1 Juan 4:18 Significado Del Amor Perfecto Expulsa El Miedo

1 Juan 4:18 dice: "No hay miedo en el amor. Pero el amor perfecto echa fuera el miedo, porque el miedo tiene que ver con el castigo. El que teme no se perfecciona en el amor".

1 Juan 4:18 Significado Del Amor Perfecto Expulsa El Miedo

Índice
  1. Explicación y comentario de 1 Juan 4:18
  2. Desglosando las partes clave de 1 Juan 4:18
  3. Estudio bíblico sobre 1 Juan 4:18
  4. Resumen de expertos de 1-3 Juan
  5. Traducciones bíblicas de 1 Juan 4:18

Explicación y comentario de 1 Juan 4:18

Juan parece hablar de un cierto temor al juicio. Si alguien tiene miedo al juicio, sólo tiene que preguntarse si ama a Dios y a las personas. El amor es el tema principal de la primera carta de Juan y aquí va directo al grano. No se puede amar a Dios y odiar a un hermano al mismo tiempo.

Esto puede ser una buena razón para tener miedo. Es decir, ver el odio en tu corazón es una buena razón para acudir a Dios y temblar ante él. Pídele ayuda. Dile que te salve y te enseñe a perdonar. Pondrá amor en tu corazón y, con él, la confianza para el día del juicio que te ha faltado.

Ser "perfeccionado en el amor" es la máxima libertad. Ve el Reino de Dios en parte buscando amar a todos los demás. Dios nos amó primero, antes de que nosotros le amáramos a él, y dio la vida de su Hijo para nuestro perdón. Esto es más que suficiente para enseñarnos a amar a los demás y a darnos a nosotros mismos. Este amor verdadero alejará el miedo de nosotros.

Desglosando las partes clave de 1 Juan 4:18

1 "No hay miedo en el amor".
Podrías esperar que alguien dijera: no hay miedo en el valor. Pero el valor no puede existir sin el miedo. Sólo el amor expulsa el miedo. El amor de Dios tiene un poderoso efecto envolvente en el corazón de la nueva creación en Cristo.

Mira También1 Timoteo 2:12 Significado De No Permito Que Una Mujer Enseñe1 Timoteo 2:12 Significado De No Permito Que Una Mujer Enseñe

#2 "Pero el amor perfecto echa fuera el miedo,"
El amor perfecto sólo puede ser ágape, el amor del Padre. Todos los demás apegos emocionales que se disfrazan de amor se convertirán rápidamente en odio e incluso pueden ser causa de miedo. El amor perfecto no es principalmente emocional, sino que nace de la comprensión de quién es Dios y de lo que ha hecho. Fluye de la sumisión y la obediencia a Dios. El miedo no existe junto a un verdadero amor a Dios y a los demás, pues ese amor procede de una poderosa confianza en Dios.

3 "porque el miedo tiene que ver con el castigo".
Juan parece estar escribiendo específicamente sobre el miedo al infierno. Es razonable temer el infierno si uno se niega a amar a Dios y a los demás.

#4 "El que teme no se perfecciona en el amor".
Esta sencilla afirmación supone una prueba para nuestros corazones. Si te encuentras con miedo, en lugar de pedirle a Dios que te ayude a no tener miedo, pídele que te ayude a amar perfectamente.

Estudio bíblico sobre 1 Juan 4:18

Resumen de expertos de 1-3 Juan

Traducciones bíblicas de 1 Juan 4:18

NVI
No hay miedo en el amor. Pero el amor perfecto echa fuera el miedo, porque el miedo tiene que ver con el castigo. El que tiene miedo no se perfecciona en el amor.

Mira También2 Timoteo 3:16 Significado De Toda la Escritura Es Inspirada Por Dios2 Timoteo 3:16 Significado De Toda la Escritura Es Inspirada Por Dios

NLT
Un amor así no tiene miedo, porque el amor perfecto echa fuera todo miedo. Si tememos, es por miedo al castigo, y esto demuestra que no hemos experimentado plenamente Su amor perfecto.

ESV
No hay miedo en el amor, pero el amor perfecto echa fuera el miedo. Porque el miedo tiene que ver con el castigo, y quien teme no ha sido perfecto en el amor.

KJV
No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor tiene un tormento. El que teme no es perfecto en el amor.

RVR
No hay temor en el amor; pero el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor trae tormento. Pero el que teme no se ha perfeccionado en el amor.

Mira TambiénEclesiastés 3:11 Significado De Él Ha Hecho Que Todo Sea Hermoso En Su MomentoEclesiastés 3:11 Significado De Él Ha Hecho Que Todo Sea Hermoso En Su Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir