu corazón, porque todo lo que haces fluye de él". Aquí te explicaremos su significado de forma detallada y clara.
Explicación y comentario de Proverbios 4:23
Este proverbio es totalmente coherente con las enseñanzas de Cristo. El asesinato comienza con el odio. El adulterio comienza con la lujuria. El robo comienza con la codicia.
Que debemos guardar nuestros corazones no se discute, pero cómo debemos guardarlos es una cuestión que merece la pena investigar. No hay esperanza sin haber nacido de nuevo primero. Sólo a través del Espíritu Santo podemos ser verdaderamente santificados en Cristo. Cree que Jesús murió para perdonar tus pecados, invoca el nombre del Señor (Ro 10:13) y arrepiéntete.
Entonces busca vivir en él cada momento. Camina por el Espíritu. Permanece en la Vid (Jn 15) y mantén tu mente en Dios y en las cosas de Dios (Is 26,3). Guarda tu corazón con el amor de Dios y la armadura de Dios (Ef 6,10-18). Lo que seguirá será una vida piadosa, llena de acciones piadosas que lo glorificarán y serán una luz en la oscuridad para que otros vean y conozcan a Cristo.
Deconstruyendo las partes clave de Proverbios 4:23
1 "Por encima de todo,"
Esta es toda una declaración en un libro que está lleno de sabiduría importante y crucial. Guardar el corazón está "por encima de todas las cosas", porque de él brota toda la maldad y todo el amor, tanto el fruto bueno como el malo (Lc 6,45).
#2 "guarda tu corazón"
Todas las personas del mundo incrédulo se guían por su corazón. Por desgracia, también lo son muchos cristianos. Pero se nos dice que seamos responsables de nuestro corazón y que éste nos sirva. Debemos llenarlo de cosas buenas para que produzca cosas buenas.
3 "Porque todo lo que haces fluye de él".
Jesús dijo: "La boca habla de lo que está lleno el corazón" (Mateo 12:34). Dirigió estas palabras a los que consideraba una "cría de víboras", dando a entender que sus corazones estaban llenos de veneno, y así hablaban y actuaban. Si quieres ver lo que hay en el corazón de una persona, fíjate en lo que sale de palabra y de obra.
Resumen de expertos en Proverbios
Traducciones bíblicas de Proverbios 4:23
NVI
Sobre todo, guarda tu corazón, porque todo lo que haces fluye de él.
NLT
Guarda tu corazón por encima de todo, porque determina el curso de tu vida.
ESV
Guarda tu corazón con toda la vigilancia, porque de él fluyen los manantiales de la vida.
KJV
Guarda tu corazón con toda diligencia, porque de él brotan las fuentes de la vida.
RVR
Guarda tu corazón con toda diligencia, porque de él salen los asuntos de la vida.
Deja una respuesta